Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación eléctrica de caravana

Antxus

calladit@
Buenos días!!! Necesito de vuestra

ayuda!!! Este verano hemos comprado una caravana hergo de menos de 750kg del año 85 y la estamos reformando. Es la instalación eléctrica (un campo el cual mi conocimiento es nulo) lo que nos genera dudas. El tema es:
Conectamos la caravana a la instalación eléctrica ( entra 220v) y nos funciona todo aquello que va a 12v así como enchufes y luces, en cambio para que funcione el frigorífico trivalente y la bomba de agua necesito pulsar un interruptor el cual enciende algo que según he leído puede ser un conversor??? Y hace un ruido exagerado, tiene una batería que también se conecta a este aparato. Quiero instalar dentro también un microondas y un televisor.
Mis dudas son:
Me vale cualquier enchufe de la caravana para el microondas y TV?
Lo que mete el ruido es un conversor??
Si no lo es, que es???
Cuál me recomendáis?
La batería es de moto, debería cambiarla para conseguir autonomía??? Cual me recomendáis?
Gracias
 
Es raro que estando enchufado a 230 V necesites una batería y conversor ¿no será un cargador?

Si no la han cambiado, y no deberían hacerlo (*), la bomba funciona a 12 V. Así que, si funciona "todo aquello que va a 12 V" cuando conectas a 230 V, la bomba también debería funcionar.

Revisa mejor la instalación, haz foto de todo lo que encuentres y lo pones, entre todos veremos lo que pasa.

(*) Para poner una bomba a 220 V, esta debe cumplir una serie de cosas para ser segura. No es lo normal en una caravana, pesan y el circuito original, grifos y demás, no soportan demasiada presión.
 
Es raro que estando enchufado a 230 V necesites una batería y conversor ¿no será un cargador?

Si no la han cambiado, y no deberían hacerlo (*), la bomba funciona a 12 V. Así que, si funciona "todo aquello que va a 12 V" cuando conectas a 230 V, la bomba también debería funcionar.

Revisa mejor la instalación, haz foto de todo lo que encuentres y lo pones, entre todos veremos lo que pasa.

(*) Para poner una bomba a 220 V, esta debe cumplir una serie de cosas para ser segura. No es lo normal en una caravana, pesan y el circuito original, grifos y demás, no soportan demasiada presión.
OK Le sacó fotos y las subo gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com