Webcampista.com

mucho más que un foro

Interior sur Francia (con niños), circo garvarnie entre otros... ¡ayuda!

gelerup

calladit@
¡Hola! Somos una familia con dos peques de 5 y 6 que ya hemos estado varias veces en el sur de Francia con caravana. Landas, Aveyron y Gers. Somos unos enamorados de Aveyron (ya hemos ido 2 veces, la última a le Caussanel) y Gers no nos decepcionó para nada (sobre todo el magnífico camping, de los 3 lagos...). Nos gusta tener un campamento base y desplazarnos desde allí. Este año teníamos ganas de pasar por el circo de garvanie y visitar carcassone. Tampoco descartamos un paseo por los canales en Tolousse, aunque no es la prioridad. Siempre llevamos bicis y la naturaleza es imprescindible, montaña, lagos... podemos prescindir de playa. ¿Algún camping/zona a recomendar (con parque acuático)? Este año estamos un poco perdidos... nos ha gustado demasiado Aveyron y Gers, pero queríamos conocer un poco más, a poder ser de la Francia "profunda"... ¿¿¿¿Alguna recomendación???? Muchas gracias. Nota: Somos un poco vagos para pegarnos kilometradas... nuestro mayor desplazamiento ha sido a Rodez...
 
Si sois perezosos haciendo kilómetros, Tolouse os va a parecer que está lejos de Gavarnie (debe estar a 200 km. de distancia o más). Cuando estuve en el valle de Gavarnie me alojé en un camping a la entrada del valle en Argeles-Gazost. Es un camping de la cadena Sunelia y tiene un par de piscinas climatizadas con toboganes, aparte de animación para niños. A mi me gustó mucho y no me pareció caro.

Desde Gavarnie a Carcassone la distancia es todavía mayor que a Tolouse.

Todos los destinos que propones, merece la pena que se visiten.

Saludos.
 
Muchas gracias; ¡¡estudiaremos el camping que indicas!! En realidad el destino final sería hacia la zona de Carcassone; el circo sería una parada de 1 o 2 noches. A Tolouse creo que renunciaríamos. Estamos dudosos entre esa ruta (ruta1) o bien hacia el este de Burdeos (la zona de Sarlat, Rocamadour...ruta2), prescindiendo del circo (p. ej camping Château de Fonrives de Yellow Village). Por el momento para el asentamiento final estamos pensando en algún camping de Yellow Village... (más que nada porque pensamos que aseguramos parques acuáticos y demás, por el momento no tenemos otras referencias). Respecto al circo a la peque le cuesta caminar un poco; ¿sabéis si a ritmo de los enanos se puede ver algo en condiciones en la zona del circo...? No nos importa echar el día, la cuestión es que no sea demasiado ambicioso... Si optamos por la ruta1 ¿algún camping en la zona de Carcassone que permita visitar más pueblos que merezcan la pena? No nos importa desplazarnos, a Carcassone sólo iremos 1 día. Mil gracias
 
Buenos dias ...no entiendo nada de los consejos que quereis, pero vamos al tema......segun por donde entreis a Francia, si entrais por el portalet hacia Laruns, a mitat de camino hay un lago de donde sale un trenecito amarillo descapotable que te lleva a un gran lago de alta montaña, siguiendo camino: de <laruns hacia Argeles Gazost, y antes de de Gavernie teneis que ir a Cauterets, " PON D'ESPAGNE " cascadas, valles , lagos, espectacular....despues Gavernie, subir el tourmalet, siempre direccion Carcasonne, cuando llegueis a La Mongie coger el teleferico que os sube al PIC DE MIDI....etc....etc....etc.....Feliz viaje
 
Desde Gavarnie al circo debe haber alrededor de hora y media por un camino cómodo, me parece que es accesible para cualquier niño, si además hablas de pasar el día completo. Si aún se os hace largo para los niños, se puede subir en un carro tirado por caballos desde el pueblo. El circo es sencillamente espectacular.

Saludos,
 
Desde Gavarnie al circo debe haber alrededor de hora y media por un camino cómodo, me parece que es accesible para cualquier niño, si además hablas de pasar el día completo. Si aún se os hace largo para los niños, se puede subir en un carro tirado por caballos desde el pueblo. El circo es sencillamente espectacular.

Saludos,
 
Suscribo todo lo que dicen los de arriba.
Precioso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com