Webcampista.com

mucho más que un foro

Limite longitud del conjunto

huguico

timid@
Buenas a todos,

Quería saber cual es la longitud máxima del conjunto coche caravana para el carnet B.

Un saludo
 
la verdad que exctamente no lo se,lo que si se es que apartir de 12m de largo tienes que poner en la cv o remolques que lleves las placas de vehiculo de mas de 12m.
saludos.
 
¿Qué placas son esas?
¿Con poner unas placas se soluciona el problema?
Gracias
 
Vale vale, ya se cuales.
¿Y con esas placas ya no tendría que preocuparme si me paso 60 cm de los 12 metros?
 
Pues no...................pero ojo..............las MMA/s..........son otro cosa................lo digo por el B.

Saludos.

vehiculo_pesado.jpg
 
Pero que vas a llevar? No recuerdo que hubiera limitación propia del carnet para la longitud. Era más bien por el tipo de vehículos, pero no creo que ningún coche con remolque se pase
 
Pero que vas a llevar? No recuerdo que hubiera limitación propia del carnet para la longitud. Era más bien por el tipo de vehículos, pero no creo que ningún coche con remolque se pase

hay si te puedo decir que muchos berlinas y rancheras se pasan con cv mas de los 12m,yo por papales si mal no recuerdo me quedo a 7 cm de los 12m.
 
Vamos a ver..................una cosa son lo Permisos de conducción y otra las longitudes de los vehículos o conjuntos de ellos........no confundamos.

Más de 12 m del conjunto Placas.....................más de 3.500 kg. de sumas de MMA/s.................B+E.................si pasas de los 4.250 kg........

Saludos.
 
18.75 metros es la longitud máxima de un conjunto de vehículos independientemente del tipo de carnet.

Esas placas se emplean cuando la longitud del conjunto supera los 12 metros.
Lo q verdaderamente limita son las MMA.
 
Estoy mirando opciones para comprar cv de segunda mano.
De momento he mirado la sun roller jazz 490 y no me paso de longitud.
Per o si sumo la otra opción, Burstner 490 con longitud de 7260cm (eso pone en la ficha) más mi coche Ford Smax con longitud 4801, la suma es 12061cm.
Como veis me paso 61 cm.
Y en peso está controlado.
 
Si , claro 12m sí. Pero eso te convierte en un conjunto de vehículos largo y tienes que poner las placas de antes.

Si no recuerdo mal para un conjunto de vehículos eran como 16 o 18metros. Hablo de memoria.
 
Si , claro 12m sí. Pero eso te convierte en un conjunto de vehículos largo y tienes que poner las placas de antes.

Si no recuerdo mal para un conjunto de vehículos eran como 16 o 18metros. Hablo de memoria.



Ahhh mira , lo han contestado mientras escribía 18,75 m
 
Creo que habia un limite de 16,50 metros para vehiculos articulados, pero no creo que haya
muchos conjuntos que se puedan llevar con el B con estas medidas, jejeje

salu2
 
Estoy mirando opciones para comprar cv de segunda mano.
De momento he mirado la sun roller jazz 490 y no me paso de longitud.
Per o si sumo la otra opción, Burstner 490 con longitud de 7260cm (eso pone en la ficha) más mi coche Ford Smax con longitud 4801, la suma es 12061cm.
Como veis me paso 61 cm.
Y en peso está controlado.

Te pasas 61 mm [emoji654] 6,1 cm.
 
Miki, no se puede llevar un remolque enganchado a una caravana. Los remolques solo pueden ir enganchados a vehiculos a motor. Creo que en noruega si se puede, sin embargo.
 
ok.... se me había ocurrido para llevar una Vespa que tengo. He visto en carretera, raras veces, camiones circulando con un remolque de carga enganchado.
Gracias por tu contestación
 
Una solucion es que no pise el suelo. Si le pones una trampilla como las autos y homologada puedes llevarlo. Algunos trailer llevan !un toro mecanico! De esta manera. Suelen ser extranjeros, pero yo lo he visto en las autos de aqui, lo que no se es si conseguiras que te lo homologuen aqui.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com