Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion eléctrica. Sería correcta?

Jose087

calladit@
Hola a todos. Con lo poco que se de electricidad me he ido informando i he llegado a esto jejej. Mi pregunta es la siguiente: para estar solamente conectado al camping, esa instalación sería correcta? O debería cambiar algo? I otra pregunta. De la entrada de 220v del camping habría un tierra no? Donde iría conectado? Directo a la clavija con los demás tierra? Gracias de antemano

Archivos adjuntos

• 16395870140157253229253969620752.jpg
    16395870140157253229253969620752.jpg
    79,3 KB · Visitas: 63
Estaría correcto, salvo:

Los leds y bomba de agua no llevan toma de tierra.

El cable de toma de tierra va al chasis de la caravana.

Ten en cuenta que en la entrada de 220v del camping también tiene que conectar el tierra.

Estaría correcto, salvo:

Los leds y bomba de agua no llevan toma de tierra.

El cable de toma de tierra va al chasis de la caravana.

Ten en cuenta que en la entrada de 220v del camping también tiene que conectar el tierra.
Muchas gracias por tu respuesta! Entonces entiendo que el tierra de la entrada camping + el tierra de enchufes y electrodomésticos van al chasis. Gracias!

Una pregunta.
Si todo va toma de tierra ( enchufes,aire,frigo) a través de su instalación ¿Para que necesita ir al chasis?
El chasis sería una derivación perfecta si la torreta del camping está en mal estado y como tienes las ruedas ,la jokey y las bases de las patas ( si las llevas) nos podría dar un calambrazo tremendo.
No sería la primera vez,mi antigua Adriá lo llevaba así y en alguna ocasión hemos notado cierto cosquilleo en verano por tema de sudor y de humedad.
Si el cable de toma tierra del camping está en buen estado y tienes todo bien conectado,no debería de pasar por chasis.
Digo yo.

Una pregunta.
Si todo va toma de tierra ( enchufes,aire,frigo) a través de su instalación ¿Para que necesita ir al chasis?
El chasis sería una derivación perfecta si la torreta del camping está en mal estado y como tienes las ruedas ,la jokey y las bases de las patas ( si las llevas) nos podría dar un calambrazo tremendo.
No sería la primera vez,mi antigua Adriá lo llevaba así y en alguna ocasión hemos notado cierto cosquilleo en verano por tema de sudor y de humedad.
Si el cable de toma tierra del camping está en buen estado y tienes todo bien conectado,no debería de pasar por chasis.
Digo yo.
Entonces para mayor seguridad mejor una piqueta a tierra?

Entonces para mayor seguridad mejor una piqueta a tierra?
que alguien me corrija, pero creo que esa es la peor opción.

Normalmente conexión a tierra solo debería haber una. Tener una conexión a Tierra del camping y una propia en la caravana no me parece muy buen idea.

que alguien me corrija, pero creo que esa es la peor opción.

Normalmente conexión a tierra solo debería haber una. Tener una conexión a Tierra del camping y una propia en la caravana no me parece muy buen idea.
Bueno me refiero a poner solo la toma de tierra al camping y anular la del chasis

© 2004-2024 Webcampista.com