sinpiquetas
locuaz
Como hemos reflexionado en otros hilos y foros todos -ó casí- apreciamos pros y contras en las caravanas y autocaravanas, personalmente creo que existe una tercera vía, los quinta rueda, por ahora son vehículos monstruosos (salvo alguna excepción) procedentes en su mayor parte de Estados Unidos.
Los fabricantes europeos no han prestado gran atención a este nicho de mercado y menos ahora que les va “viento en popa” con las auto, sin embargo determinadas demandas ó reflexiones por parte de los consumidores hace que los fabricantes pongan a funcionar la “maquina de pensar”.
Como ejemplo aquí un quinta rueda racional, eso sí a los gustos de EE.UU. muy alejados de los nuestros, el SCAMP 19' 5TH WHEEL, equivalente en nuestra nomenclatura a una 590, vamos 6 metros para abreviar.
También me he tomado la libertad de “rediseñar” la Sun Roller Adagio 495 luxe a modo de ejemplo.
Después de la “operación”
Considero que un quinta rueda europeo tendría las siguientes ventajas;
-Gran velocidad y estabilidad de crucero, frente a una caravana.
-Gran seguridad activa y pasiva para los pasajeros, frente a una auto.
-Dualidad de uso por su rigidez estructural se puede pernoctar como en una auto y se puede soltar como una caravana.
-Amortización diferenciada de la parte caravana y la parte mecánica.
-Longitud contenida del conjunto, ya que la parte trasera de la pick-up y la delantera de la caravana comparten el mismo espacio, según vehiculo y caravana oscilaría entre los 6 y 10 metros.
Y los siguientes inconvenientes;
-Precio de compra, actualmente en España la oferta de pick-up son de gama alta, no obstante, si los distribuidores importasen las de tracción simple (Mazda, Toyota, Nissan, etc.) no sería significativo.
-Obligatoriedad de disponer del permiso “E”.
¿Qué os parecen estas elucubraciones?...
Los fabricantes europeos no han prestado gran atención a este nicho de mercado y menos ahora que les va “viento en popa” con las auto, sin embargo determinadas demandas ó reflexiones por parte de los consumidores hace que los fabricantes pongan a funcionar la “maquina de pensar”.
Como ejemplo aquí un quinta rueda racional, eso sí a los gustos de EE.UU. muy alejados de los nuestros, el SCAMP 19' 5TH WHEEL, equivalente en nuestra nomenclatura a una 590, vamos 6 metros para abreviar.

También me he tomado la libertad de “rediseñar” la Sun Roller Adagio 495 luxe a modo de ejemplo.

Después de la “operación”

Considero que un quinta rueda europeo tendría las siguientes ventajas;
-Gran velocidad y estabilidad de crucero, frente a una caravana.
-Gran seguridad activa y pasiva para los pasajeros, frente a una auto.
-Dualidad de uso por su rigidez estructural se puede pernoctar como en una auto y se puede soltar como una caravana.
-Amortización diferenciada de la parte caravana y la parte mecánica.
-Longitud contenida del conjunto, ya que la parte trasera de la pick-up y la delantera de la caravana comparten el mismo espacio, según vehiculo y caravana oscilaría entre los 6 y 10 metros.
Y los siguientes inconvenientes;
-Precio de compra, actualmente en España la oferta de pick-up son de gama alta, no obstante, si los distribuidores importasen las de tracción simple (Mazda, Toyota, Nissan, etc.) no sería significativo.
-Obligatoriedad de disponer del permiso “E”.
¿Qué os parecen estas elucubraciones?...