Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar amortiguadores en Adria

elsurmadrid

timid@
Hola buenas, he instalado los amortiguadores a la caravana yo mismo y mi duda es si lo habré hecho bien.
Mire videos y casi todos van con una placas en el buje, en mi caso vi que tiene ya una pletina con agujero y plantando el amortiguador cuadraba perfecto con el agujero del chasis, asi que ahi los he montado.
Alguien con experiencia en esto que me confirme que esta bien?
Y un comentario sobre el fabricante... Porque no ponen de serie esto que vale dos pesetas ? Hombre en una caravana super basica y economica todavía, pero adria podria montanlo en todas, que sube poquisimo el coste.

En la foto se ve la pletina....
bc09d0c6bc7eb1a98c65c9939897405f.jpg

¿Llevas eje alko o BPW?, las Adria suelen llevar bastidor BPW.

Sobre ponerlos o no el fabricante, en las gamas bajas de todas las marcas de caravanas, los amortiguadores siempre son accesorios, asi como la calefacción, el agua caliente, el aire acondicionado, incluso hasta las centralitas, algunas gamas bajas, solo llevan empalmes y manojos de cables en cajas de madera, por ahorrar 100€ en una centralita y no ponen diferenciales por ahorrar 30€, ¿para que?... hay quien dice que no son necesarios los amortiguadores para nada... :dontknow:

Yo los pedí de fábrica. 50€ más me costaron. Hay cosas en las que no vale la pena ahorrar.

© 2004-2024 Webcampista.com