Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion mover y placa solar en Cadiz

anrosi

calladit@
Buenas tardes Webcampistas, estoy pensando en ponerle un mover y una placa solar a mi caravana pues mi espalda no da para mucho mas... el caso es que aquí en la provincia de Cadiz solo he encontrado una tienda que me instale el movedor y se me va a un presupuesto de 2200 e, viendo los precios en las tiendas online se me hace un poco caro y quería que me indicarais si sois tan amables donde poder comprarlo e instalarlo en Cadiz ya que no encuentro nada por mucho que busco,Un saludo y gracias anticipadas
 
El precio depende de muchos factores.........

Que mover es?
Tienes o no tienes la batería?
De que placa y que regulador estamos hablando?

Te voy a dar una orientación de precios normales que se pueden conseguir.

Un mover em303, el normal, se puede conseguir entre 600-700 euros. Tirando largo, largo, con una buena batería, ponle 900.
Una placa normal de 100/140w, para mantener esa batería, con sus soportes, pasatechos, y regulador, se puede pillar por 300-400 euros.

Así que con mucha holgura, hablamos de unos 1300 euros en materiales con estos equipos que te comento. Que ya te digo que se puede bajar significativamente si te mueves.

Otra cosa es que te hayan ofertado mejor placa o mover.....pero en esa faena palmas lo mismo de materiales que de mano de obra. Seguro. Los talleres tienen que pagar sus instalaciones, el personal, impuestos, dar una respuesta postventa............Una caravana no es algo barato.

La única opción sería que te animaras tu. En esas condiciones, y rateando por internet, yo he montado ese equipamiento por menos de 800 euros:

Placa solar de agroverd 100 w en subastas de ebay..............................................90 pavos.
Regulador dual 20 amp con display digital aparte y pasatechos en caravania.es......90 pavos.
Mover de factor ocio EM303...............................................................................600 pavos
Soportes placa......................................................................................................0 hechos por servidor


La batería la tenía. Una de desguace de 100 amperios que me costó 30 leuros.

Ya tengo la caravana que se mueve con el mandito y autónoma en cuanto a luz y agua.
 
Gracias por vuestras respuestas, el movedor no tengo ni idea cual es, tienen que mandarme el presupuesto por escrito y el precio que me han sido "por encima", la placa si puedo decir que es de 100 W y la batería de gel de 100 am. mi duda como todo novato creo, es que al ver precios de movedores por 700 e mas o menos en internet y las placas etc... por 400 pensé que por 200 o 300 euros lo tendría montado pero he visto que no es así, de todas formas creo que me atrevere a montar alguno, no por mi que no soy muy manitas si no porque tengo un amigo mecánico y seguro que me echa una mano...gracias
 
Gracias por vuestras respuestas, el movedor no tengo ni idea cual es, tienen que mandarme el presupuesto por escrito y el precio que me han sido "por encima", la placa si puedo decir que es de 100 W y la batería de gel de 100 am. mi duda como todo novato creo, es que al ver precios de movedores por 700 e mas o menos en internet y las placas etc... por 400 pensé que por 200 o 300 euros lo tendría montado pero he visto que no es así, de todas formas creo que me atrevere a montar alguno, no por mi que no soy muy manitas si no porque tengo un amigo mecánico y seguro que me echa una mano...gracias

Un mecanico te monta un Mover en 2 horas, yo sin saber nada de montarlo he tardado 4 horas y no soy muy manitas, simplemete seguia el video de montage y Voalaaa....
 
En caravania.es tienes un kit de placa solar, regulador, soportes placas, pasatecho cables, etc, por un import de 195,75, barato, yo la he puesto y va fenomenal, lo hicimos entre un amigo que hacia de oficial y yo de ayudante, no tiene mayor problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com