Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar una nueva ventana

Nachbe

calladit@
Buenas tardes,
Tengo una caravana Knaus 400 TK, la cama superior de la litera es un armario que se convierte en cama y voy a instalar una cama fija ya que los críos crecen y esta solo soporta hasta unos 45 kg, por este motivo quiero instalar una nueva ventana en el panel lateral para poder ventilar la zona, he encontrado que venden ventanas completas. Alguien me puede decir si ha montado alguna?, se puede cortar el panel lateral de la caravana sin problema con una caladora?.

Muchas gracias.

Hola Nachbe y bienvenido: Si que se podrá colocar una ventana nueva en la caravana siempre que se adopten una serie de medidas y que se refieren a no pasarse en el tamaño, que se refuerce bien el hueco pues lo más seguro es que se corten los travesaños verticales u horizontales en esa zona y hay que devolverle su rigidez y que se cuide mucho la ejecución del corte.

Lo ideal sería, una vez hecho el corte, el reforzar con marco embutido todo el perímetro del hueco para dar rigidez y a la vez tener una buena base de asiento de la nueva ventana.

Con una sierra de calar si que se puede, con hoja fina y protegiendo la zona donde apoye la base de la caladora para no estropear la superficie. Sellar bien. Saludos.

Muchas gracias Kafka por tus recomendaciones, la ventana que tengo pensado instalar será pequeña más o menos 500x350 mm. pero igualmente tendré en cuenta el tema del refuerzo ya que en esa zona creo que no hay travesaños por el sonido de la chapa al golpearla y así darle más rigidez a la ventana.

Muchas gracias.

Retomo este tema antiguo ... ya que no he encontrado otro mas reciente

Yo quiero instalar una ventana en la parte delantera... tengo una de estas caravanas modernas que por ahorrar costes no llevan ventana delante.

La primera cuestión , el tipo de ventana...

Por lo que he visto en la mima parca, Dometic... hay varios tipos

Las S4 parecen mas económicas y las SP7 bastantes mas caras pero parece ser que son las que llevan la mayoría de las caravanas de serie...

Referencias en: (http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=119)

Alguein lo ha hecho? Había pensado hacerlo con mi tío que es ebanista jubilado y tiene herramienta. Pero también me da un poco de respeto

© 2004-2024 Webcampista.com