Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpeza depósito aguas limpias

catravana

timid@
En el depósito de aguas limpias, se me hace en el interior como una arenilla que parece cal. La puedo sacar con la mano pero es algo complicado de limpiar bien en su totalidad.

¿Hay algún producto que se pueda echar, que no sea nocivo para la salud y que mejore la situación?

¿Alguna manera que facilite el limpiado, que yo desconozca, y que no incluya haber de desmontar nada?

¡Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG20240819101224.jpg
    IMG20240819101224.jpg
    102,8 KB · Visitas: 13
  • IMG20240819101235.jpg
    IMG20240819101235.jpg
    50 KB · Visitas: 13
Si es cal, esta se disuelve con un producto acido.
El vinagre ira bien. Puedes usar vinagre de limpieza.
Vacias la botella de vinagre en el deposito, lo llenas de agua y dejas actuar un par de horas
No se la capacidad del deposito, pero yo pondria 1 litro de vinagre por cada 10 de agua.
 
Como ya te ha dicho Josep M., vinagre de limpieza, sin ninguna duda, mano de santo, mucho más efectivo que los alimentarios aunque tambien puedan hacer el apaño, yo lo hago antes de una salida dejando un nivel de agua en el depósito hasta donde haya cal y echando ahí el vinagre correspondiente, después con el movimiento del viaje se va disolviendo toda la cal, al llegar adonde vayamos ese agua, aunque la cal esté disuelta no la vacío con la bomba no se vaya a estropear sino por el desagüe que tiene el depósito directamente en la plataforma de agua/desagües del sitio en el que estemos, un par de manguerazos en el depósito hasta que queda completamente limpio, cerrar desagüe y cargar agua a tope, se tarda menos en hacerlo que en contarlo...
 
Última edición:
Hay gente que no aguanta o no le gusta el olor del vinagre y le ponen acido cítrico alimentario (por lo que dicen hay en Mercadona) y hacen lo mismo que te ha dicho @TITO y dicen que queda bien. Se lo he oido a unos conocidos, yo lo hago con vinagre de limpieza
 
Hay un liquido azul especifico para ello, hechas la cantidad correspondiente llenas el deposito le das una vuelta al la cv y si tienes deposito de grises lo varias ene el de vuelta antes de vaciar el de grises te lo limpia también ademas de las tuberías, después de eso varias las agrísese y a disfrutar del elemento:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com