Webcampista.com

mucho más que un foro

La nueva señal naranja de la DGT que empezarás a ver en las carreteras convencionales

Josep M.

...................
Desde el pasado mes de marzo puede que te hayas topado en carretera con la señal naranja de la Dirección General de Tráfico (DGT) que abre este reportaje. Pero, ¿sabes qué significa? Existe una gran confusión sobre su finalidad, ya que sobre ella se dibuja el clásico símbolo con las ondas alcanzando a un coche, un camión y una moto, que advierte de la presencia de radares, y bajo una franja negra una cifra que marca una distancia concreta y unas flechas hacia delante
1623150553614.png
“Si ves esta señal, significa que se trata de un tramo peligrosos en el que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica”. Es decir, que no indica la presencia fija de un radar a una distancia concreta, sino la alta probabilidad de que se hayan ubicado radares en ese tramo.
Noticia aparecida en neomotor
Y yo que pensaba que indicaba que habia wifi gratis......

Es que sois unos vanazados......
La verdad es que tambien me ha parecido que la he visto por alguna parte, pero la noticia es de hoy.

es que muchas veces revistas y periódicos les encanta poner noticias de relleno..

a mi me chocó bastante cuando la vi la primera vez, y pensaba que esta colocada porque había un radar de verdad, y la ponían para avisarte.

tras pasar 100 veces y no ver ninguno, (bueno, a veces alguno) llegue a la conclusión de que son tramos vigilados..

Como cuando llegas a un poblado y te dice que velocidad controlada por radar... eso significa que los municipales se ponen de vez en cuando.

Queria decir "avanzados"....
Bueno, pues será esto, que como se aburren ponen noticias atrasadas.

Yo las vi hace tres años por Guadalajara (creo), no sé, en algún punto entre Madrid y Soria.

No supe interpretarlas, ahora que poco a poco nos van metiendo los "chis" esos con las vacunas igual adquiere la señal un nuevo significado... :ROFLMAO:

Estos del motor se lucen a cada poco.

No sé cuanto tiempo llevan las señales, pero ya las había visto hace tiempo y no me quedó ninguna duda de lo que significa.

Hola, yo lo que observo últimamente es que todos los días, al leer las noticias, o intentar, siempre sale la primera.....Sabes que en la ITV te pueden dar como defecto grave....lo que sea. ¿ Qué pasa, intentan "acongojar" al personal, o qué?. Pues ya podían rellenar las noticias con otra cosa. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com