Webcampista.com

mucho más que un foro

La estatua de la libertad en Nueva York... Una visita imprescindible

Oxi

Buen día en perspectiva
La estatua de la libertad en Nueva York... un lugar emblemático, una de las visitas casi obligadas para todo el que pase por la ciudad.

El monumento está en la desembocadura del río Hudson, en Liberty Island, al sur de Manhattan.

En el pedestal de la estatua hay una placa, instalada en 1903; son unos versos de la poetisa Emma Lazarus.

Dicen:

Enviadme vuestros extenuados, vuestros pobres,
Enviadme vuestras hacinadas multitudes anhelantes de vivir libres,
Enviadme la escoria de vuestras atestadas riberas,
Enviádmelos, los sin techo que deja la tormenta,
¡Levanto mi luz en la puerta dorada!


...

Give me your tired, your poor,
Your huddled masses yearning to breathe free,
The wretched refuse of your teeming shore.
Send these, the homeless, tempest-tost to me,
I lift my lamp beside the golden door!


..................

Saludos
 
este fin de semana lo mismo me acerco por alli, y volusia ira con su gorila tambien.jeje
 
hay algun camping cercano por la zona.....jejejejejje


Bromas aparte me gustaria visitarla algun dia,pero el avion y yo no somos muy buenos amigos
 
Yo mientras esté trump que me espere sentada esa señora hay dios la que está liando en las relaciones Internacionales ??

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo me acerqué con la idea de verla (es lo típico...), pero cuando me encontré una cola de más de una hora para coger el ferry, decidí que no me interesaba tanto como para eso...

Afortunadamente, mi mujer y yo solemos coincidir en estos temas; tardamos unos 10 segundos en decidirnos a darnos la vuelta...
 
Yo la vi desde un barquito y listo, ya aguanté una buena cola para subir al Empire State.
 
Yo la vi desde un barquito y listo, ya aguanté una buena cola para subir al Empire State.

Mira, en eso tuvimos suerte: fue cuando aún existían las Torres Gemelas, y por entonces el Empire era un segundón al que no subía nadie. La espera debió ser de unos 5 minutos, si llegó, casi lo que supuso esperar el ascensor...
 
Holi, yo , estuve en Colmar y creo que ya e cumplido,Un saludo .
 
Mira, en eso tuvimos suerte: fue cuando aún existían las Torres Gemelas, y por entonces el Empire era un segundón al que no subía nadie. La espera debió ser de unos 5 minutos, si llegó, casi lo que supuso esperar el ascensor...

Cuando yo fui estaba el "bujero"...
 
Hola

Creo que a lo que se refiere OXI es a que la estatua de la libertad debería ser una visita imprescindible sobre todo para el propio Donald Trump ... y que bien le venía leerse unas cuantas veces la bonita poesía de Emma Lazarus que nos ha puesto.

A mi me gustó mucho más la visita a la isla de al lado, la isla de Ellis, y a la impresionante historia y archivo de la inmigración de "base" y de las clases bajas que contiene. Dicen que más de 100 millones de americanos pueden encontrar allí los datos y las historias de sus antepasados a su llegada a los EEUU.

En fin, que debería de volver Gerónimo y sus Apaches a explicarle a este señor de pelo Rojo quienes eran los propietarios originales de la "finca".

Un saludo
 
Creo que a lo que se refiere OXI es a que la estatua de la libertad debería ser una visita imprescindible sobre todo para el propio Donald Trump ... y que bien le venía leerse unas cuantas veces la bonita poesía de Emma Lazarus que nos ha puesto.

Vaya, tienes toda la razón, no habíamos pillado el mensaje... :oops:
 
Hola

Creo que a lo que se refiere OXI es a que la estatua de la libertad debería ser una visita imprescindible sobre todo para el propio Donald Trump ... y que bien le venía leerse unas cuantas veces la bonita poesía de Emma Lazarus que nos ha puesto.

A mi me gustó mucho más la visita a la isla de al lado, la isla de Ellis, y a la impresionante historia y archivo de la inmigración de "base" y de las clases bajas que contiene. Dicen que más de 100 millones de americanos pueden encontrar allí los datos y las historias de sus antepasados a su llegada a los EEUU.

En fin, que debería de volver Gerónimo y sus Apaches a explicarle a este señor de pelo Rojo quienes eran los propietarios originales de la "finca".

Un saludo

También creo que Oxi lo publicó con esta intención .
Es muy triste lo que está pasando en USA pero ellos han votado a ese individuo.
 
Me temo que el "personajete" va a desmantelar esa estatua para tenerla escondida durante los próximos cuatro años. Todos los días saca un gran titular, y bien podría ser ese para un día de la próxima semana.
 
La visita en ferry a la estatua incluye la visita a Ellis Island, los que no la habéis hecho os habéis perdido algo importante.
 
Estuve en New York 10 días... Y de lo que mejor recuerdo tengo es de entrar en la cabezota de la estàtua de la libertad, la verdad... Totalmente recomendable!!
 
A ver qué postura toma la Unión Europea frente a semejante prenda.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
A ver qué postura toma la Unión Europea frente a semejante prenda.

La Unión Europea...

"“Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor... y tendréis la guerra”


Replicaba Churchill el año 1938, en la Cámara, al primer ministro Chamberlain a propósito de los acuerdos de Munich.

No estamos aún en ésas (espero) y Churchill dijo también muchas trivialidades sin mayor interés. Y hay también quien dice que la historia no se repite.

Crucemos los dedos.
 
Durante cuatro años o quizás ocho, creo que los españoles no vamos a poder entrar en EE.UU porque como para Trump todos los latinos somos mexicanos...pues nos dejarán detenidos en el aeropuerto, aunque puede ser todavía peor, nos pueden confundir con marroquíes (por lo de ser de piel morena) y acabar en guantanamo en una jaula de dos por dos indefinidamente...
Así que yo de momento... Seguiré viajando por el geto, España, Francia y Portugal....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com