Webcampista.com

mucho más que un foro

Las denuncias por acampar en las playas crecen en las playas de Ciutadella

webmaster

Administrator
Las denuncias por acampada ilegal han representado el 49,5 por ciento de las diligencias que este verano ha cursado la unidad policial del SECOM en las playas de Ciutadella. Las infracciones detectadas por acampar en las calas ha aumentado esta temporada (182 denuncias) respecto a la anterior (172 denuncias), lo que para el inspector jefe de la Policía Local, Ignasi Camps, representa que el fenómeno está controlado.

La concejala responsable, Antònia Salord, destaca que desde que se implantó la unidad del SECOM en 2005, el Ayuntamiento “ha conseguido erradic ar el problema que se había detectado de la acampada descontrolada, especialmente en puntos como Macarella y Macarelleta”. En este sentido, Ignasi Camps afirma que “el SECOM cada verano es más contundente para eliminar el problema, después de detectar que sólo con los avisos no se respetaban las ordenanzas”.

El SECOM ha realizado este verano un millar de controles en las playas, que han supuesto 367 denuncias por acampada (182), por encender fuego (90), por presencia de perros (54) y por fondeos ilegales (14), entre otras infracciones.

Por otra parte, Salord destaca la efectividad de los distritos policiales norte y sur “por su trabajo preventivo, presencia continuada y proximidad con los residentes y turistas en las urbanizaciones”. En el caso de la unidad implantada en la zona de Cala en Bosc ha destacado la labor de control de la contaminación acústica para evitar molestias de ruido de algunos establecimientos. A la vez, la concejala resalta la vigilancia de los desperfectos en señalización y mobiliario urbano.

En referencia a la unidad del distrito norte, implantado este verano con base de actuaciones en el Centro Cívico de Cala en Blanes, se ha desarrollado, según Salord, una importante labor de retirada de los coches abandonados. “Se habían detectado muchos vehículos sin utilizar en la vía pública, en concreto 27. A través de los agentes se ha conseguido que los titulares retirarán 11 de los coches, se han realizado 13 diligencias para que puedan ser retirados y 3 expedientes están en instrucción”. La responsable de la Policía Local hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que los coches abandonados se depositen en el desguace. Afirma que cada año la Policía retira unos 500 coches abandonados de la vía pública en Ciutadella.

Cuatro plazas consolidadas

La concejala Antònia Salord informa que “así como anunciamos en el avance de los presupuestos del próximo año, habrá una contención en el capítulo de Personal, excepto en Servicios Sociales, no obstante consolidaremos las plazas de Policía”. Afirma que el municipio dispone de 17 policías turísticos, 12 cubiertos por el Govern balear y 5 contratados directamente por el Ayuntamiento. “De estas 5 plazas, consolidaremos 4 que se convertirán en agentes durante los 12 meses del año”. Por su parte, el inspector jefe de la Policía Local puntualiza que de los 17 policías turísticos, 4 integran la unidad del SECOM, 9 el Distrito Policial Sur y 4 el Distrito Policial Norte, entre los cuales se incluyen 2 oficiales responsables. Salord destaca que la disponibilidad de policías turísticos ha permitido la implantación del SECOM en el municipio, de forma pionera en la Isla, y la creación de los distritos de Cala en Bosc y Cala en Blanes “que han sido muy bien valorados por los comerciantes y establecimientos turísticos por su labor preventiva en las urbanizaciones”.

fuente: Es Diari. Diario de Menorca
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com