Webcampista.com

mucho más que un foro

led luz calida o led fria

eb8cms

calladit@
hola amigos mi pregunta es que tipo de led da mas luz si el blanco frio o el blanco calido y si su consumo es igual hablo de led de 12v para mi auto gracias.
 
hola amigos mi pregunta es que tipo de led da mas luz si el blanco frio o el blanco calido y si su consumo es igual hablo de led de 12v para mi auto gracias.

La cantidad de luz es la potencia. El que sean luz fria (5.600ºK - blanca azulada) o cálida (3.200ºK blanca amarillenta) es el color y la sensación.
Jamás pondría una iluminación fria (de cocina u hospital) para decoración de interiores, pero para gustos = los colores, y nunca mejor dicho.
 
Opino lo mismo que Argos... La luz fría (como la de los fluorescentes​) solamente la tengo en la cocina... Ese blanco hospital no lo pondría en ningún sitio más... Me gusta la luz cálida.

Mucha gente dice que la luz blanca fría emite más luz...o por lo menos esa sensación dicen que da...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues yo todo lo contrario, tengo luz fría en toda la caravana, salones cocina y baño, solo tengo cálida en la bombilla que tiene cada litera. Pero eso es a gustos.
 
Yo personalmente prefiero luz calida, para mi, es mas agradable. Tambien atrae menos a los mosquitos ( solo fijate que las bombillas antimosquitos son amarillas).-
 
Es un problema de sanidad.
Las Led de luz fría (ricas en azul) son claramente dañinas para los ojos, especialmente en el caso de los niños (cristalino en formación).

Imagino que en español se pueden encontrar estudios también.

En francés:
https://www.quechoisir.org/actualite-ampoules-led-des-risques-pour-les-yeux-confirmes-n6161/
https://www.quechoisir.org/actualite-eclairage-a-led-mauvais-pour-les-yeux-n5387/

[url]http://sante.lefigaro.fr/actualite/2016/04/19/24877-pourquoi-faut-il-se-mefier-lumiere-led

[/url]
 
Hola, yo trabajo en iluminación para el cuarto de baño, especialmente en los puntos de luz que se montan sobre el espejo, al ser una luz para uso de precision, afeitarse, maquillarse, etc., trabajamos con luz fria 5000-5700K, en la Autocaravana acabo de montar tira de LED en el salón y he puesto 4000K pues es una zona donde se pasa mucho rato y mi gusto es más agradable y como dice mi mujer queda más acogedor, es cuestión de gustos, yo estoy todo el día con luces LED y llego a casa con la vista cansada, las bombillas de LED suelen tener una temperatura similar a la que marcan, pero las tiras de LED yo he testeado muchas y en ocasiones tienen hasta el doble de la temperatura que marcan haciendo una luz azulada- amoratada muy artificial y desagradable, mi consejo si vas a montar una tira es que la compres y antes de cortarla, etc., la pruebes y veas el resultado y si no te convence la cambias.

si puedes soñarlo.......puedes hacerlo
 
Por mi experiencia, cambié toda la iluminación de la caravana a led, y en principio le puse luz cálida- Tuve que cambiarla a blanca, la cálida no iluminaba lo que yo quería. Lo último que he hecho es intercalarle un sistema dimmer para regular la intensidad y cuando quiero un ambiente con menos iluminación le bajo la intensidad y va de maravilla, además que ahorras bastante en consumo. Hice la caravana autónoma y se aprecia bastante. Espero haberte ayudado.
12-V-RF-Control-Remoto-Inalámbrico-En-línea-de-Tira-Del-Led-Dimmer-Interruptor-de-V.jpeg
 
Yo puse la cálida y muy contento con ella, creo que cansa menos la vista que la fría.
 
Es cierto que la luz fría, en el caso del LED "ilumina" algo más que las cálidas, esto también depende de la calidad de la tira, existen de muy mala calidad que indistintamente de que sea fría o cálida hacen muy poca luz, también es importante la Reproducción Cromática (RA) esto indica lo que se parecen los colores de un objeto iluminado con este led a iluminado con luz "real", en las tiras buenas es superior a 80 (RA<80), bueno después de toda la parrafada, iluminación LED fría o cálida, que sea de calidad, hay muchas chinorras que parecen baratas y luego te toca comprar otra y cambiarla...

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com