Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV en caravana de menos de 750 kg

Sergio83.

calladit@
Hola,
Estoy valorando comprar una sun roller de la cual he buscado la ficha técnica y por el modelo, año y composición es de menos de 750 kg, pero en la documentación que me ha pasado el dueño pone una MMA de 900 kg. He supuesto que al añadirle placa solar y aire acondicionado, ha subido el peso y por seguridad y por cumplir normativa ha decidido pasarle la ITV. Cuando pasas la ITV, te modifican la documentación y te marcan el peso de la caravana en ese momento? Si yo le quitase el aire y placa podría llevarla sin tener que pasarle ITV y sin seguro?
Gracias por vuestras respuestas.

Última edición:
Yo, sin tener caravana, y sin tener la sabiduría de los caimanes que andan por aquí, te daría el siguiente consejo:
"Lo que mal empieza, mal acaba".
Huye como alma que lleva el diablo de esa posible compra, que encontrarás de nuevo algo que te evitará problemas, disgustos y quebraderos de cabeza.
Un saludo.

Hola,
Estoy valorando comprar una sun roller de la cual he buscado la ficha técnica y por el modelo, año y composición es de menos de 750 kg, pero en la documentación que me ha pasado el dueño pone una MMA de 900 kg. He supuesto que al añadirle placa solar y aire acondicionado, ha subido el peso y por seguridad y por cumplir normativa ha decidido pasarle la ITV. Cuando pasas la ITV, te modifican la documentación y te marcan el peso de la caravana en ese momento? Si yo le quitase el aire y placa podría llevarla sin tener que pasarle ITV y sin seguro?
Gracias por vuestras respuestas.

TIT caravana.jpg

Si donde está marcado la MMA es de 900 kg, esa caravana debería tener matrícula propia y permiso de circulación propios y haber pasado sus ITV's correspondientes.
Si por el contrario pone 750 kg y es la MTMA la que puede llegar a 900 kg, no necesita pasar ITV

© 2004-2024 Webcampista.com