Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación electrica exterior

owockadoy

locuaz
Hola

Me presento.
Campista desde la adolescencia, siempre con tienda, hasta hace unos 4 años que empecé con una vieja Roller Lido de 3,10m , 3 plazas y sin cuarto de baño.
Ahora, nos hemos animado a dar el salto y nos hemos comprado una Fendt de 3 ambientes que recojeremos este fin de semana.

Con el cambio de caravana también nos hemos decidido a mejorar un poco las "instalaciones" auxiliares y eso incluye a la instalación eléctrica del avance y la tienda de cocina (sí, ya sé que soy un cebolleta con los parámetros habituales de este foro, pero a mí me gusta plantar y quedarme todo el mes disfrutando del lugar al que haya ido).

Bueno, la pregunta es ¿cuál sería vuestra instalación ideal? ¿qué tipos de cables usar? ¿qué protección? ¿conectores? ¿alargadores? ¿soportes para bombillas? etc.
Por ejemplo, ¿de qué tamaño aconsejais el cable de toma del camping? ¿15m? ¿20m? ¿25m? ¿50m?
La conexión del camping ¿directa a la caravana o conecto la caravana a una base de la que saco las conexiones para el resto de elementos?

Pues eso, que si teneis a bien, me conteis todos los "secretos" a los que habeis accedido a lo largo de años de experiencia...


P.D: Por cierto ¿A nadie le interesa mi vieja caravana? :evil:
 
saludos OWO!!!!

Ante todo bienvenido al foro. Para empezar decirte que cada uno entiende esta aficion, segun le apetezca y le sea mas comoda a su forma de ser u entender la vida en general, tan respetuosa es tu forma de entender el campismo como la de cualquier otra.. incluso la de los "talibanes campistas"...que haberlos ailos...

Yo llevo un cable de 25 mpara conectarme a la conexion del camping, es una manguera de exterior de 3x2,50. le tengo puesta una clavija de las llamadas francesas (con un agujero entre las patillas) y al final he optado por conectarla directametne a la CV y llevarla siempre fija.
Para tu situacion yo haria lo siguiente, con el cable que te llega de la conexion al camping, le llevaria a un cuadrito exterior, por ejemplo que este debajo de la CV, para evitar que se moje, y de ese cuadro repartira una linea a la cocina otra al avancè y una tercera linea a la CV., no es cuestion de consumo, pero si al estar todo exteriro es mas facil de localizar y solucionar una posible averia.

Si te atreves(es muy simple) puedes hacerte un cuadrito con un diferencial de 2x25A-0,03mA y tres automaticos de 2x10 y de hay sacar tus lineas independientes. O bien hacerlo en una base con cuatro tomas y de esta salir con lineas para cocina, avancè y CV.
Recuerda mangueras para intemperie y lo mejor protegido posible


Saludos y a disfrutar del "pequeño" cambio de CV...
 
Bueno, no me sé "los parámetros habituales de este foro", pero si cambias de camping cada año no seras un cebolleta, serás un "transplantado" :toothy7:, Bienvenido.



Al tajo, la idea de rocinante es buena y segura, yo te propongo algunas cosas, orientadas más a que la longitud de los cables sea minima y con ello los riesgos también minimos, dentro de lo posible, claro.

Cuando pongas los cables por alto, a mi me gusta hacerlo en los lugares "de paso" si vamos con las niñas, colocalos de tal manera que el agua no chorree/gotee sobre el aparato "final".
En la practica las mangueras normales soportan bien un chaparrón, lo que llevan peor es el estar sumergida, especialmente después de estar mucho rato al sol, se cuartean y ahi viene el problema.
Si vas a colocar un horno, barbacoa o algo con mucho consumo, procura ponerlo "directo" entendiendo directo sin pasar por ningún prolongador, y menos si está enrrollado, eso no quita para que le puedas poner un magnetotermico, como te indica rocinante.

Ahora no se me ocurre nada más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com