UVEH
hablador
Hola,
Cómo comenté me quitaba el sueño las válvulas, hay pocos talleres que trabajen bien. Conseguí en un taller de neumáticos de la zona buen precio por 3 neumáticos de los que tenía en mente.
La cuestión es que subí la talla porque quiero subir la MMA, la actual es de 1300Kg y he montado unos 185R14C.
Le dije al tío lo de las válvulas pues las ruedas de carga llevan una presión muy elevada respecto a un vehículo. No había problema, quería vender, la cuestión es que me despisté y me montaron válvulas de automóvil con presión máxima de 4,5 bares. Unos ñapas los tíos, en una rueda que ya lleva esa presión, con el calor en esta época se va a ir a casi 5 bares. No se debe exceder bajo ningún concepto los.4,5bares...
Al final hay que buscar sitios especializados donde trabajen bien.
Para estar tranquilo, he adquirido un kit para cambio de valvulas sin desmontar ruedas, son baratos. Por otro lado, he comprado 10 válvulas de alta presión (7 bares).
También me he hecho con un bote pequeño de grasa para montaje.
El sistema una maravilla, en un momento se extrae la válvula y con el útil le acoplas la nueva válvula...
Hay que quitar la presión antes, con una radial me he hecho un util usando una llave allen de esas repes que vienen con los muebles...
Con el extractor sale tirando fuerte. Para colocar la nueva válvula sin problemas, se aplica grasa y se comprime facilmente por lo que al final del cono está con el diametro adecuado.
La válvula de automovil lleva una parte de casquillo pero la TR600 HP tiene el casquillo que entra dentro de la llanta, por lo que en las válvulas estándar TR413 el 50% es alma metálica y por tanto queda en el exterior, lo demás es caucho.
Montada con el útil...
He aprovechado que no tenia presión para aplicar grasa de nuevo y también poner cuidado de no perder el equilibrado, no creo que afecte la válvula pues la diferencia de masa es pequeña...
Luego a 4,5bares con el compresor y con el medidor de precisión lo he verificado, en unos días compruebo la presión para ver qué está todo correcto y la monto, y ya hago el resto...
Saludos.
Cómo comenté me quitaba el sueño las válvulas, hay pocos talleres que trabajen bien. Conseguí en un taller de neumáticos de la zona buen precio por 3 neumáticos de los que tenía en mente.
La cuestión es que subí la talla porque quiero subir la MMA, la actual es de 1300Kg y he montado unos 185R14C.
Le dije al tío lo de las válvulas pues las ruedas de carga llevan una presión muy elevada respecto a un vehículo. No había problema, quería vender, la cuestión es que me despisté y me montaron válvulas de automóvil con presión máxima de 4,5 bares. Unos ñapas los tíos, en una rueda que ya lleva esa presión, con el calor en esta época se va a ir a casi 5 bares. No se debe exceder bajo ningún concepto los.4,5bares...
Al final hay que buscar sitios especializados donde trabajen bien.
Para estar tranquilo, he adquirido un kit para cambio de valvulas sin desmontar ruedas, son baratos. Por otro lado, he comprado 10 válvulas de alta presión (7 bares).
También me he hecho con un bote pequeño de grasa para montaje.
El sistema una maravilla, en un momento se extrae la válvula y con el útil le acoplas la nueva válvula...
Hay que quitar la presión antes, con una radial me he hecho un util usando una llave allen de esas repes que vienen con los muebles...
Con el extractor sale tirando fuerte. Para colocar la nueva válvula sin problemas, se aplica grasa y se comprime facilmente por lo que al final del cono está con el diametro adecuado.
La válvula de automovil lleva una parte de casquillo pero la TR600 HP tiene el casquillo que entra dentro de la llanta, por lo que en las válvulas estándar TR413 el 50% es alma metálica y por tanto queda en el exterior, lo demás es caucho.
Montada con el útil...
He aprovechado que no tenia presión para aplicar grasa de nuevo y también poner cuidado de no perder el equilibrado, no creo que afecte la válvula pues la diferencia de masa es pequeña...
Luego a 4,5bares con el compresor y con el medidor de precisión lo he verificado, en unos días compruebo la presión para ver qué está todo correcto y la monto, y ya hago el resto...
Saludos.