Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar Placa Solar

zapa_78

calladit@
Hola, me estoy planteando montar una placa solar en el techo de la caravana para la carga de la bateria auxiliar y se me plantean varias dudas.
La primera es saber qué tipo de placa tengo que comprar (tamaño, potencia necesaria, etc). Con respecto a la potencia, necesitaria la suficiente para el mantenimiento de la carga de la batería, ya que rara vez tendría que tirar de la batería para el consumo propio de la caravana (tv, nevera, etc.)
La segunda es saber si puedo aprovechar el cargador de batería que ya tengo, sólo que conectado a una placa de estas interiores pequeñitas que me dieron con la caravana, y si lo puedo utilizar cómo tendría que conectarlo.

Muchas gracias por la ayuda.

Buenos días zapa_78, en primer lugar, para saber el tipo de placa que necesitas, debes hacer ún recuento de las necesidades de consumo que tienes en tu caravana, si como dices, sólo la quieres para mantener la carga de la bateria, sin que tengas consumo de tv ni de ótros aparatos, con úna placa de 50/60 watios sería suficiente, pero deberías explicar mejor el uso que quieres dar a la placa para que podamos ayudarte.
Saludos

En principio, la quería para el mantenimiento de la batería para su uso con el mover. No quita que alguna vez la tuviera que utilizar para el consumo propio de la caravana, por ejemplo si se fuera la luz del camping o algo así. Si tampoco es excesiva la diferencia de precios, no pasa nada por poner una un poco más potente.
Si alguien me puede recomendar alguna, por calidad-precio y donde comprarla, os lo agradezco.

Con una placa de 100w, tendrás siempre a tope la batería, y podrás hacer la caravana autónoma, por si algún día necesitas corriente sin estar enchufado.

Parece una chorrada. Pero aunque no hagas "acampada libre" como dicen algunos, es un gustazo tener luz. Si estás en el parking, o si en el camping te cobran la luz aparte......es una cosa buena que evita que te comas la batería del coche por error.

Podrás usar luz, agua, y algún pequeño electrodoméstico, como tele o radio, o incluso cargar un portátil u otra cosa de 220 a través de un inversor.

Para tu caso, lo ideal es un kit de los que vende completo cualquier distribuidor nacional. Si tienes que pedirlo con portes, mira en caravania,

Como te comenta el compañero, con úna placa de 100 watios es suficiente para mantener a plena carga la bateria del mover, incluso aunque llevases dos, también sería suficiente, dadas las horas de sol que tenemos en nuestro pais, si ya tienes la instalación del mover, sólo necesitas la placa, pasatechos, regulador de carga y linea de cable de 6 mm desde la placa hasta el regulador y hasta la bateria. Puedes mirar en el siguiente enlace, pero hay muchos más.
Comprar Paneles Solares
Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com