Webcampista.com

mucho más que un foro

Levantar caravana para q no sufran neumáticos

BlancaCm

calladit@
Buenas,
Me han comentado que cuando estás una temporada sin mover la caravana, por ejemplo invierno, es mejor elevarla un poco para que no se abomben los neumáticos.
Quería preguntaros si vosotros lo hacéis y cómo.
Muchas gracias
 
Poniendo unas borriquetas cerca del eje dejaras de tener oscilaciones por el neumático y estos no sufrirán tanto....
 
Yo por 2 meses o 3 que no al muevas en invierno no haría nada de nada. De hecho nunca lo he hecho y no he notado que al neumático le pase nada y sigue perfecto. Eso si la aparco con las patas estabilizadoras y no todo el peso recae en la rueda.
 
yo este año lo he hecho. Son cinco minutos y le das descanso a los neumáticos. Que lo mismo no es necesario, pero sabiendo que se va a pasar unos meses parada...
 
Yo quise hacerlo (subirla en unas borriquetas) pero luego se me fue la pinza... y luego pensé en enganchar e ir a dar una vuelta (sin acampar) un domingo o así, pero nunca encontré el momento. Al final, lleva parada desde principio de Noviembre (volveré a enganchar en Mayo). Aparte de darme unos azotes y revisar las presiones, ¿alguna precaución que tener?
 
Yo este invierno "que si sí que si no" al final lo que hice es bajar la jockey todo lo que pude y bajar las patas traseras, luego subí la jockey al máximo y baje las delanteras...
Después de pasar la ITV y como ya va a estar un par o tres de meses si que le he puesto ya las borriquetas.
 
Yo este invierno "que si sí que si no" al final lo que hice es bajar la jockey todo lo que pude y bajar las patas traseras, luego subí la jockey al máximo y baje las delanteras...
Después de pasar la ITV y como ya va a estar un par o tres de meses si que le he puesto ya las borriquetas.
Si no has doblado las patas ... Ya está bien , yo eso no lo haría, dejar todo el peso de la caravana en las 4 patas.... Y menos en las delanteras que todo el peso lo sufre el suelo y las patas pueden acabar dentro de la caravana...
 
Pues en todos los años que hemos tenido la caravana, nunca le hemos puesto nada de nada, ha estado apoyada en las ruedas y la jockey, eso sí, los neumáticos eran campingcar, con los flancos reforzados y adecuados al peso REAL de la caravana.
Nunca hemos tenido ningún problema ni se han deformado ni nada de nada.
 
Y durante esos meses que la caravana está parada, ¿la dejáis con el freno puesto?
Es que he leído y oído varias veces el no dejar el freno puesto durante mucho tiempo pues el sistema estaría siempre en tensión. Debe ser que eso, a la larga, no es bueno 🤷‍♂️
 
Una cosa es apoyar las patas para estabilizar, y otra muy diferente y nociva para la caravana, es dejarla suspendida sobre las patas (aunque estén reforzadas). Las delanteras normalmente van al suelo no al chasis...
 
Dónde tengo q colocar las borriquetas exactamente? Entiendo q en la estructura de hierro q va un poco más al interior, verdad?
 
Yo las coloco en la pieza de hierro en forma de L en el interior de la rueda. Nunca dejo las ruedas al aire, dejo que descansen ligeramente en el suelo pero sin soportar el peso de la caravana. Así evito que las ruedas estén "colgando".
Así lo he hecho en las tres caravanas y de momento ningún problema. Eso sí, también cambio las ruedas cada 4 años.
Saludos.
 
Nosotros tampoco hemos hecho nada especial, salvo usarla todo el año y cuando ha estado más de un mes parada ir a darle una vuelta por la nave para variar la posición de los neumáticos, de modo que no apoyen siempre en el mismo sitio. Eso, y revisar la presión de las ruedas con cierta frecuencia para que no baje y por tanto las patas acaben soportando más peso del que deben.
 
Buenas,
Me han comentado que cuando estás una temporada sin mover la caravana, por ejemplo invierno, es mejor elevarla un poco para que no se abomben los neumáticos.
Quería preguntaros si vosotros lo hacéis y cómo.
Muchas gracias
¿Un invierno?
No. En ninguna de las dos caravanas ni en otros vehículos. Algo de sobrepresión y 'aú'.

Un neumático pese a su apariencia no es un elemento tan frágil y podría llegar a deformarse si a lo mejor estuviera años parado, dándole sol, frío, agua, pero tres meses no.

Hay muchas campas o flotas de vehículos industriales donde estos no se mueven en periodos más largos y no pasa absolutamente nada y no te digo nada un gran centro logístico de neumáticos donde por la curiosa forma en trenza que tienen de almacenarlos en jaulas, el de abajo soporta todo el peso de los demás forzado durante tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com