Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV y luces

jmgmayo

timid@
Hola,

he estado hoy pasando la ITV de la caravana y lo más curioso es que me querían indicar falta leve porque al poner las luces de posición, más luces de niebla y las emergencias se notaba cierta vibración leve en las luces de posición. Al quitar la piña y volverla a poner parecía solucionado.

Es raro, no se si sera alguna masa o falta de contacto en la piña.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguna idea de que puede ser?

Gracias.
 
Pueden ser mil cosas, pero yo lo promero que haría, es limpiar los contactos de la piña del coche y de la caravana, con un líquido limpiacontactos. Es barato, y facil de hacer.
 
Hola,

he estado hoy pasando la ITV de la caravana y lo más curioso es que me querían indicar falta leve porque al poner las luces de posición, más luces de niebla y las emergencias se notaba cierta vibración leve en las luces de posición. Al quitar la piña y volverla a poner parecía solucionado.

Es raro, no se si sera alguna masa o falta de contacto en la piña.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguna idea de que puede ser?

Gracias.
Cuando en un faro al encenderse un de los pilitos afecta a otro es un problema de contactos asociados a masas. Mal cobtacto por lo general... sería necesario una revisión y verificar que la piña hace buen contacto, que están limpios, etc...
Edito, no solo la piña, revisar los pilotos también, como los contactos son de presión ver que están firmes...
Tambien podría estar en el lado del.coche, estos fallos son muy entretenidos...
 
Hola, eso suele pasar porque al conectar luces más potentes, freno, intermitentes, etc, estasluces consumen mucho más y las de menor potencia bajan a su vez. Y como te han dicho, casi siempre se debe a una conexión de masa o negativo defectuosa.
El remedio ya te lo han dicho. Saludos.
 
Opino como Kafka, sobre todo si el motor del coche está apagado o al ralentí.
 
Opino como Kafka, sobre todo si el motor del coche está apagado o al ralentí.
Antes con las dinamos todavía, pero una coche a ralentí carga y las luces van perfectamente. Incluso motor apagado. Para una batería, 100W de consumo no representa un problema. No es un tema de falta de potencia sino de resistencias que es eléctricamente como se representa un mal contacto.
 
O un cable fino de la batería a la centralita :dontknow:

Y lo del alternador, pruébalo, en ralentí, prueba a encender las luces de posición y después un lado de intermitentes, a ver si se nota o no. Será que tenéis coches más estupendos que los que yo he tenido :D
 
O un cable fino de la batería a la centralita :dontknow:

Y lo del alternador, pruébalo, en ralentí, prueba a encender las luces de posición y después un lado de intermitentes, a ver si se nota o no. Será que tenéis coches más estupendos que los que yo he tenido :D
Pues podría ser @Aunolose en la instalación no creo tener problemas de cables, es la original del coche y está dimensionada. A ralentí los alternadores cargan...
Si quieres hagol la prueba...
 
Hazla, hazla. Pero tiene que ser como te digo, ralentí, enciendes las luces de posición, después un lado de intermitentes y miras si las luces de posición del otro lado lo notan.
En todos los coches que he tenido, se notaba. Y después del R6, todos tenían alternador.

Edito, ojo, que no digo que no cargue la batería, digo que las otras luces lo notan.
 
Lo pruebo luego si tengo un rato.... no debe afectar, la batería entrega suficiente potencia sin caida de tensión, que es lo que provocaría ese efecto....
 
Ah, pero son de led, "eso es trampa" :D
¿La luz antiniebla es de Led también? Haz la prueba con esa si no lo es, y por supuesto si quieres, claro.
Lo último es encender una luz que sea fija y no led y poner las largas o las cortas. O estando puesta las largas, esperar a que se ponga en marcha el ventilador, ese pico también se nota bastante.
 
Ah, pero son de led, "eso es trampa" :D
¿La luz antiniebla es de Led también? Haz la prueba con esa si no lo es, y por supuesto si quieres, claro.
Lo último es encender una luz que sea fija y no led y poner las largas o las cortas. O estando puesta las largas, esperar a que se ponga en marcha el ventilador, ese pico también se nota bastante.
Mi modelo no es LED, la columna de posición lleva una bombilla normal, lo que lleva es un difusor de luz que ilumina el conjunto. Puse luces de cruce manualmente pues son automáticas y no hay que tocar nada, luces de posicion no tiene. Lleva las LED de día, cruce y carretera... estaba consumiendo aprox 100W.
Si salta electro o algo de consumo elevado es muy probable que pueda percibirse pero en marcha el alternador entrega una corriente considerable y la batería puede absorver el pico. Se todas formas es buena.prueba...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com