Webcampista.com

mucho más que un foro

Liandola parda con nuestra caravana!

marigorringo

Participativ@
No se si existe un hilo específico para ello pero me parece interesante que compartamos entre nosotros las hazañas que hemos vivido con nuestras caravanas. El objetivo es que aprendamos todos de la experiencia de los demás y de paso nos echemos unas risas de las situaciones que hemos vivido.

Pues eso, os animo a que compartáis con el foro todas las incidencias, anécdotas que hayas vivido o provocado con vuestra caravana.

Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Para romper el hielo, OS cuento lo que nos paso hace un par de semanas al intentar acceder al camping Eiger de Hondarribia (Guipúzcoa).

El camping se encuentra situado al lado del faro de Eiger. Marco incomparable por su belleza. Los últimos 4km de acceso al camping se realizan por un camino muy estrecho pero arriba existe una explanada muy amplia donde maniobrar la caravana como para acceder al camping.

Pues bien, según los estamos hacercando empezamos a ver coches aparcados en el arcén, evidentemente invadiendo ampliamente la calzada. Había coches que tenían problemas para pasar por los otros coches mal aparcados en el arcen y yo con caravana.

No había vuelta atrás, de malas maneras tire para adelante hasta que encontré un camino de tierra paralelo a la carretera donde metí la caravana para no entorpecer más la circulación.

Dicho camino de tierra no tenía salida por el otro lado, y para más INRI, como también había coches aparcado en la misma tuve que ir cada ve más adelante ya que algunos coches aparcados en dicho camino tenían que salir.

Hay estaba yo, flipando. Qué coño hace tanta gente aquí que el un lugar perdido de la mano de dios. Me enteré que había una carrera de montaña y justo llegamos para cuando llegaban los mejores. La gente quería subir para ver la carrera y luego bajar a meta.

Espere en dicho camino paralelo hasta que la mayoría de coches se fueran y luego marcha atrás unos 100metros para poder salir a la carretera.

Al final libre bastante bien pero no las tuve todas con migo. Fueron momentos muy intensos, yo estorbando en todos lados y sin poder meterme en nigun lado.

Ahora me río pero la verdad es que no lo pase muy bien.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
En ese camping estuve este verano y mi mujer me queria meter en una parcela que se encontraba al final de una calle super estrecha
Al final nos pusimos en una que pude maniobrar bien al lado de los baños
Por cierto las vistas de ese camping son espectaculares
 
Pues no tengo mucho que contar, de momento lo unico que me paso que por despiste me mete en el parking de un cremallera que sube para nuria.... para dar media vuelta fue una aventura, pero sali ileso y a la primera maniobrando marcha atras y en un sitio bastante estrecho para un conjunto de 9 metros...
 
Para mas info fue en el parking del cremallera de ribes de freser ppr si quereis mirar la calle en el maps jaja
 
anecdotas de ese estilo he tenido varias jeje... (si si ahora me rio pero en el momento....) Una fue en el pantano de buendía, hará unos 5 años... Nos dijeron donde estaba el camping por allí (no llevabamos GPS), y cuando llegamos, resulta que es un camping privado, que está a la orilla del pantano... Bueno... preguntamos a un hombre que por allí andaba, donde había un camping por allí, a lo que nos respondió..... "tiras pa´lante to tiesoooo y a 500 metros giras a la derecha, sigues 1 kilómetro y por allí lo vas a ver"..... Con esas indicaciónes así lo hicimos, nos metimos en una carreterita (por no decir camino de cabras asfaltado) mas o menos a la distancia que nos habia dicho aquel hombre, y tiramos pa´lante como 1.5 km hasta que nos dimos cuenta que esa carretera era de una casa privada, que en la casa no habia nadie, y que era imposible dar la vuelta en los 1.5 km que tenia la carretera, con lo cual despues de hora y media, fuí capaz de llegar marcha atras (si si...marcha atras 1.5km con curvas y todo) hasta el principio de la carretera, dar la vuelta, y pararme en el primer sitio que pude a tomarme 2 cervezas, que tenia unos sudores en el cuerpoooo....

Pues eso anécdota para recordar. Eso si aprendí a dar marcha atras con la caravana en "casi" cualquier situación.... No hay mal que por bien no venga....
 
anecdotas de ese estilo he tenido varias jeje... (si si ahora me rio pero en el momento....) Una fue en el pantano de buendía, hará unos 5 años... Nos dijeron donde estaba el camping por allí (no llevabamos GPS), y cuando llegamos, resulta que es un camping privado, que está a la orilla del pantano... Bueno... preguntamos a un hombre que por allí andaba, donde había un camping por allí, a lo que nos respondió..... "tiras pa´lante to tiesoooo y a 500 metros giras a la derecha, sigues 1 kilómetro y por allí lo vas a ver"..... Con esas indicaciónes así lo hicimos, nos metimos en una carreterita (por no decir camino de cabras asfaltado) mas o menos a la distancia que nos habia dicho aquel hombre, y tiramos pa´lante como 1.5 km hasta que nos dimos cuenta que esa carretera era de una casa privada, que en la casa no habia nadie, y que era imposible dar la vuelta en los 1.5 km que tenia la carretera, con lo cual despues de hora y media, fuí capaz de llegar marcha atras (si si...marcha atras 1.5km con curvas y todo) hasta el principio de la carretera, dar la vuelta, y pararme en el primer sitio que pude a tomarme 2 cervezas, que tenia unos sudores en el cuerpoooo....

Pues eso anécdota para recordar. Eso si aprendí a dar marcha atras con la caravana en "casi" cualquier situación.... No hay mal que por bien no venga....
Muy buena anécdota si señor. Entiendo que lo siguiente fue ir a comprar un gps ¿verdad?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Permitame que insista. ¿Todavia no ha explicado en dicho hilo las peripecias sufridas con su caravana? ¿A que esta esperando?

Matias Prats

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Tu lo que quieres es cachondearte de nosotros,eh.
Bueno,pues ahi va mi ñapa de novato.
Al comprar la cv,directa al parking.Al poco tiempo tiempo la engancho y la llevo al chalet de mi padre para limpiarla y enseñarsela y esas cosas.La segunda vez que la cojo.Asi le voy pillando las medidas.
El Domingo por la tarde ,al marcharnos para dejarla en el parking otra vez,se me olvida quitar el freno de estacionamiento.En rampa , con suelo de ladrillo de gres y con el coche estirando,joer ,que marcas de ruedas en el suelo.Pensaba que pesaba mucho para subir esa rampa.
Entre los adioses de la familia y todo eso,me descuidé.
Desde ese dia,cuando engancho o suelto la cv,no dejo que me hable nadie para que no me distraiga.
Ala,ya os podeis reir a gusto.
:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:
Saludos
 
Muy buena anécdota si señor. Entiendo que lo siguiente fue ir a comprar un gps ¿verdad?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Pues lo cierto es que con mi primer smartphone, que ya incorporaba el google maps pues no tuve necesidad, pero me lo plantee mucho despues de aquello.... Aunque no te lo vas a creer, pero en francia el GPS me ha metido por sitios, que riete tu de la pista forestal y los camiones (yo tambien he visto la noticia jeje).

En un pueblecillo a 40 km de Amboise (donde establecimos nuestro "campo base") el puñetero GPS me metió por una calle, que se tuvo que bajar mi mujer, subirse al techo del coche, y comprobar que no daba en los balcones de la calle, y pasando de las paredes a 15 o 20 cm como mucho.... había unos abuelillos alli, que se sentaron a comer pipas y presenciar el espectáculo..... fue otra buena anécdota.... ya puedo meterme por casi cualquier sitio con la caravana..... Ahora que lo pienso lo mismo el proximo finde me meto en el casco antiguo de Toledo a ver que pasa....
 
Pues lo cierto es que con mi primer smartphone, que ya incorporaba el google maps pues no tuve necesidad, pero me lo plantee mucho despues de aquello.... Aunque no te lo vas a creer, pero en francia el GPS me ha metido por sitios, que riete tu de la pista forestal y los camiones (yo tambien he visto la noticia jeje).

En un pueblecillo a 40 km de Amboise (donde establecimos nuestro "campo base") el puñetero GPS me metió por una calle, que se tuvo que bajar mi mujer, subirse al techo del coche, y comprobar que no daba en los balcones de la calle, y pasando de las paredes a 15 o 20 cm como mucho.... había unos abuelillos alli, que se sentaron a comer pipas y presenciar el espectáculo..... fue otra buena anécdota.... ya puedo meterme por casi cualquier sitio con la caravana..... Ahora que lo pienso lo mismo el proximo finde me meto en el casco antiguo de Toledo a ver que pasa....
Los gps son para darles de comer a parte. El 85%de las veces te lleva por donde debería y el otro15% por caminos de cabras.

Siempre he estado interesado en comprar algún gps específico para campismo y por lo que me han dicho tampoco son fiables a 100%. De echó el de tom tom esta descatalogado.

Gracias por la "anécdota"

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Por Toledo se metieron mis suegros con su autocaravana, hace ya unos años... Casi sin darse cuenta fueron tirando, tirando, hasta una calle donde o se llevaban el balcón de una vecina, o la tienda de la esquina. Al final, gracias a la ayuda de una policía municipal y cincuenta mil maniobras, consiguieron salir con éxito y sin destrozar nada.
 
Hola yo me parece que ya conté esta anécdota, pero bueno por repetirla no pasa nada y de paso la recuerdo un poquito, fue en Cordoba, sabia que tenia que meterme a la derecha para circunvalarla y salir a la carretera dirección Madrid, pero me equivoque de calle y de que me quise dar cuenta estaba metiendome en el casco antiguo de Cordoba, mi única opción era meterme por la calle de la izquierda en dirección prohibida, así que me arrime todo lo que pude a la derecha y allí me quede parado, en 3 ó 4 minutos ya tenia allí a la policía municipal ¿PERO QUE HACE USTED AQUI. ? a lo que yo les conteste esperándoles a ustedes, o me sacan por esa calle en dirección prohibida o si continuo por la única calle que puedo seguir colapso Cordoba y tienen que sacar la caravana en helicóptero, así que pusieron las sirenas y síguenos me sacaron de Cordoba escoltado como un señor, en dirección prohibida claro.
Cada vez que me acuerdo del hecho me sonrío, pero en ese momento pase un traguito.
Venga un saludo agur
PD desenganchar la caravana y darle la vuelta a mano tambien lo e tenido que hacer alguna vez, pero eso no es mucha anécdota
 
A veces han puesto el G.P.S. en modo "ruta mas corta" y te lleva por caminos de cabras.Yo siempre lo he puesto "ruta mas rapida" y te lleva por carreteras normales.Era un tomtom.
Saludos
 
Pues no tengo mucho que contar, de momento lo unico que me paso que por despiste me mete en el parking de un cremallera que sube para nuria.... para dar media vuelta fue una aventura, pero sali ileso y a la primera maniobrando marcha atras y en un sitio bastante estrecho para un conjunto de 9 metros...


Lo mismo, lo mismo nos pasó a nosotros...asi que quizás no fue un despiste.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com