Webcampista.com

mucho más que un foro

La falta de acuerdo para acampar este verano en Ruesga provoca una manifestación de protesta

webmaster

Administrator
Se veía venir. La falta de acuerdo entre la junta vecinal de Ruesga y el Ayuntamiento de Cervera, al que pertenece esta entidad local menor, en la cesión de uso de los terreno de la pedanía y de varios particulares para que se puedan utilizar como zona de acampada -lo que viene ocurriendo desde hace más de veinte años-, ha desembocado en la convocatoria de una manifestación para el próximo sábado por un grupo de campistas que no quieren verse privados de la posibilidad de colocar sus tiendas de campaña en este área recreativa.
La manifestación se iniciará en el puente de Ruesga y recorrerá los terrenos que en los últimos años han servido de zona de acampada para reivindicar públicamente que no se cierre este espacio natural y que se mejoren las infraestructuras.
Los campistas se han movilizado en las últimas semanas a través de las redes sociales de Internet para intentar que se mantenga este espacio de acampada en Ruesga, al que cada fin de semana de los meses de julio y agosto pueden llegar a reunirse hasta 1.500 personas, según explicó ayer Alicia Reguera, una de las portavoces de los campistas defraudados por esta situación.
La movilización prevista para mañana ha sido convocada después de que fracasaran las negociaciones que han mantenido en los últimos meses la junta vecinal de Ruesga, que preside el socialista Secundino Labrador, y el Ayuntamiento de Cervera, liderado por el alcalde popular Urbano Alonso.
Al contrario de lo que ha ocurrido en años anteriores, la junta vecinal de Ruesga se ha negado en esta ocasión a ceder los terrenos al Ayuntamiento con el argumento de que los servicios y las infraestructuras se encuentran en un grave estado de abandono.
Desde el equipo de gobierno e incluso desde los grupos de la oposición se ha intentado sin éxito negociar una solución con los responsables de la pedanía, pero, según aseguró ayer Alonso, las condiciones impuestas tanto al Ayuntamiento como a la empresa adjudicataria del cámping resultaban inasumibles . «El cierre de la zona de acampada es una decisión desacertada e inoportuna, que traerá muchos inconvenientes y más problemas de limpieza, porque el paraje seguirá siendo muy visitado», señaló ayer el alcalde cerverano, que mostró su apoyo a la protesta de los campistas.

fuente: http://www.nortecastilla.es/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com