Hola. ¿Retomaste el proyecto del viaje a Grecia?
¿Que pasó con los billetes de barco que habias comprado?
He estado indagando como son las carrteras por Albania y no me merecen confianza para circular por ellas con caravana.
Seguramente circulando por carreteras principales a lo mejor sí, pero bordear la costa, que es lo que yo queria hacer por ser la zona mas turistica, no me atrevo a hacerlo solo. Si fueramos un par de vehiculos ya seria otra cosa. Pero solo, si me ocurre cualquier tipo de percance puede ser un drama.
En fin, el asunto es que tengo planeado hacer el trayecto tanto de ida como de vuelta en barco.
Barcelona-Civitavecchia y Ancona-Igoumenitsa.
El viaje es bastante rapido y descansado.
El 1er dia salida desde Barcelona a las 22,15 h. y llegada a Civitavecchia a las 18,15 del 2º dia.
Una vez en Italia la intencion es buscar un camping a unos 100 Km para pasar la noche y tambien todo el dia siguiente, que seria el 3º.
El 4º, a las 13,30 se embarca en Ancona, a unos 150 Km del camping, y se llega a Igoumenitsa el 5º dia a las 8 de la mañana.
En menos de 5 dias te plantas en Grecia y con un dia de camping, que se podria suprimir, con lo que quedaria reducido a 4 dias.
Como el trayecto Ancona-Igoumenitsa se realiza en la modalidad de "camping on board", el dia de camping en Italia se utiliza para comprar alimentos frescos para el trayecto.
Pero el problema lo tengo a la vuelta que queria hacer por carretera.
En fin..... le he dado tantas vueltas que no se si realmente me sale a cuenta llevarme la caravana o alquilar partamentos. He mirado por Airnbn y por 30-35 euros/dia tienes por Grecia un apartamento, con lo que ahorras en los trayectos de barco y combustible.
Las caravanas, y los remolques en general, aumentan mucho el precio de los ferrys.
Por ejemplo, para el dia 7 de junio, que es la fecha prevista de marcha, el billete Barcelona-Civitavecchia cuesta 377 euros. Desglosado de la siguiente manera : 112€ dos dultos en camarote interior exclusivo, 36 el vehiculo, 199 la caravana y 30 de tasas.
Mi caravana mide, con enganche, 5.50 metros y se paga por metro lineal.
Si el trayecto es de ida y vuelta el precio sale por 710 euros ya que el vehiculo es gratis, pero la caravana sigue costando 199 euros en cada trayecto. Sin la caravana serian sobre 300 euros. El ahorro es considerable.
En el trayecto Ancona-Igoumenitsa el precio que pagaria por la caravana tambien es de 199 euros. Parece un precio standard.
Si voy y vuelvo en barco por el mismo sitio, sin caravana, me ahorro unos 800 euros.
Ademas hay que sumarle el combustible de mas que gasta el vehiculo con la caravana.
Esto me está haciendo dudar bastante si para hacer un viaje a Grecia es realmente coveniente llevar la caravana.
Claro que no es lo mismo ir de apartamento que de camping.....
En fin......seguiremos pensando en ello.