Webcampista.com

mucho más que un foro

La Policía levanta cada día dos tiendas de campaña en el entorno de las playas

webmaster

Administrator
La acampada al aire libre prolifera en la ciudad de Vigo. La Policía Local "levantó" un total de 22 tiendas de campaña en las playas viguesas o cerca de éstas en los primeros diez días de agosto. La mayoría de ellas se encontraban en las inmediaciones de Samil, O Vao o Gandariña, según señalan fuentes policiales.
Esta actuación, que aplauden los campings consultados, se enmarca dentro del bando sobre el buen uso de los arenales vigueses. En el reglamento, emitido en junio, se prohíbe la estancia de animales en las playas, circular con vehículos (incluida la bicicleta) por los paseos marítimos o hacer hogueras. Pero el bando recoge otras restricciones más curiosas como no usar jabón en las duchas o evitar practicar juegos "molestos".
Entre ellos, el documento cita los juegos de pelota (fútbol o voleibol, entre otros), los discos voladores o las cometas. "Las solicitudes de actividades de tipo lúdico que se propongan en los arenales durante el período estival deberán estar perceptivamente autorizadas, por lo que se deberá pedir autorización previa presentando una memoria del evento para celebrar", reza el documento. Pero eso no es todo. "Será requisito indispensable suscribir una póliza de seguros de responsabilidad civil", añade el bando municipal.
Con el fin de mantener las playas en buenas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, el Concello también prohíbe durante la época estival utilizar aparatos sonoros o instrumentos musicales cuando causen molestias a los demás usuarios de los arenales por su volumen elevado.
En cuanto a la reserva de mesas con bolsas, manteles u otros objetos –una práctica bastante habitual los domingos en Samil–, también está totalmente prohibida. Otra de las obligaciones impuestas por el gobierno local a los bañistas es nadar dentro de las zonas habilitadas, utilizar las papeleras y obedecer las recomendaciones de baño establecidas en las correspondientes banderas.
En relación a la venta ambulante, "sólo se podrá ejercer con carácter excepcional y tras la autorización municipal en un recinto perfectamente acotado. Los vendedores deberán poseer su autorización para exhibir a los agentes policiales cuando se les requiera. Todas estas normas se han colocado en los arenales vigueses en forma de pictogramas para que cualquier persona, independientemente del idioma, pueda entenderlos.

publicado en :http://www.farodevigo.es/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com