Webcampista.com

mucho más que un foro

La guerra de los pesos

GlobetrotterXL

hablador
Viendo el hincapié que ofrecen los fabricantes con nuevas gamas de producto os pregunto: ¿que opinión teneis de los pesos/calidad/robustez? ¿Está adecuado los pesos con los tamaños de las caravanas?

De siempre he visto que hay un cliente tipo en caravanas que busca la ligereza ante todo lo demás, tiene lógica: consumos, sino supera los 750kg no tener que asegurarla ni matricularla, etc...últimamente parece que casi todos los fabricantes intentan llegar a ese mercado ofreciendo gamas en sus catálogos con pesos muy inferiores a lo convencional con células y tamaños incluso en algunos casos hasta bastante grandes. No incluyo aquí caravanas específicas para esto, tipo bambinas con tamaños reducidos a propósito para lograr más movilidad y agilidad.

Lo que me gustaría debatir y saber la opinión de vosotros en donde poneis los límites, es decir, ¿creeis que un peso contenido es una buena opción? ¿con los avances tecnológicos de materiales creeis que se puede lograr una buena combinación peso/calidad? ¿si es así, porque diferencias de peso tan abultadas dentro del mismo fabricante con células de similar tamaño en diferentes gamas?

A ver que opinais



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues que depende del uso que le des no?, por ejemplo no es lo mismo una caravana para usarla 9 meses al año, que una para usarla 15 días al año, yo por ejemplo para el uso que le doy ( esta 350 días al año dentro de una cochera) prefiero que sea ligera aunque haya que sacrificar calidad para ello( dentro de unos limites claro)
 
Pues si, tienes razón, depende del uso que le dés, está claro. Quizás me refiero a un uso más habitual y no tan esporádico.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En cuanto a tecnología y materiales.....

 
Para algunos está claro que por mucho que hablen de peso, ligereza y tal...después se arregla rápido con un mover, baterías supletorias, aires acondicionados, botellas de butano naranjas, microoondas....¿sigo?

salut i kms
 
Es cierto que una caravana grande y ligera es ideal. Pero no nos vamos a engañar, a más de uno que remolca "una de 750", se le aprieta el culo cuando ve la GC...
La tranquilidad y la seguridad son básicas, no creo que a alguien que hace una inversión de unos cuantos miles de euros le vaya de 200 al año... (Seguro + asistencia + ITV cada dos).
Porque el el tema de los permisos, debatido ya hasta la saciedad, no entraremos, con el "B" nos da para remolcar con un coche de 1800kg, una caravana de 1500kg tranquilamente.
En fin, mi opinión es que cada cosa tiene su peso y su precio. Hay mercado donde escoger.
Yo remolco una de 950kg, y tan pancho... Y menos mal que la caravana no tiene cuentakilómetros, porque calculo que le he hecho algunos miles.
Lo dicho, para mi, seguridad, robustez y si es ligera mejor, pero no me pongo el límite de los 750 kg.

Un saludo desde Lloret de Mar - Costa Brava (Girona)
 
Yo tengo una 390 1100kg pesada en bascula, con mover, botella de butano y rueda de repuesto... la tengo homologado para 1200kg y voy la mar de tranquilo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y menos mal que la caravana no tiene cuentakilómetros, porque calculo que le he hecho algunos miles.


algunos miles???

la tengo yo desde febrero y llevo más de 5000km.

ya serán muchos muchos muchos miles....

en cuanto a los pesos, OjO, que una caravana ligera tampoco es muy segura...

la mía vuela (literalmente), y eso tiene su riesgo. pesa 450kg de fábrica, pero si le quitas la nevera y fregadero, me puede rondar facilmente los 420kg.

la tendría que pesar, ya que mis ruedas de carga no superan los 300kg cada una.
 
Viendo el hincapié que ofrecen los fabricantes con nuevas gamas de producto os pregunto: ¿que opinión teneis de los pesos/calidad/robustez? ¿Está adecuado los pesos con los tamaños de las caravanas?

Bueno, te contesto en función de lo que se de ac dado que de cv no estoy muy puesto; las ac, son imposibles, cada vez son mas grandes, tenen motores mayores, ruedas mayores mas mobiliario y mas completo ¿y siquen pesando 3.500? ¿y qué mas?...
 
Yo tengo una 390 1100kg pesada en bascula, con mover, botella de butano y rueda de repuesto... la tengo homologado para 1200kg y voy la mar de tranquilo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

y que clase de caravana es, por que yo tengo una 416, para 1000 y que no puedo bajar de 1200.

aunque le quitase el aire y los mover, no podria ponerla en el peso que dice la ficha.

quise subirla a 1300, que en el catalogo dice que si, pero me dijo el fabricante que "nanai", que eso la tendria que haber pedido para ese peso, que era una fabricacion especial.
 
y que clase de caravana es, por que yo tengo una 416, para 1000 y que no puedo bajar de 1200.

aunque le quitase el aire y los mover, no podria ponerla en el peso que dice la ficha.

quise subirla a 1300, que en el catalogo dice que si, pero me dijo el fabricante que "nanai", que eso la tendria que haber pedido para ese peso, que era una fabricacion especial.
No entiendo lo de que clase es, es una weinsberg del grupo knaus/tabbert, sale con peso 900kg que es lo que pesara sin nada, con mma de 1100kg y yo la saque del conce con 1200kg.... es una 390

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No entiendo lo de que clase es, es una weinsberg del grupo knaus/tabbert, sale con peso 900kg que es lo que pesara sin nada, con mma de 1100kg y yo la saque del conce con 1200kg.... es una 390

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

solo preguntaba por ir recopilando informacion.

me imagino quea la mayoria nos ha pasado lo mismo,mucha ilusion en la compra y luego te llevas la desagradable sorpresa de que pesa mas de lo que dice la ficha.

en fin..........................................................................................................
todavia tardare un tiempo en cambiarla, ahora tiene 3 añicos, pero seguro que cuando haga el cambio no me va a pillar el toro, esto de los pesos, ya se sale de madre.
 
Hombre hoy día ya la tecnología en temas de resistencia de materiales está muy avanzada, no sé si esto esta aplicándose en la construcción de las caravanas, cada día traen mas plásticos y menos maderas de hierro ni hablemos; yo pienso que si tienes un buen tractor y son pocos de familia con una normalita vas bien, pero esto es un mundo y para gustos los colores.
Un abrazo Oscar, cuídate
 
Hombre hoy día ya la tecnología en temas de resistencia de materiales está muy avanzada, no sé si esto esta aplicándose en la construcción de las caravanas, cada día traen mas plásticos y menos maderas de hierro ni hablemos; yo pienso que si tienes un buen tractor y son pocos de familia con una normalita vas bien, pero esto es un mundo y para gustos los colores.
Un abrazo Oscar, cuídate
Otro abrazo para tí!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
algunos miles???

la tengo yo desde febrero y llevo más de 5000km.

ya serán muchos muchos muchos miles....

en cuanto a los pesos, OjO, que una caravana ligera tampoco es muy segura...

la mía vuela (literalmente), y eso tiene su riesgo. pesa 450kg de fábrica, pero si le quitas la nevera y fregadero, me puede rondar facilmente los 420kg.

la tendría que pesar, ya que mis ruedas de carga no superan los 300kg cada una.
Yo tengo con la mia 15 dias y ya llevo unos 1200 km....
Pero vamos eso es imposible de contabilizar


Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Hay algo que no cuadra.

Recordar hace 30 años, era rarisimo ver una caravana mas grande de 450
En epocas de vacas gordas y adornado ademas con la popularización de los SUV, nos hemos acostumbrado a unas pedazo de caravanas increibles. Minimo 3 ambientes, y equipadas a tope. Y el peso, evidentemente, por las nubes. Pero no había problema. El que tenía un motor pequeño tenía un 2000.
Y luego llegó la crisis y ya no todo el mundo podia tener ese tractor perfecto. Pero los fabricantes de caravanas siguen haciendo grandes y pesadas caravanas.
Y luego llegó la ecología. Y en beneficio de esta, unos recortes brutales en emisiones, que han llevado a los fabricantes de coches a dejar de fabricar aquellos formidables tractores, para ponerlos a régimen de peso y cilindrada, quedando capados para remolcar las grandes y pesadas caravanas que se siguen fabricando.
El resultado de esto es que hoy en dia para poder comprar un buen tractor hay que ser un potentado. Ya prácticamente no existe un coche al alcance de un trabajador medio que cumpla como excelente remolcador.
Y hasta hace muy poco los fabricantes de caravanas no han movido ficha, pero esta claro que o ponen a dieta a las caravanas o se quedarán sin clientes.

A mi particularmente, ya que mi economía no dará para tractorazos, hay dos proyectos que me parecen un primer paso muy interesante hacia el adelgazamiento.
Uno, mas conocido, el de Knaus que se está presentando estos dias en Dusseldorf y que es el inicio de una gama completa "light".

https://www.knaus.com/de-de/caravans/travelino/highlights/

Y el otro menos conocido, pero mucho mas original, que lleva años luchando por salir adelante, y parece que finalmente lo conseguirán, el de Beauer.

http://www.beauer.fr/en/?lang=fr

Que estos dias estan de gira de presentación por Francia

2dbbf0f13eb4d0b67d3b3c8afdd88c84.jpg




Salu2!!!
 
Hay algo que no cuadra.

Recordar hace 30 años, era rarisimo ver una caravana mas grande de 450
En epocas de vacas gordas y adornado ademas con la popularización de los SUV, nos hemos acostumbrado a unas pedazo de caravanas increibles. Minimo 3 ambientes, y equipadas a tope. Y el peso, evidentemente, por las nubes. Pero no había problema. El que tenía un motor pequeño tenía un 2000.
Y luego llegó la crisis y ya no todo el mundo podia tener ese tractor perfecto. Pero los fabricantes de caravanas siguen haciendo grandes y pesadas caravanas.
Y luego llegó la ecología. Y en beneficio de esta, unos recortes brutales en emisiones, que han llevado a los fabricantes de coches a dejar de fabricar aquellos formidables tractores, para ponerlos a régimen de peso y cilindrada, quedando capados para remolcar las grandes y pesadas caravanas que se siguen fabricando.
El resultado de esto es que hoy en dia para poder comprar un buen tractor hay que ser un potentado. Ya prácticamente no existe un coche al alcance de un trabajador medio que cumpla como excelente remolcador.
Y hasta hace muy poco los fabricantes de caravanas no han movido ficha, pero esta claro que o ponen a dieta a las caravanas o se quedarán sin clientes.

A mi particularmente, ya que mi economía no dará para tractorazos, hay dos proyectos que me parecen un primer paso muy interesante hacia el adelgazamiento.
Uno, mas conocido, el de Knaus que se está presentando estos dias en Dusseldorf y que es el inicio de una gama completa "light".

https://www.knaus.com/de-de/caravans/travelino/highlights/

Y el otro menos conocido, pero mucho mas original, que lleva años luchando por salir adelante, y parece que finalmente lo conseguirán, el de Beauer.

http://www.beauer.fr/en/?lang=fr

Que estos dias estan de gira de presentación por Francia

2dbbf0f13eb4d0b67d3b3c8afdd88c84.jpg




Salu2!!!

He visto la Travelino en Düsseldorf en directo, he entrado en ella, la he tocado y la he manipulado con mis propias manos.

La caravana tiene su punto, pero no la veo a priori apta para un uso más allá de irse dos o tres veces de vacaciones porque su concepto de ligereza está rozando la debilidad. Y además exige al usuario sacrificios. Por ejemplo, tiene pocos armarios, de manera que un viaje de 15 de vacaciones días obliga o bien a llevar poca ropa y lavar, o bien a tenerla en la maleta metida bajo la cama o en en el coche. Las tapas de los armarios están muy bien acabadas, sobre todo para ser un nido de abeja de cartón con dos chapitas de melanina y un canteado. Pero como metas peso, en una curva creo que hay el riesgo de que un objeto duro perfore la puerta. Cuando la manipulas casi se te escapa de la mano...

Tampoco es una caravana muy apta para el uso en invierno porque la ligereza constructiva la aisla peor, lo que obligaría a más calefacción, que además, sólo tiene sito para una bombona y a la caja de bombonas se accede desde un lateral. Otra de las cosas que me llama la atención es que el Baño tiene forma variable. Una puerta de dos hojas con doble sentido de articulación hace que el baño sea una L donde no cabe una persona si está vacío o un cuadrilátero si está ocupado. Esa articulación intermedia es la que permite el cambio de forma. Pues para no cargar peso, esa articulación es un perfil de goma que une de arriba a abajo ambas hojas. Con el tiempo y la vibración esa goma acabará cediendo e incluso rajándose. Creo que tres bisagras de doble articulación (como las de las puertas de los saloones del oeste) hacen lo mismo, con mayor garantía de durabilidad.

El comercial de Knaus sostiene que las han metido por las pistas adoquinadas que emplea BMW para torturar sus coches y han pasado en examen. De nueva eso no me preocupa, pero a los 10 años sí.

La buena noticia? Las caravanas salen todas con eje de 900 kilos (que será la MTMA), pero las versiones serán de 750, 850 y 900 kilos MMA. La mala? 18000 euros de precio. Una Knaus Sport 400 QD (su equivalente) nueva (1100 kg de MMA) anda por los 13-13500.

Creo que el éxito de la Travelino para Knaus no se va a ver ahora. Sino que se verá dentro de 10-15 años. Mientras una caravana actual, mínimamente cuidada, puede aguantar y tirar para adelante con cierta dignidad, este concepto de ligereza hará que los materiales y los componentes estén tan fatigados que al final, la caravana "caduque" obligando a comprar otra. Hacer un producto "perecedero" es la mejor garantía de salvar el negocio.

Un saludo
 
He visto la Travelino en Düsseldorf en directo, he entrado en ella, la he tocado y la he manipulado con mis propias manos.

La caravana tiene su punto, pero no la veo a priori apta para un uso más allá de irse dos o tres veces de vacaciones porque su concepto de ligereza está rozando la debilidad. Y además exige al usuario sacrificios. Por ejemplo, tiene pocos armarios, de manera que un viaje de 15 de vacaciones días obliga o bien a llevar poca ropa y lavar, o bien a tenerla en la maleta metida bajo la cama o en en el coche. Las tapas de los armarios están muy bien acabadas, sobre todo para ser un nido de abeja de cartón con dos chapitas de melanina y un canteado. Pero como metas peso, en una curva creo que hay el riesgo de que un objeto duro perfore la puerta. Cuando la manipulas casi se te escapa de la mano...

Tampoco es una caravana muy apta para el uso en invierno porque la ligereza constructiva la aisla peor, lo que obligaría a más calefacción, que además, sólo tiene sito para una bombona y a la caja de bombonas se accede desde un lateral. Otra de las cosas que me llama la atención es que el Baño tiene forma variable. Una puerta de dos hojas con doble sentido de articulación hace que el baño sea una L donde no cabe una persona si está vacío o un cuadrilátero si está ocupado. Esa articulación intermedia es la que permite el cambio de forma. Pues para no cargar peso, esa articulación es un perfil de goma que une de arriba a abajo ambas hojas. Con el tiempo y la vibración esa goma acabará cediendo e incluso rajándose. Creo que tres bisagras de doble articulación (como las de las puertas de los saloones del oeste) hacen lo mismo, con mayor garantía de durabilidad.

El comercial de Knaus sostiene que las han metido por las pistas adoquinadas que emplea BMW para torturar sus coches y han pasado en examen. De nueva eso no me preocupa, pero a los 10 años sí.

La buena noticia? Las caravanas salen todas con eje de 900 kilos (que será la MTMA), pero las versiones serán de 750, 850 y 900 kilos MMA. La mala? 18000 euros de precio. Una Knaus Sport 400 QD (su equivalente) nueva (1100 kg de MMA) anda por los 13-13500.

Creo que el éxito de la Travelino para Knaus no se va a ver ahora. Sino que se verá dentro de 10-15 años. Mientras una caravana actual, mínimamente cuidada, puede aguantar y tirar para adelante con cierta dignidad, este concepto de ligereza hará que los materiales y los componentes estén tan fatigados que al final, la caravana "caduque" obligando a comprar otra. Hacer un producto "perecedero" es la mejor garantía de salvar el negocio.

Un saludo
Has dado en el clavo de donde yo quería llegar a parar, el compromiso durabilidad/ligereza no lo veo demasiado bien resuelto en la actualidad. Parece que se fabrican productos para durar 5-8 años y ya está, cuando estamos hartos de ver caravanas que pese a tener 20/25 años están casi en perfectas condiciones de aislamiento/estanqueidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tengo ganas de verla, pero de momento no va a poder ser.
Aunque la traigan a Barcelona, este año, durante la Fira, estaré disfrutando de la mia.

A mi esta distribución mo me dice nada. La gracia será cuando amplien gama.
Si hacen otras distribuciones mas habituales con 300kg o mas de adelgazamiento, conseguirán que un buen número de coches medios vuelvan a ser aptos para remolcar.

Ahora, si el precio se hincha en 5000€, nos quedamos igual.
Donde los invertimos, en el tractor o en el remolque???

Salu2!!!
 
Pues a mí me hubiera gustado que Khan nos hubiera hecho un relato a nuestro gusto, diciendo que la Travelino era la leche y knaus había dado con el huevo de oro, pero creo que está en lo cierto y se fabrica pensando en una longevidad corta o con efecto amortización, así venderán.

Todo y así, creo que la Travelino sí se venderá, va bajo el paraguas del grupo Tabbert-Fendt-Knaus y eso tiene adeptos y clientes. Veremos si sacan la de dos ejes como dicen y qué tal funciona.

Obsolescencia programada.

Los fabricantes sí saben reducir peso, de ahí que salgan las líneas "light" tanto en Dethleffs, como en Knaus, como Hymer.

Peeeero, luego las vemos y claro, no tienen el equipo y los acabados de las otras, y aíslan menos.....

aquí hacemos muchos comentarios respecto al grosor de las paredes. Yo, que tengo el techo más grueso de todo lo que se fabrica, en mi TEC, no lo necesito, nunca tengo frio, apenas salgo en invierno y si esnecesario soy capaz de dormir en la cama del techo que aisla bien poco, como en una camper de 60000€ vaya, y andan por toda Europa.

Pretende ser un pequeño guiño a la ligereza, porque el concepto de aislamiento, cuando la mayoría no salimos en invierno de España....

Yo he estado a menos 15 grados (pirineo invierno) en mi anterior bustner del 96 con la calefacción tan agusto, y se hizo hielo en el marco de la puerta y se congeló la tubería del agua, ...

pero lo bueno es que los cubitos para el wiski estaban siempre enteros!!!!!!

PD: los cubitos estaban en un vaso fuera, sí fuera, porque salía fuera a fumar, dentro había tres niños.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com