Webcampista.com

mucho más que un foro

La tecnologia ¿nos ayuda?

Aunolose

Adict Member
Creo que ahi un hilo sobre los GPS parecido a lo que yo voy a decir en este mensaje, pero no lo veo.
Es una reflexión que llevo haciendo desde que esta tarde, mientras venía al curro, en la radio han puesto una canción con una cierta edad, y que yo "tengo" en algún disco, y de ahi viene el problema con la tecnologia, que no puedo escuchar como yo quiero la musica que yo quiero, m'explico, hace nada, quiza menos de 20 años, la musica se compraba en discos de vinilo o menos, en cassette, a mi me gustaba comprarlos en vinilo por aquello de la caratula y demás, y así me hice con una pequeña discografia, pequeña, pero mia, la grababa en una cinta y a escucharla en el coche, si un amigo se compraba un disco que me gustaba, lo grababa y a escuchar en el coche, en esto llega el CD, y literalmente de un dia para otro se acabaron los vinilos y los cassettes, pero eso no fue lo peor, el CD es un buen invento, el problema viene cuando hace 3 años me cambié de coche e incorporaba un reproductor de CD, y ahora ¿que? :dontknow: , me ha tocado comerme todos discos y cassettes que tenía, ya no los puedo escuchar en el coche, y en casa apenas paro, asi que me a jo...robado la tecnología, porque tampoco es cuestión de recolocarle otra vez el radiocassette (que por cierto no era de los malos), o me paso una parte de mi vida pasando las cintas a CD´s o me vuelvo a comprar la musica en CD o, no me queda casí más remedio que acudir a la mula, y jugarmela por discos que ya he pagado.
Siguiendo con el tema, en la radio ya no pone: FM 101.2 ahora pone ONDACERO, gracias al RSD (creo que se llama asi) asi que si quiero saber como sintonizar la emisora en una radio normalita, no puedo, o me cuesta un rato, porque no se que esta en el 101.2 del dial. Lo mismo me pasa con las peliculas de video, el dia que el subsodicho video se estropee, ¿que hago con las peliculas que tengo?, ¿porque algunas no estan en la mula?.
Concluyo que a veces me parece que esto de la tecnología es un sacacuartos, más que un beneficio. :angryfire:
 
En tu caso la tecnologia te peude ayudar. Tienes emule pues bajate la musica que quieres y todavia no tienes. Como tienes ordenata, recupera tu giradiscos qu no se te oxide conectalo a la entrada de audio a traves del amplificador y graba los discos (seguro que con google+emule consigues la programación que necesitas).

Esto es lo genéricoy teórico, pero la realidad es que lo que tu dices es una p***t*****da como un piano
 
A mi me ha pasado lo mismo con los vinilos y los videos. Los casettes aún los oigo en el coche.
Pero si estas dispuesto a malgastar varias horas de tu vida en ponerte al día, puedes pasar los vinilos a CDs, siempre y cuando conserves el plato giradiscos.
Aunque yo sigo escuchando los discos de vinilo cuando tengo un rato para permitirmelo, me niego a arrinconarlos, aún cuando los tengo todos pasados a cinta.
En cuanto a los videos, los que me interesan los he pasado a dvd o SVCD a través de la capturadora analógica del ordenata.

:wave:
 
No solo la música, hace algunos años... no tantos, por trabajo tenia que viajar por toda Andalucía y Extremadura, no llevaba móvil, llamaba desde las cabinas, ni GPS, preguntaba a cualquier persona... ni aire acondicionado -eran caros y malos-, ni ordenado portátil y sin embargo el trabajo no ha cambiado gran cosa, de todos estos elementos el que más útil considero es el aire acondicionado.

Es la vida moderna, todo es perecedero, estar a la última provoca una obsolescencia galopante con todos estos elementos, los ordenadores se vuelven “antiguos” en semanas, sin que nadie repare que un 486 para facturación sigue siendo tan efectivo hoy como hace diez años, cámaras fotográficas digitales que hace “dos” días costaron una fortuna hoy no la quiere nadie ni para chatarra... y para colmo de males las fotografías las perdimos por culpa de un virus en el ordenador... y etc. etc. etc.

Es la vida “modelna”... gastar... consumir... gastar en cosas que no tenemos ni necesitamos y no es por criticar que yo soy el primero que se deja arrastrar por la vorágine.

food-smiley-004.gif
 
No solo la música, hace algunos años... no tantos, por trabajo tenia que viajar por toda Andalucía y Extremadura, no llevaba móvil, llamaba desde las cabinas, ni GPS, preguntaba a cualquier persona... ni aire acondicionado -eran caros y malos-, ni ordenado portátil y sin embargo el trabajo no ha cambiado gran cosa, de todos estos elementos el que más útil considero es el aire acondicionado.

Es la vida moderna, todo es perecedero, estar a la última provoca una obsolescencia galopante con todos estos elementos, los ordenadores se vuelven “antiguos” en semanas, sin que nadie repare que un 486 para facturación sigue siendo tan efectivo hoy como hace diez años, cámaras fotográficas digitales que hace “dos” días costaron una fortuna hoy no la quiere nadie ni para chatarra... y para colmo de males las fotografías las perdimos por culpa de un virus en el ordenador... y etc. etc. etc.

Es la vida “modelna”... gastar... consumir... gastar en cosas que no tenemos ni necesitamos y no es por criticar que yo soy el primero que se deja arrastrar por la vorágine.

food-smiley-004.gif
 
y que me decis de esta nueva costumbre???


Antes todo tenia un nombre y quitando la RENFE, el TALGO y la SEAT pocas siglas mas teniamos..

Ahora ,que digo!!! ahora mismo estara aqlgun "mangurrian" inventando algo nuevo para tener mas cachibaches y le estara buscando las siglas (en ingles), auqnue el tio sea de Encinasola.

psr, trs,gts.htl.mth,khf,utl,mtl---y asi hasta el infinito y algo mas!!!
 
Creedme, he probado lo de pasarlas a CD, tanto los videos como las cintas (los vinilos, aunque tengo el giradiscos "esperando" en el salón, en el traslado se quedaron en la caja y ahí siguen), pero a lo que iba, lo he intentado, pero para que quede bien son horas y horas que no tengo, así que al final pase los videos personales, es decir los que no estan en la mula y lo deje, de echo los ultimos fueron directamente al CD sin editar ni nada, pues lleva mucho tiempo, y la musica solo pase las mezclas que hacía un amigo mio y, porsupuesto, la de los payasos de la tele, que si no las crias no saben ir en el coche :lol: . No tengo tiempo de más.
Respecto a lo del movil, como bien decis ahora si no lo llevo parece que estoy incomunicado, cuando antes, al principio, una tarjeta prepago me llego a caducar, pues me dejaba el teléfono en el coche "pa las emergencias", y, lo que se dice emergencias habre tenido tres o cuatro en todo este tiempo, y en una de ellas, tal vez una de las más importantes de mi vida, llevaba el movil apagado y tuvieron que llamarme a la empresa (por eso ahora me parece que voy incomunicado).

En fin que sigo buscando con distintos nombres algunos discos y peliculas viejas. Lo curioso de esto es que yo trabajo con "la ultima tecnología", pero echo de menos algunas de las viejas tecnologias.
 
Era para decir que despues del ultimo mensaje a salido otra cosa y ya no trabajo con "la ultima tecnología", sino con la penultima....
 
El problema creo que está en el ACCESO a estas tecnologías

El problema creo que está en el ACCESO a estas tecnologías

Pues tus reflexiones coinciden en cierta medida con las mías. Creo que el problema es el ACCESO A ESAS TECNOLOGÍAS. NO ES VERDAD que todo el mundo tenga acceso a ellas, primero, hay que PAGAR y en segundo lugar LA HACEN EXCESIVAMENTE COMPLICADA para obtener mayores beneficios económicos. El acceso se facilita cuando vas pagando cada vez. Un compañero mío dice que si Guttemberg hubiera sido informático, habría inventado primero algo para que el libro no se pudiera abrir, luego para que no pudiera leerlo una segunda persona, luego hacer algo parecido a lo que ocurría en “En nombre de la Rosa”, y así sucesivamente.
Yo no me considero tonta, tengo una buena formación de base, mi trabajo depende de que sepa manejar algún programilla como Word, excell, access, correo electrónico e Internet. Cuando empecé a trabajar las máquinas de escribir eran manuales. En un año cambiaron a eléctrica y en tan solo un año aparecieron los ordenadores. Primero te ponían el ordenador y cuando te habías dejado las neuronas pegadas aprendiendo prácticamente solos, te enseñaban a manejar el/los programas. Con esto quiero decir que soy capaz de aprender y lo sigo haciendo. Pero cada vez me resulta todo mucho más complicado: teléfonos móviles, teléfonos de casa, teléfonos del trabajo con programas, lectores de DVD, televisores….Y lo digo por que recientemente me compré una PDA con GPS. La PDA me daba lo mismo, quería el GPS, pero claro, sin el programa del navegador. Parece facil ¿no? Se baja de Internet y se instala…y una mi….y perdonad el intento de expresión. Si te lo bajas con la “mula” corres el riesgo de bajarte bichos y como no sé limpiarlo, pues no lo tengo así es que dependo de otros amigos que me pasen esos programas…y no digo para instalarlo, y luego para que funcione….Una pesadilla.
Para el funcionamiento normal de la PDA, no vienen instrucciones, las bajé de Internet, pero no son completas, por lo que si NO deduces bien metes la pata hasta el fondo. N0 HAY SOPORTE TÉCNICO, o el que hay es inadecuado. Ante un problema solo dependes de almas buenas que te echen una mano.
Creo que para la MAYORIA DE LA POBLACION, de 35 años en adelante, que no estén medio (solo medio) familiarizados con algo de informática es imposible acceder adecuadamente a estas llamadas NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Cuando funcionan y sabes son maravillosas, pero hasta que funcionan y consigues saber como….(si lo consigues)….los malos ratos están garantizados. ¿por qué un ordenador u otra máquina compleja no te dice lo que pasa sencillamente? No, no funciona o peor aún, tiene pequeños síntomas de los que tienes que deducir que no funciona bien. Averigua por qué.
Esta es mi experiencia. El problema se reduce siempre a lo mismo: DINERO.
Es que me ha pillado a “güevo” por que intento sacar adelante la el GPS de la PDA y solo dependo de buenos amigos de este foro sin cuya sabiduría habría tirado la máquina por la ventana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com