Webcampista.com

mucho más que un foro

Interruptor del grifo. Puede sustituirse o repararlo.

mando

¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
No funciona el interruptor del agua fria. Se puede reparar. No se como abrirlo.20190922_190128.jpg

el interruptor del agua fria arranca la bomba pero en un par de segundos deja de accionarla, parece como si hiciese mal contacto, ya que en un principio acciona a la bomba con toda normalidad, pero cuando pasan un par de segundos la bomba se queda trabajando con muy poca intensidad y llega un momento que se para, el del agua caliente de este mismo grifo, va perfectamente. el problema lo tengo, es que no se como poder desmontar el cabezal para poder acceder al interruptor, creo que no sera posible hacerlo, por que seran posiblemente piezas metidasd a presion... alguno saveis si se puede desmontar....

Algún compañero lo ha sustituito. Si sabes lo que es un final de carrera casi seguro que sabrás cambiarlo.

micro-interruptor-de-final-de-carrera-tenerife-canarias-la-laguna.jpg

Primero de todo, puentea el micro y prueba si la bomba trabaja bien o te sigue haciendo lo mismo, si hace lo mismo puede que tengas mal la bomba y si funciona bien entonces es el micro 100%, para su sustitución yo cambiaría el grifo, o pondría un interruptor un poco escondido y cuando quieras usar el grifo lo accionas manualmente, es cutre pero barato y funcional

Primero de todo, puentea el micro y prueba si la bomba trabaja bien o te sigue haciendo lo mismo, si hace lo mismo puede que tengas mal la bomba y si funciona bien entonces es el micro 100%, para su sustitución yo cambiaría el grifo, o pondría un interruptor un poco escondido y cuando quieras usar el grifo lo accionas manualmente, es cutre pero barato y funcional
El asunto es que no soy capaz de desmontar la parte que acciona el interior, osea me es imposible acceder al micro o interruptor que se encuenta en el interior del grifo, puedo puentearlo uniendo los dos clables que tiene cada valvula, puenteo el interruptor que me interese, en este caso el de la fria, pero aunque consiga hacer funcionar la bomba en condiciones,, la idea de poner un interruptor independiente al grifo no me gusta....
el funcionamiento de la bomba es correcto, funciona perfectamente con la valvula de caliente, y con el grifo del fregadero tambien...
el asunto es que no soy capaz de abrir o desnmontar la parter de la valvula del grifo donde en su interior se encuentra el interruptor, que se oye cuando accionamos laq palanca.... ahy es donde esta ni duda, como desmontar, si acaso se puede....
gracias AntonioOC y tambien a Aunnolose... por vuestra rapida respuesta....

Como poder desmontar se puede,pero ármate de paciencia y siéntate bien,que tienen tela.
Llevará algún truco escondido detrás de algún embellecedor de esos plateados o alguna tapa que tendrás que ir separando con paciencia.
El micro que he visto es como los que ha puesto Aunolosé,pero mas pequeño y con los cables soldados,esas patillas para terminales no,por el espacio.

Cuando se acciona la palanca del grifo suena como un interruptor interior, supongo que sera el micro... ¿como acceder a el?. ese es el problema....

Como poder desmontar se puede,pero ármate de paciencia y siéntate bien,que tienen tela.
Llevará algún truco escondido detrás de algún embellecedor de esos plateados o alguna tapa que tendrás que ir separando con paciencia.
El micro que he visto es como los que ha puesto Aunolosé,pero mas pequeño y con los cables soldados,esas patillas para terminales no,por el espacio.
Hola Optimo, estoy viendo por todos los lados y no hay manera de acceder a su interior.... ya lo intente tirando y aprentando y de varias maneras, pero creo que al final no hay manera.... me veo comprando otro grifo ....
Gracias por tu ayuda...

Yo estuve viendo uno y tenia una tapa que parecia del mismo bloque,tapaba un tornillo que era el secreto del desmontaje.No era igual,era monomando,pero para el caso es lo mismo.

En uno similar pero de solo agua fría, lleva el micro interruptor en la tapa lateral que va ha presión, en tu caso tapas blancas de los extremos, inténtalo, total ya tenías pensado comprar otro.

grifo1+%25281%2529.jpg
.

Última edición:
En una similar que lleva Sun Roller de solo agua fría, lleva el micro interruptor en la tapa lateral que va ha presión, en tu caso tapas blancas de los extremos, inténtalo, total ya tenías pensado comprar otro.
Gracias, Jose Luis... voy a por el , este grifo tiene ya sentencia, o despega por algun lado o revienta....
estoy viendo, y que tengan el mismo diametro para engancharlo a la encimera, solo encontre uno de 33 mm. encima es un poco rarito hasta para esto....
es de una Hobby 550. del 2007, , creo que le llego la hora de sustituirlo...

© 2004-2024 Webcampista.com