Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Intensidades de electricidad en los distintos campings

desastre manifiesto

Participativ@
Mira que he estado en campings y nunca me doy fijado en el amperaje que cada cual tiene; así, cuando salgo en invierno llegan las sorpresas cuando enchufo el calefactor y paf ¡Resulta que no hay amperaje suficiente! ¡Entre 4 y 6 amperios anda la media y eso, si aprieta el frio, no da; si el frio no es demasiado con el radiador mini de 500W ya nos alcanza, pero como se acerque a cero (no te digo ya si baja) ni de coña. Así que pensé en abrir este hilo para preguntar sobre las distintas intensidades de los distintos campings.

Estos carnavales tenemos en mente Burgos y me gustaría saber la intensidad eléctrica del camping Fuente Blancas.

Gracias.
 
En 11 años con caravana solo he estado en un camping que diese menos de 6 amperios. La mayoría dan 6 y hay algunos que incluso 10. Y con 6 ya puedes poner un calefactor o radiador de aceite de unos 1.000 W. de potencia. En el Camping Fuentes Blancas he estado varias veces, pero no se que intensidad ofrece en las parcelas.

Saludos,
 
Hola desastre manifiesto je je je. Yo, la verdad, cuando he ido a campings desde el centro al norte, no he tenido problemas con la luz. Sólo he tenido problemas en algunos campings de Andalucía, sobre todo en Huelva y Cádiz. Por ponerte un ejemplo, estuvimos en el camping Regio de Salamanca a principio de diciembre y pude conectar sin problemas un calefactor de 2000w y y un brasero de 500w, más el frigorífico y no tuve problemas. En cambio, hace dos años estuvimos en el camping Luz en Isla Antilla de Huelva, y teniendo el frigo puesto, al enchufar una tostadora de pan, saltaba el limitador. Se vé que en las zonas menos frías limitan más el consumo de energía. Un saludo.
 
Buen apunte Jose Luis, ese es precisamente el problema que tengo muchas veces, que tienen unas pocas parcelas con 6A o incluso 12A pero luego la mayoría pues no. Personalmente no creo que el de Fuentes blancas sea un camping en el que vaya a pasar eso, pero mi calefactor es de 2000W y 6A se quedan cortos.

Hola Pirineos, es cierto que la mayoría dan 6A pero yo ya he estado en mas de uno que 4A y para de contar; incluso hace algunos años estuve en uno en Portugal que daba 2A; pero es que de muchos no he podido saber que intensidad ofrecen. Personalmente creo que se paga lo suficiente como para que ofrezcan entre 12A como mínimo.

Hola Mega5 anotaré en mi lista el camping Regio, gracias.
 
En Huelva en el camping El Faro tambien tuve yo ese problema de que saltaba la luz a la menor, con el agravante de que tenias que ir a recepcion a decirselo y tardaban lo que querian en ir a darle al limitador. Encima ese año llevé todo electrico asi que cocinando por partes. La verdad que para un camping de estancias medias y largas racanean mucho la luz.
En otros como el de Soria, el Osuna, el Villson de Sevilla y muchos mas, te dan la misma potencia pero al menos si salta vas al poste y le das tu mismo y si no miran, pones otro alargador y ya tienes el doble de luz, pero esto que quede entre nosotros, jejeje.
Sin embargo este año en La Marina, 15A, como en casa, en el unico camping que no nos ha saltado la luz, bueno en ese y en el de Lisboa, en ese, la luz te la dan desde recepción, a ver si aprenden los de aqui.
De cualquier modo, creo que cobran mucho por la luz para lo que te dan.
 
Últimamente, los nuevos y los que realizan reformas ya van metiendo 10A. Yo también llevo todo eléctrico, vitro y plancha de cocina y si no voy con 10, me salta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
y en algunos incluso pagas por la potencia que quieres. 3-6-10-15-20..... Cuando me dan a elegir yo pido 6.

me gustaría que en vez de por potencia contratada fuera por gasto, pero de esos aún no he estado en ninguno, excepto en una casa rural en suiza.
 
En Alemania, cerca de Friburgo, yo estuve en uno que cobraban por el consumo, no un importe fijo diario.

Saludos,
 
...mi calefactor es de 2000W y 6A se quedan cortos...
Te toca jubilar ese calefactor de 2000w, que además debe ser muy ruidoso, y pillar un convector de 2-3 potencias con regulador 500-1000-1500w, con el que además podrás dormir bien caliente y sin sobresaltos.
Yo llevo uno de 500w, y no he necesitado más en invierno y nevando fuera
 
Creo que sí, aunque me da algo de pena porque no veas como calienta; utilizo también un radiador de aceite mini de 500W pero si el frío aprieta no llega a nada.
 
Yo probé con el radiador de aceite y nada, pero un convector de 1000-2000 nunca lo he puesto en 2000
 
Yo tengo un convector orbegozo, con 3 potencias...

750,1250, y con las 2, 2000w... Y con ventilador, aunque para la cv, no hace falta ponerlo...

Ligero, sin ruidos, y calienta de la leche...
 
pues nosotros si hemos tenido problemas con la electricidad,concretamente en el Camping Port de la Selva,un año nos llevamos una sarten electrica(creo que algunos las llaman pizzapan)y no hubo manera saltaba a la minima,claro que cuando me di cuenta...en todo el camping solo tiene 3A,eso si el precio no es barato,para una familia como la mia,2 adultos y dos niños te vendra a salir por unos 50eu largos,acabo de mirar en su web y sigue igual,luz 3A,ya hace tiempo que no vamos
 
pues nosotros si hemos tenido problemas con la electricidad,concretamente en el Camping Port de la Selva,un año nos llevamos una sarten electrica(creo que algunos las llaman pizzapan)y no hubo manera saltaba a la minima,claro que cuando me di cuenta...en todo el camping solo tiene 3A,eso si el precio no es barato,para una familia como la mia,2 adultos y dos niños te vendra a salir por unos 50eu largos,acabo de mirar en su web y sigue igual,luz 3A,ya hace tiempo que no vamos


3 A, es una miseria...
 
pues ya sabes, para la proxima vez una cocina de butano.jeje
Ahora en muchos campings, te obligan a contratar la luz por que dicen que va incluido en el precio de la parcela. Y es triste que pagando la luz, y al precio que se paga, tengas que tirar de butano. Yo hice mi caravana autónoma. Y realmente no necesitaría contratar luz para iluminarme, ver la tv y cargar el móvil. Si la contrato es por que necesito más potencia, como en invierno. Si no me facilitan esa potencia no sé por qué me obligan a pagar por una cosa que no necesito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com