Webcampista.com

mucho más que un foro

Las elucubraciones y manías del sinpiquetas

Las elucubraciones y manías del sinpiquetas

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Es preferible la caravana clásica

    Votos: 0 0,0%
  • Es preferible la autocaravana

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

sinpiquetas

locuaz
Como hemos reflexionado en otros hilos y foros todos -ó casí- apreciamos pros y contras en las caravanas y autocaravanas, personalmente creo que existe una tercera vía, los quinta rueda, por ahora son vehículos monstruosos (salvo alguna excepción) procedentes en su mayor parte de Estados Unidos.

Los fabricantes europeos no han prestado gran atención a este nicho de mercado y menos ahora que les va “viento en popa” con las auto, sin embargo determinadas demandas ó reflexiones por parte de los consumidores hace que los fabricantes pongan a funcionar la “maquina de pensar”.

Como ejemplo aquí un quinta rueda racional, eso sí a los gustos de EE.UU. muy alejados de los nuestros, el SCAMP 19' 5TH WHEEL, equivalente en nuestra nomenclatura a una 590, vamos 6 metros para abreviar.

ImgLibrary_0025.gif


También me he tomado la libertad de “rediseñar” la Sun Roller Adagio 495 luxe a modo de ejemplo.

p_adagio-495-luxe.png


Después de la “operación”
parida495LuxeGext2.jpg


Considero que un quinta rueda europeo tendría las siguientes ventajas;

-Gran velocidad y estabilidad de crucero, frente a una caravana.
-Gran seguridad activa y pasiva para los pasajeros, frente a una auto.
-Dualidad de uso por su rigidez estructural se puede pernoctar como en una auto y se puede soltar como una caravana.
-Amortización diferenciada de la parte caravana y la parte mecánica.
-Longitud contenida del conjunto, ya que la parte trasera de la pick-up y la delantera de la caravana comparten el mismo espacio, según vehiculo y caravana oscilaría entre los 6 y 10 metros.

Y los siguientes inconvenientes;

-Precio de compra, actualmente en España la oferta de pick-up son de gama alta, no obstante, si los distribuidores importasen las de tracción simple (Mazda, Toyota, Nissan, etc.) no sería significativo.
-Obligatoriedad de disponer del permiso “E”.

¿Qué os parecen estas elucubraciones?...
 
Eres un maquina,sin piquetas, eso se te ocurrio despues de que el Buitre nos dejara sin cervezas en el Salto del Gitano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: salu2 desde Huelva
 
choquero dijo:
Eres un maquina,sin piquetas, eso se te ocurrio despues de que el Buitre nos dejara sin cervezas en el Salto del Gitano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: salu2 desde Huelva

No hombre, lo que pasa es que estoy buscando un elemento que me permita almacenar mas “fresquitas del gordito”
laughing-smiley-016.gif
laughing-smiley-016.gif
laughing-smiley-016.gif


Por cierto este “finde” lo mismo estoy por tus “dominios”, el martes me lesioné el tobillo bajando de una escalera, si esta tarde ó mañana lo tengo mejor tiraré para Isla Cristina, a ver si nos vemos y damos cuenta de un par de sardinas.
food-smiley-002.gif




P.D. Té envío el “mosvi” por MI
 
Viendo el proyecto por un momento medio las sensacion de que ya estabas prejubilado :) :) "por el tambor del Muo" dime que no es cierto que si no me muero de envidia :twisted: :twisted: :twisted: .Si coincides con Choquero este finde tomaros unos cientos de cervezas a la salud de todos los foreros,incluso a la del cortao del Muo.Hasta ya mismo :lol:
 
JOSE SANFER dijo:
"por el tambor del Muo" dime que no es cierto que si no me muero de envidia :twisted: :twisted: :twisted:
¡Que vaaaaaá!... más quisiese yo, que me “quea” más mili que al palo la bandera
sad-smiley-034.gif
sad-smiley-034.gif
pero mira... no está de más ir preparando eso poco a poco que seguro saldrá en una pasta, en vez de suscribir un plan de jubilaciones tendríamos que suscribir una cuenta-caravana, cuenta-autocaravana, etc.
laughing-smiley-001.gif


JOSE SANFER dijo:
Si coincides con Choquero este finde tomaros unos cientos de cervezas a la salud de todos los foreros,incluso a la del cortao del Muo.Hasta ya mismo :lol:
Eso seguro y si Choquero no puede más
food-smiley-012.gif
yo realizaré un “titánico esfuerzo”
food-smiley-024.gif
para cumplir la cuota.
laughing-smiley-003.gif
laughing-smiley-003.gif


food-smiley-004.gif
 
:lol: Buenas tardes a los foreros (¡jo! que educado). Yo he visto algún aparatejo de esos, nuca circulando, siempre en parkin, pero mucho más pequeños, tan grandes no sé cómo circularían y mñas con el doble eje que le has colocado. Tiene pintar de ser el remolque de un trailer de circo, a mi personalmente me gusta más la auto de jose sanfer, pero sobre gustos no .....
Saludos
 
JOSE SANFER dijo:
Sinpiquetas me tienes que decir de donde sacas esos emoticonos tan viciosos y como los pones en las respuestas :?: :?:

¡Faltaría “plus”!, la forma de insertarlos es vinculándolos como imagen...


devil-smiley-020.gif


Estos, en concreto los saco de aquí, no obstante, existen muchas páginas con estos “bichitos”, en esta página ya vienen con el comando, simplemente es copiar y pegar.
sport-smiley-013.gif


food-smiley-004.gif
food-smiley-004.gif
 
-Nasss acerca del pick-up no sé si alguien ha pasado ultimamente por el camping el Marjal en Alicante.... hay varios yankies que más que remolque lo suyo son autobuses tirados por unas pick-up ford de seis ruedas y 2 metros de altos, son una bestialidad :shock: , me quedé sin tarjetas de memoria y por tanto con las ganas de hacer unas fotos para que las hubiérais visto...... una pena. A mí me gusto bastante pero algo más pequeño pq estos una vez instalados se abren a lo ancho y to pa dos jubilados que tenían más metros cuadrados que en mi casa.... :? bueno yo voto a favor pero pequeñitas pa nosotros.
-Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com