Webcampista.com

mucho más que un foro

Land-rover - freelander 2. 0 td4

Elosogris

calladit@
hola, me presento, somos de Tarragona y queremos comprar un Freelander de 2a mano para arrastrar nuestra caravana de 700 kg. El actual tiene 140 CV y es un turismo pero necesitamos otro coche porque nos gusta mucho el senderismo y lo metemos mucho por caminos y sufre. Por eso nos hemos decidido a comprarnos un 4x4. Mi duda es que el Freelander tiene 112 CV y mas peso que nuestro coche actual que tiene 140 CV y esos 30 CV menos me hacen dudar si podré arrastrar bien la caravana. Ahh es el freelander de 3 puertas.
Si alguien tiene alguno o conoce a alguien o es experto en el tema pues le agradecería la opinion si es conveniente o no.
Saludos.
P.D.: grandisimo foro
 
Para que te hagas una idea yo llevo una CV de 750 con una furgoneta de 125 kg y 2000kg de tara y con un Dacia Sandero (mucho más ligero) de 90CV.
A la hora de arrastrar no es tanto los cv como el par motor.
 
Como te comenta el compañero, no es tan importante comparar CV, compara también par motor, veras que en este aspecto el freelander tiene mas... con lo que en principio no has de tener problemas.

Haber si nos cruzamos algún día por las montañas de Prades...
 
Hola. Yo tengo un Land Rover Freelander 2.0 Td4 112cv. del año 2003. Con el arrastro una caravana Hobby 470 classic del año 93 (+- 1100 kg). Este vehículo tiene el 4x4 permanente, esto es, que siempre, siempre va con el 4x4 en funcionamiento. Pesa más de 1500 kg. con el conductor llega a los 1600 por lo que es perfecto para remolcar cualquier caravana que no supere los 1200 kg. El comportamiento en carretera es perfecto, muy estable y notarás que el vehículo tractor no se deja "empujar" por la caravana. Tiene un motor marca BMW (en la ficha técnica lo puedes comprobar) con un par máximo 260/1750 Nm. que le otorga una fiabilidad muy alta. El consumo medio sin remolcar es de 8 litros y remolcando no sabría decirte porque dependerá mucho de los kilos que arrastre, pero con mi hobby sobre los 10 u 11 litros. Sobre agua, barro y sobre todo nieve, es especialmente bueno, creo que está pensado para eso, para países fríos. Pero te advierto, no se te ocurra meterlo en arena o atascarlo en barro abundante, porque carece de reductora y quemarás el embrague. Este es el gran punto débil de este coche, el embrague bimasa. Le resulta insuficiente, sobre todo por carecer de reductora, por lo que no te permite realizar grandes hazañas ni forzarlo lo más mínimo porque te durará dos asaltos. Aparte de ser un embrague débil, es delicado a la hora de cambiarlo, porque si no le pones el original te dará problemas importantes. Y todo el sistema de embregue completo con el volante bimasa incluido supera los 1600 euros. Ahora, eso sí, si realizas una conducción normal no tendrás problemas y es un vehículo para muuuuchos años. Además para ir a la montaña por pistas forestales te encantará, porque es muy dinámico por todo tipo de caminos. Tirando de mi hobby en cualquier tipo de carretera es un campeón. Y otra cosa que tiene es que es barato de mantener en cuanto a piezas de desgaste ( pastillas freno, discos freno, filtros, etc) encuentras de todo en cualquier sitio. Si además eres un poco manitas pues mejor. Por ejemplo, se me ha roto el motor del elevalunas trasero derecho, ya lo he quitado y el nuevo lo tengo desde los 65 € de Allmakes hasta los 110 del original pasando por los 90 del Valeo o Magneti Marelli. Ah, el de 3 puertas es lo mismo que el de 5 en cuanto a pesos y comportamiento.
De todas formas cualquier duda que tengas puedes mandarme un privado y si está en mi mano ayudarte cuenta con ello.
Un saludo webcampista.
attachment.php
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com