Webcampista.com

mucho más que un foro

las manchas de mi caravana se han hecho fuertes

Mikelmoli

locuaz
No hay quien quite esas manchas horribles que afean mucho la caravana, ya se ha hablado mucho en ese sentido pero yo no las puedo quitar y ya me preocupa, antes la fregaba con un poco de mistol y mucha agua y medio se quedaba bien pero otras era imposible, le di en los embellecedores o perfiles para quitar esa grasa negra con k7 antigrasa y creo que la cage porque la chapa se ha quedado ennegrecida y ya si que no sale ni con tu tú. ... estoy pensando en limpiarla con detergente de la ropa blanca de ese que es en polvo, que opinais? Mi tio limpiaba el velero con eso y se quedaba inmaculado, yo observo otras bastante mas antiguas y no tienen ese problema.
No me refiero a la tipica mancha que producen el chorreo de las ventanas, es otra cosa, no se si se apreciaran en fotos pero probare a hacerlas para saber que opinais, el caso que es una caravana nueva y la veo envejecida por este motivo.
Saludos y por eso estoy orgulloso de participar en este foro amigo ,se que encontrare una solucion.
 
joder y por q no prubeas iendo a la tipica ienda de toda la vida que se llamaban droguerias y que vendian productos de limpieza para todo??. lo mismo tienen algo que te sirva
 
Hola sacromonte , el problema de hacer eso es que no se la respueta que puede tener la chapa, lo que funciona para unas cosas puede que no tanto para el uso que le pueda dar, lo malo de eso es que me carge la pintura o la posible parafina que tenga la misma, gracias
 
Hay un producto que se llama piedra blanca que es como una pasta que pule suavemente la superficie. Se que la usan para las cv y va muy bien, pero yo antes probaria en una zona a ver que tal queda.
 
Hola belen , me alegra sentirte, quiero hacer zafarrancho mañana despues del viaje y lo probare a ver que tal supongo que sera facil encontrarlo gracias por la información saludos y espero coincidir pronto..
 
Permiteme unos consejos.... el kh7 es sosa caustica y si lees en sus instrucciones de uso nunca se debe de usar sobre aluminio... ademas ataca a la silicona y la despega...¿grasa negra en los perfiles?.. las caravanas no llevan grasa en los perfiles, llevan butilo, (petroleo), y aunque no te lo creas, es lo que hace estanca a tu caravana, y tambien es el culpable de los chorreones negros que comentas... otro consejo.. lava la caravana 1 vez al mes y no tendras chorreones negros...si haces una busqueda por webcampista hay unos cuantos hilos al respecto, si haces una busqueda en google, hay miles, incluso tiendas de caravaning que te venden productos especiales para no dañar ni la chapa, ni el sellado de tu caravana... más consejos... aunque es posible usar productos caseros en nuestras caravanas, ojo, leer las instruciones antes de hacerlo... las caravanas estan hechas de plasticos, madera y alunminio, nuestras casa de porcelana, loza y ladrillo... vamos nada que ver...
 
... el movil no me dejaba escribir más, y al responder he visto que ya te aconsejaba belen el producto que tambien te iba a aconsejar yo... tambien lo puedes encontrar como pierre verte...hay una solucion más efectiva si has extendido el butilo, pero tambien más agresiva con la pintura... prueba primero con la arcilla.
 
Gracias jose luis, voy a ser practico y antes de estropearla mas voy a pasar hoy por una tienda del sector y comprare algun producto especifico para esto, alguno en especial que tu conozcas? Saludos
 
El otro día en un concesionario de caravanas vi que estaban limpiando los chorretes de butillo en una caravana de la exposición y la propietaria me comento que lo hacía con un trapo empapado en amoniaco y frotando. Me dijo que lo hacían así siempre.
 
No veo ninguna foto, pero si son los chorretones de butilo, yo los quité con un trapo humedecido con aceite de oliva. El trapo fue la única baja.

Ah, mi contraria se manchó unos pantalones con esto y no salía "con nada", pero como eran blancos probamos con lejía y se fue del todo.

Ya digo que no veo las fotos, pero si es eso :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com