Webcampista.com

mucho más que un foro

Lago Barasona o Liguerre Cinca

Nexuss

Presidente - Club Fendt Caravan España
los días previos a la Semana Santa tengo previsto ir unos cuatro dias por la zona de Barbastro-Graus, y tengo dudas entre el camping LAGO BARASONA y el camping LIGUERRE DE CINCA, ambos admiten la tarjeta ACSI.
Que camping aconsejais para pasar unos dias.
saludos
 
Los dos están muy bien...................si buscas civilización cerca y paseos en bici.........etc.................el Barasona..........Graus muy cerca, La Puebla de Castro...........te puede acercar al Valle de Benasque..................

Si buscas más montaña y otro valle (Ainsa)................pues al Liguerre....................pantano del El Grado al lado y mucho que visitar.

Saludos.
 
Los dos están muy bien...................si buscas civilización cerca y paseos en bici.........etc.................el Barasona..........Graus muy cerca, La Puebla de Castro...........te puede acercar al Valle de Benasque..................

Si buscas más montaña y otro valle (Ainsa)................pues al Liguerre....................pantano del El Grado al lado y mucho que visitar.

Saludos.

La zona de arriba, Ainsa, Boltaña, etc. la conozco sin embargo la zona de abajo, Barbastro, Graus, solo de pasar por la carretera camino de la zona de arriba.
Por la zona de Graus ¿que lugares a visitar? monasterios, pueblos con encanto, naturaleza, etc.
slud
 

Camping lago de Barasona.....muy recomendable...

Tienes muchas cosas para ver por la zona,pero una cosa que no te puedes perdes es ir al templo budista de Panillo,esta como a 10 Km del camping,aqui te dejo algo de informacion y alguna foto....

Ribagorza turismo verde y rural
Ribagorza portal de la comarca. Pirineo Huesca Aragn Catalunya Espaa. Turismo Benasque Huesca Graus Benabarre Valle Bo
Templo Budista de Panillo




El centro budista Vajrayana Dag Shang Kagyu, es un refugio espiritual situado en la pequeña localidad de Panillo, a 10 kilómetros de Graus, el cual se ha convertido en una especie de Tibet oscense.





El lugar presenta unas condiciones idóneas para la meditación y el sosiego espiritual, debido a su aislamiento y a las bellas panorámicas de las primeras estribaciones pirenaicas donde se ubica.


La llegada de esta comunidad budista, a mediados de la década de los ochenta, causó un gran impacto en el valle de la Fueva. La silueta del caserío de Panillo junto a la del templo budista resulta chocante, pero sus habitantes mantienen una buena vecindad y su llegada ha representado la rehabilitación de varias casas del núcleo que estaban en ruinas y otras han sido adquiridas por personas que deseaban estar en contacto permanente con las enseñanzas de los lamas.


Los terrenos, propiedad de una budista francesa fueron el punto de partida de la instalación de este complejo dedicado a la búsqueda de la paz interior y la sabiduría, por el que pasan a lo largo de todo el año gentes con interés por el budismo tibetano, así como numerosos turistas y curiosos.


El budismo es una religión no teísta. Parte de que todos podemos convertirnos en Buda, si tomamos el camino correcto, logrando la plenitud espiritual con buenas acciones y pensamientos.


El centro está dirigido en la actualidad por la autoridad espiritual del Ven. Lama Drubgyu Tempa y es hogar de aproximadamente ocho Lamas, occidentales y tibetano-butaneses y de varios residentes y colaboradores, venidos de diversos lugares de España y otros países.


Los visitantes que acudan al templo de Panillo podrán conocer que hay tres movimientos budistas fundamentales: el del Dalai Lama, conocido como de los bonetes rojos, el llamado Panchen Karma, que tras la invasión se quedó principalmente en China y por último el Karmapa, o de los bonetes amarillos, al que pertenece el Dag Shangt Kagyu de Panillo. La sede de los Karmapas está en Tsurpu y en Darjeeling (India), donde se ubica el Monasterio de Sonada de donde proceden los lamas actualmente residentes en Huesca.


El lama Kalu Rimpoché, nacido en el Tibet en 1940 alzó esta pequeña comunidad, que hoy, además de los edificios dedicados al rezo, ha recuperado una casa como albergue-refugio, ha levantado pequeñas casas para retiros y meditaciones y una escuela de traductores o Shedra.


El Templo es el edificio principal, de neto aire butanés, sigue todas las características budistas, orientado geográficamente al sur. Es una edificación cuadrada de dos plantas, en cuya parte superior viven los lamas. Se accede a él descalzo y sus colores, colgantes, lámparas, asientos, silencio y recogimiento invitan a orar y a meditar.


Las stupas, que guardan también el simbolismo tradicional, son los edificios sagrados más conocidos dentro de la tradición Budista. Son un símbolo que representa el Dharmakaya, o la apertura de las puertas hacia las enseñanzas.Se construyen con un diseño arquitectónico específico, sobre una base cuadrada de varios niveles, símbolo de las diez virtudes, se levanta una cúpula o "bumpa", símbolo de las siete ramas del despertar. Sobre la cúpula se erige una columna de trece anillos que simbolizan los diez poderes y las tres atenciones esenciales de un Buda. Se corona con una sombrilla, sobre la cual se representan el sol y la luna, símbolos de la eliminación de los sufrimientos y el resplandor de las miles de luces de la compasión.


En la cima se coloca una joya o "norbu" que representa la realización de todos los deseos.





El albergue, es una antigua edificación rehabilitada, que cuenta en la actualidad con dormitorios y servicio de comedor a precios económicos, así como una zona de acampada. También hay una zona de retiro, Samten Ling, con su propia stupa dedicada a la iluminación del Buda, donde están ubicadas varias casitas de retiro individuales.


En la Shedra, enclavada en la zona más alta dominando una excelente panorámica sobre el valle del Ésera, se realizan diversos estudios de lengua, filosofía y cultura tibetanas.


La vida en la Comunidad de Panillo es pues austera y sencilla, siempre tras la perfección mental y la espiritualidad. Se realizan también muchas actividades abiertas a lo largo del año para quien deseen practicarlas, como meditaciones, conferencias, enseñanzas, y diversos cursos de yoga, tibetano, tai-chi, etc.









Uploaded with ImageShack.us









Uploaded with ImageShack.us









Uploaded with ImageShack.us









Uploaded with ImageShack.us
 
Hombre Nexuss veo que estas preparando la primera parte de semana santa, eso esta bien. Como te comente yo voy a menudo por esa zona
bueno un poco mas arriba, cerca de Benasque. El camping de Barasona esta muy bien . Desde alli puedes acercarte un dia al Valle de Benasque y concretamente a los LLanos del Hospital, hace dos semanas estuve por alli y habia mucha nieve.
Mas cerca esta el centro Budista que te comentan y siguiendo esa misma carretera vas a parar al Valle de la Fueva, zona muy tranquila, poco turistica pero curiosa de ver. Tambien en direccion sur tienes cerca la sierra de Guara.
En fin sitios interesantes hay muchos por alli.
Yo tambien tengo toda la semana y estoy mirando que recorrido hacer hasta la Kdda. de Loarre.

Saludos,
 
Gracias Fezna por la información, si que ire a visitar este lugar me gusta la fotografia y por lo que observo puedeo obtener unas instantaneas preciosas ademas de satisfacer curiosidades.
saludos
 
Hombre Nexuss veo que estas preparando la primera parte de semana santa, eso esta bien. Como te comente yo voy a menudo por esa zona
bueno un poco mas arriba, cerca de Benasque. El camping de Barasona esta muy bien . Desde alli puedes acercarte un dia al Valle de Benasque y concretamente a los LLanos del Hospital, hace dos semanas estuve por alli y habia mucha nieve.
Mas cerca esta el centro Budista que te comentan y siguiendo esa misma carretera vas a parar al Valle de la Fueva, zona muy tranquila, poco turistica pero curiosa de ver. Tambien en direccion sur tienes cerca la sierra de Guara.
En fin sitios interesantes hay muchos por alli.
Yo tambien tengo toda la semana y estoy mirando que recorrido hacer hasta la Kdda. de Loarre.

Saludos,

Pues nada Xavier, ya sabes por donde andare, a los Llanos de Hospital no creo que suba, aunque quien sabe lo mismo un día me adentro por el valle de Benasque a ver nieve a mi mujer le gusta ver nieve así que no lo descarto.
El valle de Fueva que comentas pues me lo anoto tambien.
si decides ir por esa zona te paso mi telefono por si no lo tuvieras.
saludos
 
Hombre Nexuss, ¿al final estuviste en el camping Lago Barasona?
Si es así cuentanos un poco que tal está el camping y la zona, así como las carreteras para llegar.

Saludos!!!
 
Hombre Nexuss, ¿al final estuviste en el camping Lago Barasona?
Si es así cuentanos un poco que tal está el camping y la zona, así como las carreteras para llegar.

Saludos!!!

la carretera para llegar es buena, Hasta Barbastro Autovia, luego buena carretera siempre dirección a Graus y antes de llegar a Graus encuentras el Camping a la derecha Lago a la izquierda Camping, ojo hay dos campings en esa zona en este caso en el que yo estuve y que nos hacen un muy buen precio es el camping Lago Barasona.
Las parcelas son grandes y facil de acceder, los servicio nuevos y limpios yo estuve en los días previos a Semana Santa y habiamos muy poquisima gente.
La zona tienes buenos lugares para visitar, en Graus tienes de todo, buenos embutidos de la comarca y vinos tambien, y una plaza que es una joya, tambien se puede visitar el monaterio y en los alrrededores hay sitios que se pueden visitar, si tienes pensado ir puedo relatarte lugares a visitar.
saludos
 
la carretera para llegar es buena, Hasta Barbastro Autovia, luego buena carretera siempre dirección a Graus y antes de llegar a Graus encuentras el Camping a la derecha Lago a la izquierda Camping, ojo hay dos campings en esa zona en este caso en el que yo estuve y que nos hacen un muy buen precio es el camping Lago Barasona.
Las parcelas son grandes y facil de acceder, los servicio nuevos y limpios yo estuve en los días previos a Semana Santa y habiamos muy poquisima gente.
La zona tienes buenos lugares para visitar, en Graus tienes de todo, buenos embutidos de la comarca y vinos tambien, y una plaza que es una joya, tambien se puede visitar el monaterio y en los alrrededores hay sitios que se pueden visitar, si tienes pensado ir puedo relatarte lugares a visitar.
saludos

Pues creo que es una buena opción para lo que estamos buscando.
La intención es poder ir a un camping de montaña con zona junto a lago o rio, donde poder hacer un poco de senderismo y que la perrita tenga espacio libre, que la carretera sea buena y no muy lejos de casa. Por lo que veo, la opción Lago Barasona es interesante y encima es un camping del Club Fendt y de ACSI por lo que por 16 euros está muy bien.
 
Pues creo que es una buena opción para lo que estamos buscando.
La intención es poder ir a un camping de montaña con zona junto a lago o rio, donde poder hacer un poco de senderismo y que la perrita tenga espacio libre, que la carretera sea buena y no muy lejos de casa. Por lo que veo, la opción Lago Barasona es interesante y encima es un camping del Club Fendt y de ACSI por lo que por 16 euros está muy bien.

El acceso al lago (embalse) no es fácil, si bien existen zonas donde hay negocios montados para el verano como son embarcaderos para canoas, barcas, etc.
De cuantos dias dispones y en que época visitarias la zona.
salud
 
El acceso al lago (embalse) no es fácil, si bien existen zonas donde hay negocios montados para el verano como son embarcaderos para canoas, barcas, etc.
De cuantos dias dispones y en que época visitarias la zona.
salud

Serían unos 3 o 4 días y la época para mayo o junio.
 
Serían unos 3 o 4 días y la época para mayo o junio.

Tienes pasado Graus una carretera a la izquierda dirección a Panillo, el templo Budista, muy visitado y fotografiado.
tienes Roda de Isabena, un pueblo muy bonito de construccion medieval, solo que te queda un poco alejado.
Otra localidad tambien preciosa de ver y callejear es Alquezar, hay que bajar hasta Barbastro y coger carretera hacia Huesca y luego a la derecha subir hacia los pirineos, tambien tienes unos cuantos km. todo esto merece la pena visitar, solo depende de como quieras pasar esos días.
Hay un pueblo a la altura de Barbastro, se llama Fonz en él hay una empresa familiar de quesos y yogures de primera calidad, venden yogures de un par de kls. me lo recomendo Ttinnttinn cuando estuve en esa zona y la verdad es que son muy buenos, nada baratos pero de muy buena calidad.
salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com