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La “cultura eco” de los viajeros españoles está aumentado

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La conciencia y “Cultura ECO” de los viajeros españoles está creciendo a un ritmo muy importante, según se desprende de la experiencia de Zmar Eco Campo & Resort en su primer año de funcionamiento. “En Zmar hemos observado que los viajeros españoles siempre eligen la opción verde para productos turísticos de características similares. Es decir, prefieren la alternativa eco si el nivel de confort y servicio demandado es similar”, explica el Director General y artífice del concepto de Zmar, Francisco de Mello Breyner.

Zmar es uno de los complejos turísticos Eco más avanzados del mundo, con soluciones pioneras de protección medio ambiental en la industria del ocio, como: el sistema de reciclado de basuras, la depuración de sus aguas residuales, utilización de productos de limpieza naturales y biodegradables, empleo de paneles solares para aprovechar la energía o de madera procedente de bosques certificados, aquellos en los que su índice de crecimiento es mayor que su tala, entre otras.

El sistema “ECO” que más valoran los clientes española en Zmar, según se desprende del análisis de las Encuestas de Satisfacción es el de separación y reciclaje de los residuos sólidos. “Zmar ha desarrollado un sistema muy visual y eficaz de señalización de la recogida selectiva de residuos sólidos que gusta mucho a nuestro clientes. Hemos observado de dicho sistema resulta muy didáctico y también mejora la concienciación medio ambiental de los visitantes”, explica el responsable de Zmar.

Respecto al perfil del cliente español “ECO” que visita Zmar, el concepto cala especialmente entre los de edad media, 30 y 40 años y los más jóvenes. “Pero estamos viendo que cada vez son más los cliente que valoran y eligen la alternativa verde si se le explica adecuadamente, al margen de su edad. En el caso de Zmar, hemos desarrollado el complejo turístico para hacerles partícipes y entusiasmarles con la opción de protección medio ambiental”, finaliza Francisco de Mello Breyner.

Zmar, con el objetivo de seguir impulsando esta “Cultura ECO” entre sus clientes, también publica periódicamente sus datos de ahorro energético. Por ejemplo, Zmar evita el vertido a la atmósfera de 28 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año gracias a sus diferentes sistemas; el CO2 vertido por 2 automóviles durante toda su vida útil de más de 100.000 kilómetros. Una cantidad importante que irá creciendo a medida que los nuevos sistemas tecnológicos de Zmar vayan consolidándose. El complejo también recicló cerca de 10 toneladas de diferentes materiales en 2009.
 
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