little Gus
timid@
Buenos días a todos, soy nuevo en este mundo, y las dudas que me han ido surgiendo en mi caravana de segunda mano Adria 420, me los habéis solucionado solo con leer varios post, (tipo de suelo para avance, calefacción para caravana, que estabilizador pones, etc......), por lo que antes de seguir os doy las gracias a todos, por vuestras aportaciones.
Pero ahora tengo yo una duda, y quizás otros que me lean, puedan aprovechar vuestros consejos para si mismos como hice yo anteriormente; quiero hacer que mi caravana sea autónoma por lo que quiero ponerle una batería de 150Ah o de 200 Ah, con un cargador de baterías de 15A, y dejarlo conectado tanto al transformador de 12 a 220 que tengo actualmente, para que al conectarlo en el camping a la luz, cargue totalmente la batería y al mismo tiempo conectado a la bola del coche, (me la pusieron de 13 polos, y me dijo el chico que la instalo, que me había dejado 3 polos con corriente, para que pudiera sacar de ellos electricidad para lo que quisiera), así de este modo estando en marcha, el propio alternador del coche también la cargue (para los casos de no parar en un camping), y de este modo, si paro en una vía de servicio a descansar, comer, dormir o lo que sea, tener luz.
Que me aconsejáis, sobre todo en tema de instalación pura y dura.
PD: en cuanto pueda pondré una foto de la instalación del transformador de 12 a 220V que tiene actualmente instalado.
Pero ahora tengo yo una duda, y quizás otros que me lean, puedan aprovechar vuestros consejos para si mismos como hice yo anteriormente; quiero hacer que mi caravana sea autónoma por lo que quiero ponerle una batería de 150Ah o de 200 Ah, con un cargador de baterías de 15A, y dejarlo conectado tanto al transformador de 12 a 220 que tengo actualmente, para que al conectarlo en el camping a la luz, cargue totalmente la batería y al mismo tiempo conectado a la bola del coche, (me la pusieron de 13 polos, y me dijo el chico que la instalo, que me había dejado 3 polos con corriente, para que pudiera sacar de ellos electricidad para lo que quisiera), así de este modo estando en marcha, el propio alternador del coche también la cargue (para los casos de no parar en un camping), y de este modo, si paro en una vía de servicio a descansar, comer, dormir o lo que sea, tener luz.
Que me aconsejáis, sobre todo en tema de instalación pura y dura.
PD: en cuanto pueda pondré una foto de la instalación del transformador de 12 a 220V que tiene actualmente instalado.