Webcampista.com

mucho más que un foro

La crisis eleva las solicitudes de acampada en toda la Isla

webmaster

Administrator
Ante el peligro de incendio, cientos de personas tendrán que cambiar sus planes para este fin de semana, al haber quedado suspendidas las acampadas que habían sido previamente autorizadas por el Cabildo en las diferentes zonas de la Isla acondicionadas al efecto. La posibilidad de acampar, mucho más económica para las familias que viajar en un momento de crisis, había animado a casi 6.000 personas a solicitar este mes el permiso para acudir a alguna de las 15 zonas de acampada autorizadas, una cifra muy superior al del mismo periodo de los últimos años. Ahora muchos tendrán que cancelarlas debido a condiciones especiales, como las que se esperan este fin de semana: la regla de los "tres 30", que consiste en un grado de humedad relativa inferior al 30%, temperaturas superiores a 30 grados y rachas de viento de más de 30 kilómetros por hora. Un peligro para los montes.
Julio ha sido uno de los meses con mayor número de solicitudes para este tipo de actividad de los últimos años, con más de 3.700 peticiones. Fuente de Pedro (San Juan de la Rambla) ha superado todas las expectativas con casi 1.000 solicitudes tan sólo ese mes, lo que demuestra el cambio en la tendencia vacacional de parte de los tinerfeños, que han encontrado en las acampadas la posibilidad de pasar unos días en contacto directo con la naturaleza con escaso presupuesto.

Descenso. Frente a estos números, destaca negativamente el espacio de acampada conocido como La Tahona (Los Realejos), con 46 solicitudes en todo el verano, aunque también sube con respecto al año pasado, o Ramón El Caminero (La Orotava), con 61, que bajó de 82 solicitudes en junio de 2008 a 24 en el mismo periodo de 2009.

Junio intenso. Los que sí pudieron disfrutar al 100% de las zonas de acampada fueron las 1.500 personas que solicitaron realizar esta actividad el pasado junio, un mes en el que este tipo de ocupación suele mostrarse bastante floja, con sólo 1.100 peticiones en ese mismo periodo de 2008. Sin embargo, en esta ocasión, algunas zonas acondicionadas para esta actividad como la de Chío (Guía de Isora), que posee 150 plazas, o El Contador (Arico), con tan sólo 30, han llegado a superar los 230 solicitudes de acampada cada una, una cifra especialmente destacada en el último caso. Aunque los permisos para agosto aún no están cerrados y sólo se están dando hasta el día 20 de ese mes, por ahora se han presentado 600 peticiones, número que se verá ampliado, con toda seguridad, en función de la línea de demanda de los últimos meses. En todos los casos, la duración máxima permitida es de siete noches.
Pese al interés que las zonas acampadas pueda provocar en los ciudadanos, se les recuerda que las autorizaciones de uso de zonas de acampada lo sólo son inicialmente, pues dependerán en todo momento de las condiciones climatológicas adversas que puedan presentarse durante ese periodo de tiempo solicitado, con la posibilidad de que se revoquen estos permisos. Entre las medidas de precaución también se recuerda que cualquier vehículo que acceda a la zona de acampada en el periodo de máxima alerta de incendios –entre el 15 de junio y el 15 de octubre– además de llevar rejilla matachispas en los tubos de escape, deberán disponer de extintores de incendios.

fuente: La Opinión de Tenerife
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com