Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV pesos máximos en ejes del vehículo tractor después de poner la bola de remolque

Elvistruck

calladit@
Tengo un Mercedes c 180 de 1996

He puesto una bola para remolque de hasta 750kg

Y como necesito un informe técnico (260€)

Me piden pasar por la ITV primero y pesar los ejes en vacío después de poner la bola.



En la ITV los pesos son :

El 1° da 720kg

El 2º da 670kg



Con estos pesos el ingeniero de informes y homologaciones dice que es demasiado atrás, que aligere peso. O sea que es demasiado el peso en el eje trasero

Que saque todo lo que tenga atrás y que lo vuelva a pesar.

Y solo llevo la rueda de repuesto y el depósito de Gasolina lleno.



Mi ficha técnica pone

Tara :1365

PTMA/PMA :1830/1830

“. “. 1º : 870/870

“ “ 2º: 990/990

“. “ 3º: —-

“. “ 4º: ——

PMR S/F, C/ F. 675/1575



Mi pregunta: cuánto deben pesar los ejes en la ITV ??? Para que el informe sea favorable ?
 
Al poner la bola? A mi no me dijeron nada de los ejes.
A parte... En la bola normalmente solo se apoyan 70kg del remolque.
No entiendo nada.
Lo que si que hay que mirar es el valor S (carga vertical) del coche, de la bola, y de la lanza
 
pq necesitas un informe tecnico?
Si tu coche tiene MMR ya a que viene lo del informe?
 
Yo no entiendo lo que esta pasando aqui.
ademas dice el compañero una bola hasta 750 kg , cuando tienen una MMR de 1500.
lo dicho, no entiendo nada.
 
Gracias por vuestras respuestas.

1º el coche es de 1996 y por su edad necesita un informe técnico antes de pasar la ITV para que pueda circular ( por las modificaciones hechas y el nuevo peso resultante, por la instalación de la bola). Y no es como un coche joven que solo ha de pasar por el taller para instalarle la bola y luego pasarle la ITV…
Para este informe obligatorio me han pedido ( desde el taller donde me instalaron la bola ) que pese el vehículo en la ITV. Y que le de los pesos de los ejes…
El peso de los ejes que me da después de pesarlo en la ITV, es lo que di al taller, para que lo enviasen al ingeniero que ha de emitir su informe de conformidad.
Con este informe he de ir de nuevo a la ITV para volver a pasarla y poder circular con el coche.
Espero haberme explicado mejor.
El problema es que no sé qué pesos ha de tener ahora el coche en sus ejes para después poder pasar la ITV y circular con él.
 
Los valores de la ficha técnica y del rodaje de los ejes es lo que primero puse en este anuncio.
Y como no entiendo lo de los pesos máximos que han de tener los ejes del vehículo una vez colocada la bola, es por eso que he lanzado este debate, gracias.
 
No entiendo nada.:dontknow:
Cada dia veo cosas mas raras.
No digo que no tengas razon, que seguro que la tienes, pero es que nunca habia oido nada de pesar ejes en la ITV.
 
Pues no es lo mas ortodoxo, pero si necesitas quitar peso en ese eje trasero para tener el informe de conformidad, sacale la rueda de repuesto y ve a pesarlo con el deposito en reserva, le vas a quitar mas de 50 o 60 kg a ese eje trasero.
La posibilidad de que en futuras itv o por parte de los agentes de la autoridad te comprueben ese dato, es poco menos que remota, aunque como te comento no es la mejor solucion, pocas opciones mas te quedan salvo que te firmen asi el informe de conformidad.

En cualquier caso , no acabo de entender que en tu documentacion ponga que tu eje trasero puede aguantar casi 1000 kg, y pesandote 670 kg como dices que te pesa, no te firmen el informe.
 
Ahí están los pesos de los ejes en la ITV y los de la Ficha técnica
 

Archivos adjuntos

  • D7F6696C-71FF-48F2-8BEF-45E63C424A23.jpeg
    D7F6696C-71FF-48F2-8BEF-45E63C424A23.jpeg
    76,9 KB · Visitas: 5
  • IMG_6837.jpeg
    IMG_6837.jpeg
    361,8 KB · Visitas: 5
Pues no es lo mas ortodoxo, pero si necesitas quitar peso en ese eje trasero para tener el informe de conformidad, sacale la rueda de repuesto y ve a pesarlo con el deposito en reserva, le vas a quitar mas de 50 o 60 kg a ese eje trasero.
La posibilidad de que en futuras itv o por parte de los agentes de la autoridad te comprueben ese dato, es poco menos que remota, aunque como te comento no es la mejor solucion, pocas opciones mas te quedan salvo que te firmen asi el informe de conformidad.

En cualquier caso , no acabo de entender que en tu documentacion ponga que tu eje trasero puede aguantar casi 1000 kg, y pesandote 670 kg como dices que te pesa, no te firmen el informe.
Yo tampoco lo entiendo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com