Webcampista.com

mucho más que un foro

la malahá albergará un camping de lujo con 150 bungalows

webmaster

Administrator
Granada. El Ayuntamiento de La Malahá busca resistir el envite de la crisis con la creación de nuevos recursos turísticos que generen empleo y riqueza en el municipio. Con esta intención, el gobierno local (IU) ha autorizado la creación de un camping de lujo provisto de 150 bungalows, así como de un centro ecuestre, que unidos al complejo termal proyectado en el municipio, lo transformarán en un importante foco de atracción de viajeros.

La empresa promotora del camping, Nevada Park 2000 S. L., ha obtenido, asimismo, el permiso de la Junta, por lo que busca financiación para iniciar su construcción en el paraje conocido como la Loma, "de singular belleza natural y con unas vistas indescriptibles", según explicó su administrador, Francisco Granados.

El complejo, de 115.000 metros cuadrados, tendrá capacidad de ocupación para 4.200 personas, ya que contará con 150 bungalows, 700 plazas de acampada y 157 para caravanas.

Las instalaciones dispondrán, además, de un lago artificial de 2.500 metros cuadrados que utiliza tecnología alemana para la depuración natural del agua, "a través de plantas y piedras", por lo que "no requerirá de cloro ni tratamientos similares, precisó Granados, quien resaltó que, de este modo, se ofrece a los bañistas un ecosistema parecido al de un río.
Servicios. Al tratarse de un complejo con categoría de lujo, en sus dependencias se ofrecerá asistencia sanitaria, a través de un servicio médico y de enfermería, a lo que se sumarán establecimientos de todo tipo, "como restaurantes, tiendas de obsequios, de ropa, agencias de viaje, peluquería y un supermercado", señaló el administrador de Nevada Park. "La gestión de estos negocios se realizará mediante franquicias, por lo que se ofrecerán a aquellas personas interesadas en dirigirlos", agregó.

La situación del camping en un entorno natural permitirá a sus residentes alejarse del estrés diario marcado por el ritmo frenético de la ciudad, sin renunciar a sus servicios y propuestas de ocio, subrayó Granados.

De hecho, las instalaciones estarán dotadas de guardería, parques y piscinas infantiles para que "tanto los padres como los hijos disfruten del entorno", apuntó el gerente de la promotora del complejo.

"Su puesta en marcha -indicó el edil de Urbanismo del municipio, Felix Bueno- supondrá un importante motor de desarrollo que generará en La Malahá alrededor de 150 puestos de trabajo directos sólo para su mantenimiento, a los que se sumarían los que creen los establecimientos del recinto", añadió .

fuente: La Opinión de Granada
 
¡Que bien! a ver si es verdad que se lleva a cabo porque tiene muy buena pinta. Quizás demasiado grande para mi gusto... Pero lo de hacer un lago artificial tiene muy buena pinta... Estuve una vez en un camping en Austria (Camping Central en Graz) que tenía un lago con ese sistema de depuración natural y nos encantó...

c_03_x_200x175.jpg

No conozco la zona, me suena que es en la vega de Granada y no tenía constancia del paraje natural de "La Loma" así que me llama mucho la atención... Estaré atento.
 
Que bien! a ver si es verdad que se lleva a cabo porque tiene muy buena pinta. Quizás demasiado grande para mi gusto... Pero lo de hacer un lago artificial tiene muy buena pinta... Estuve una vez en un camping en Austria (Camping Central en Graz) que tenía un lago con ese sistema de depuración natural y nos encantó...



No conozco la zona, me suena que es en la vega de Granada y no tenía constancia del paraje natural de "La Loma" así que me llama mucho la atención... Estaré atento. Bajaremos a conocerlo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com