Ten cuidado, no vaya a ser que frene el camión. No juegues con tu seguridad por ahorrar unos euros en combustible. Tal vez si vas muy pegado te elimine la resistencia al viento, pero es muy peligroso y si te separas un poco más tendrás turbulencias. Las distancias de seguridad son para algo, y si vas a la distancia de seguridad el camión no te quitará el viento pero irás seguro.
Buenas, lanzo la consulta...
Aconsejáis o alguien va a rebufo con la CV tras un camión para aprovechar eliminar la resistencia al viento?
Totalmente desaconsejable, muy peligroso y sancionable.
Ir pegado a cualquier tipo de vehículo significa que ante un imprevisto en la carretera como un obstáculo en el arcén, la capacidad de visualizarlo y reaccionar se reduce a la mínima expresión.
El vídeo es duro, pero se utiliza en muchísimos cursillos de conducción o el CAP para demostrar esto que acabo de comentar.
Puede servir para muchas situaciones, pero lo que está claro es que si ese Focus hubiera iniciado la maniobra de salida desde mucho antes y con la distancia de seguridad pertinente al camión que lleva la cámara, hubiera visto el parado en el arcen segurísimo.El título del vídeo está mal elegido, en mi opinión. No se debe adelantar sin visibilidad, da igual que sea por la derecha que por la izquierda. Youtube está lleno de vídeos de accidentes de ese tipo, tanto por la derecha como por la izquierda. Bueno, en realidad hay de todo, el de no llevar el cinturón puesto es de lo más aleccionador...
Puede servir para muchas situaciones, pero lo que está claro es que si ese Focus hubiera iniciado la maniobra de salida desde mucho antes y con la distancia de seguridad pertinente al camión que lleva la cámara, hubiera visto el parado en el arcen segurísimo.
Puede servir para muchas situaciones, pero lo que está claro es que si ese Focus hubiera iniciado la maniobra de salida desde mucho antes y con la distancia de seguridad pertinente al camión que lleva la cámara, hubiera visto el parado en el arcen segurísimo.
Es que a mi me dan risa, algunos apuran muchísimo y te adelantan a la vez que se meten a su desvio y luego estoy yo que no adelanto como queden 2 o 3 km para mi desvio.Es una maniobra muy habitual, por desgracia...
Afortunadamente, esos "listos", que pretenden adelantar a todos lo que puedan, antes de coger la salida, tienen muuucha suerte... Ellos, y los demás que circulan alrededor, sin culpa alguna... Hay casos por despiste también, por supuesto, aunque la experiencia me dice que son los menos...
Lo que una persona normal haría, es prepararse antes, y no apurar...
Sobre el tema del hilo... No, no es aconsejable, ni prudente...
Como ya se ha dicho, ir a rebufo, es ir bastante pegado al de delante, sin visibilidad ninguna, ni tiempo ni espacio para poder frenar...
Dejando distancia de seguridad, es más seguro, menos estresante, y acorde a las normas de seguridad vial... Los rebufos, para las competiciones en circuito cerrado...
Exacto...Es que a mi me dan risa, algunos apuran muchísimo y te adelantan a la vez que se meten a su desvio y luego estoy yo que no adelanto como queden 2 o 3 km para mi desvio.