Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Levantar las ruedas del suelo

juan lagi

hablador
Quiero dejar las ruedas en el aire, pero al ir a levantar la caravana me surge la duda de si meter el gato con las patas del lado contrario bajadas o subidas...
 
Yo de ti no la subiría y dejaría todo el peso en las patas de la caravana, lo que haría sería levantar un lado poner caballetes a medio metro de la rueda, luego bajaría las patas de ese lado sin apretar, y después lo mismo en el otro lado, una vez nivelada ya apretaría un poco las patas de la caravana


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Para dejar las ruedas en el aire hay que tener claro que las patas son para estabilizar, no para levantar la caravana ni para mantener su peso. Tienes que utilizar un gato para levantar la rueda (hay una pletina metálica donde ubicar el gato) y cuando esté levantada utilizar una borriqueta o similar para soportar el peso. Igual con la otra rueda. Por último ajustas las patas para estabilizar la caravana, pero el peso recae sobre las borriqueta. Por cierto, cuidado donde se coloca el gato para evitar que la caravana bascule hacia atrás.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
No quiero dejar el peso de la caravana en las patas, me refiero que si para poner las borriquetas, las patas del lado contrario, si deben estar bajadas o subidas, no se si me explico...me refiero en el momento de levantar con el gato uno de los laterales...
 
Las patas deben bajarse cuando la caravana esté en su posición final, solo para estabilizarla. Si subes con el gato un lado y en el contrario tienes las patas bajadas es casi seguro que se doblaran, o peor, que sufra el suelo de esa esquina.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
No quiero dejar el peso de la caravana en las patas, me refiero que si para poner las borriquetas, las patas del lado contrario, si deben estar bajadas o subidas, no se si me explico...me refiero en el momento de levantar con el gato uno de los laterales...

A la hora de levantar para poner las borriquetas, el gato lo pones por la parte que va hacia atrás de la caravana, así tienes también el apoyo de la rueda jockey, y no se levantara peligrosamente


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Pues tampoco hace falta ser más papistas que el Papa...

Tu caravana debe pesar 800 kilos más o menos y es plegable, con lo que no tiene paneles altos que puedan deformarse y tiene un chasis corto de tres metros y pico, no llega a 4. Eso son 200 kilos por pata, en un terreno llano. Ni a la caravana, ni a las patas, les va a pasar absolutamente nada.
 
Segundo tema: las ruedas en alto ¿para qué? ¿Para que no se deformen, supongo...? Y si las dejas en el suelo o sobre un taco en el mejor de los casos, con el peso repartido entre las patas y las ruedas ¿que puede pasar? Tocan a menos de 150 kilos por rueda y pata. ¿Se van a deformar por 150 kg?
 
Deja todas esas preocupaciones y complicaciones para la gente que tiene cv de más de 1500 kg y 7 metros de largo. En tu caso, lo lógico sería disfrutar de todas las ventajas que te da disponer de una plegable, y esa es una de ellas (de los inconvenientes no te vas a librar, así que procura compesarte).
 
Las patas deben bajarse cuando la caravana esté en su posición final, solo para estabilizarla. Si subes con el gato un lado y en el contrario tienes las patas bajadas es casi seguro que se doblaran, o peor, que sufra el suelo de esa esquina.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Eso es lo que quería saber... Gracias.
 
Pues tampoco hace falta ser más papistas que el Papa...

Tu caravana debe pesar 800 kilos más o menos y es plegable, con lo que no tiene paneles altos que puedan deformarse y tiene un chasis corto de tres metros y pico, no llega a 4. Eso son 200 kilos por pata, en un terreno llano. Ni a la caravana, ni a las patas, les va a pasar absolutamente nada.
615 kg para ser exactos.Pero el chasis creo que llega hasta atrás de todo... Sale a 150kg por pata, pero el terreno no está llano del todo...la caravana esta unos 4 cm más baja de un lado...
 
Deja todas esas preocupaciones y complicaciones para la gente que tiene cv de más de 1500 kg y 7 metros de largo. En tu caso, lo lógico sería disfrutar de todas las ventajas que te da disponer de una plegable, y esa es una de ellas (de los inconvenientes no te vas a librar, así que procura compesarte).
Por ventaja, te refieres al peso???
 
Segundo tema: las ruedas en alto ¿para qué? ¿Para que no se deformen, supongo...? Y si las dejas en el suelo o sobre un taco en el mejor de los casos, con el peso repartido entre las patas y las ruedas ¿que puede pasar? Tocan a menos de 150 kilos por rueda y pata. ¿Se van a deformar por 150 kg?
Las ruedas están sobre unos tablónes de madera de un metro de largo por 30 de ancho y 5cm de espesor... Visto así y después de hacer divisiones y ver el reparto de pesos...vas a tener razon.
Es que esta gente del foro lo vuelve loco a uno...yo leo y leo, y claro, después pregunto estas cosas, jejeje.
 
No quiero dejar el peso de la caravana en las patas, me refiero que si para poner las borriquetas, las patas del lado contrario, si deben estar bajadas o subidas, no se si me explico...me refiero en el momento de levantar con el gato uno de los laterales...

Saludos.
 
Juan........tienes razón........somos para volver loco a cualquiera..............jejejejejeej...........pero tu pregunta.......que algo sacarás..

Si te sirve............siempre.....años ya.......he dejado la caravana con las ruedas en suelo (la tengo en garaje)........y con una pata delantera y otra trasera.......en diagonal.....haciendo un poco de presión en el suelo......las ruedas siguen redondas...

Saludos.
 
Y digo yo, no es mas sencillo coger un gato levantarla poner una borriqueta cerca de la rueda, con la otra haces lo mismo y bajas las cuatro patas mas jockey? Asi seguro que queda perfecta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Juan........tienes razón........somos para volver loco a cualquiera..............jejejejejeej...........pero tu pregunta.......que algo sacarás..

Si te sirve............siempre.....años ya.......he dejado la caravana con las ruedas en suelo (la tengo en garaje)........y con una pata delantera y otra trasera.......en diagonal.....haciendo un poco de presión en el suelo......las ruedas siguen redondas...

Saludos.
Jejeje, eso es de lo que se trata, de que sigan redondas.
Ahora ya esto más tranquilo, con tu respuesta. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com