Torresto
L'Horta Nord

Las autopistas de peaje que serán gratuitas en 2021 en España
Con el modelo de pago por uso de las autovías sobrevolando el debate público cada poco tiempo y confundiendo al personal, el Gobierno central sigue cumpliendo...
Pues creo que ese es el futuro... No creo que las autopistas acaben siendo gratis para siempre. Su mantenimiento es carísimo y creo que el sistema de viñeta es más justo y económico, como hacen en muchos países de Europa. Además, un país turístico como este no debería dejar escapar tal fuente de ingresos.Una gran noticia sin duda.
Esperemos que cosas así a las que llevan tiempo dándole vueltas, no la empañen:
![]()
Cataluña pide ser el campo de pruebas de la viñeta para pagar por el uso de autopistas y autovías en España
Usar viñetas para pagar por el uso de las vías de alta capacidad podría estar cerca de ser una realidad. La reciente petición de las constructoras de...www.google.com
Pues creo que ese es el futuro... No creo que las autopistas acaben siendo gratis para siempre. Su mantenimiento es carísimo y creo que el sistema de viñeta es más justo y económico, como hacen en muchos países de Europa. Además, un país turístico como este no debería dejar escapar tal fuente de ingresos.
La inocentada es pagar por hacerlas, pagar por mantenerlas y pagar por usarlas, eso si es una gran inocentada.Pues yo había pensado que era una inocentada ?
Y luego las rescatamos con dinero públicoLa inocentada es pagar por hacerlas, pagar por mantenerlas y pagar por usarlas, eso si es una gran inocentada.![]()
No las hacen gratuitas por capricho. Las concesiones privadas eran para 50 años y se van cumpliendo ahora.No acabo de entenderlo, hacen gratuitas las autopistas de pago y despues nos cobran por todo.
No sería mejor bajar el precio pero seguir cobrando las autopistas? Siempre suele haber una vía alternativa, cosa que una autovia no tiene.
El problema de que todas las pongan de pago es que vamos a pagarlas dos veces la que ya pagamos y la que nos van a cobrar , sin mencionar que repercutirá en el transporte y lo volveremos a pagar cada vez que compremos algoSi queremos buenas autovías y en buen estado de mantenimiento hay que pagar por usarlas, el que más las use que pague más, y todos los Franceses y Portugeses que cruzan el pais sin pagar un solo euro, que paguen, como pagan en su país por usarlas, y como pagamos todos por usar sus autovías nada mas pasar a cualquier país vecino, el que la use que la mantenga.
Pues sí. Es como toda la obra publica que se inaugura a bombo y platillo para que poco a poco se vaya deteriorando porque no hay dinero para su mantenimiento.Prefiero pagar y que estén en buen estado. Desde que ya no se pagan peajes en levante, la AP-7 está hecha una mierda como lo están la mayoría de autovías que no se pagan.
Creo que hay que pagar todas las vías rápidas. Eso sí, a un precio justo.
Pues que quieres que te diga, yo solo las uso cuando voy de vacaciones, así es que si tengo que contribuir en el mantenimiento me parece justo, pero si durante el tiempo restante no las uso que contribuyan al mantenimiento quien se esté beneficiando de ellas, y más si son extranjeros que allí vamos y pagamos religiosamente pues aquí más de lo mismo.El problema de que todas las pongan de pago es que vamos a pagarlas dos veces la que ya pagamos y la que nos van a cobrar , sin mencionar que repercutirá en el transporte y lo volveremos a pagar cada vez que compremos algo
La frase :el que la use que la mantenga , no me parece muy apropiada