Somos nuevos en esto y finalmente, tras algunas dudas y por supuesto consulta en el foro, nos hemos comprado una Knaus Sport400 LK de 2007.
Ayer la estrenamos en carretera y... aunque el comportamiento general nos gusto, hay algo que nos tiene preocupados:
Nuestro coche es un Saab 95 SW. Al enganchar la caravana otras la venta, nos dimos cuenta de que el eje esta mas alto que la bola del coche. Para enganchar hay que bajar la lanza un poco, y eso provoca dos efectos: por un lado que la caravana baja un poco de morro y que al coche se le hunde un poco la trasera.
¿Es esto normal?
Mas importante aun, ¿es peligroso?
¿Como solucionarlo?
Comentaros que el coche iba sin apenas carga en el maletero y sin los niños atras, por lo que me da miedo como quedara el tema cuando vayamos cargados.
Ademas, cierto es que no pesamos la lanza, pero es que la caravana iba vacia: solo llevaba la rueda de repuesto en el arcon frontal (ni siquiera la bombona de butano) y el avance en el arcon interior debajo del salon delantero. ¿Y cuando la llevemos cargada???
Mas datos: la bola aguanta hasta 70 kg.
Pienso que el problema quizas sea del coche por ser relativamente bajo, pero tambien os digo antes de empezar que si la solucion mas sencilla es cambiar de coche, eso es algo que para nada entra dentro de nuestros calculos por el momento.
Nuestra unica duda es si es peligroso; que el coche sufra no nos importa, para eso esta.
Quiero pensar que alguna solucion habra, no crro que seamos los unicos que llevamos la caravana con un coche de carroceria familiar, per la verdad es que el temq nos preocupa bastante, sobre todo porque hrmos comprado la caravana con la idea de hacerle muchos km... Y ahora da mal rollo pensar que nos hayamos equivocado.
Ayer la estrenamos en carretera y... aunque el comportamiento general nos gusto, hay algo que nos tiene preocupados:
Nuestro coche es un Saab 95 SW. Al enganchar la caravana otras la venta, nos dimos cuenta de que el eje esta mas alto que la bola del coche. Para enganchar hay que bajar la lanza un poco, y eso provoca dos efectos: por un lado que la caravana baja un poco de morro y que al coche se le hunde un poco la trasera.
¿Es esto normal?
Mas importante aun, ¿es peligroso?
¿Como solucionarlo?
Comentaros que el coche iba sin apenas carga en el maletero y sin los niños atras, por lo que me da miedo como quedara el tema cuando vayamos cargados.
Ademas, cierto es que no pesamos la lanza, pero es que la caravana iba vacia: solo llevaba la rueda de repuesto en el arcon frontal (ni siquiera la bombona de butano) y el avance en el arcon interior debajo del salon delantero. ¿Y cuando la llevemos cargada???
Mas datos: la bola aguanta hasta 70 kg.
Pienso que el problema quizas sea del coche por ser relativamente bajo, pero tambien os digo antes de empezar que si la solucion mas sencilla es cambiar de coche, eso es algo que para nada entra dentro de nuestros calculos por el momento.
Nuestra unica duda es si es peligroso; que el coche sufra no nos importa, para eso esta.
Quiero pensar que alguna solucion habra, no crro que seamos los unicos que llevamos la caravana con un coche de carroceria familiar, per la verdad es que el temq nos preocupa bastante, sobre todo porque hrmos comprado la caravana con la idea de hacerle muchos km... Y ahora da mal rollo pensar que nos hayamos equivocado.