Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion De Emisora En Cabina Renault Master.

casablanca

locuaz
Estoy hecho un lío con lo de instalar una emisora en mi AC.
Tengo una AC Challenger 312 del 2005, es perfilada con cabina Renault master 3.0
¿Hay algún forero con el mismo vehículo que lleve instalada una emisora móvil?
En primer lugar, para instalar el emisor-receptor tengo que hacer un agujero en la madera frontal del portaobjetos que está encima de la cabina (creo que es el lugar mas adecuado, pero de ese modo queda tapado el altavoz que tiene incorporado y necesariamente tengo que poner uno adicional.
HAY OTRA MANERA??
En segundo lugar, está la antena. Parece que el lugar apropiado es el tubo superior de los dos que aguantan el retrovisor izquierdo (o derecho), sin embargo, desde ese lugar me parece complicado pasar el cable de antena al interior de la cabina.
ALGUIEN LO HA HECHO??
Si hay algún forero con el mismo vehículo o cualquier otro que me pueda dar alguna idea, lo agradezco.

Saludos
 
Tiene que haber mas opciones que hacer un agujero en el portaobjetos, a mi lo de andar cortando no me gusta mucho, yo tenia una instalado en un turismo debajo del salpicadero y con dos agujeritos para los tornillos ya esta, el cable de antena lo pasaba por dentro del tapizado coche sin ninguna reforma, lo habia intalado en Betanzos, pero no se si sigue abierto el taller, si quieres ver los soporte y la emisora no tengo ningun problema en enseñartelos (aunque ya esta desmontada).

Saludos desde La Coruña
 
Casablanca , en primer lugar , si tu auto , sobre la cabina , no fuera aluminio o somilar , si no que fuese chapa , monta una base magnetica , no tendras que hacer agüjeros , y el cable los pasas por la misma puerta . No se daña al cerrarla . Lo del interior para la base-emisora , es otra historia , o bien taladras para fijarla , o simplemente la situas en alguna guantera o base para poner chismes , de esos huecos que todos los vehiculos suelen llevar . De esta manera , cuando desees eliminarla o guardarla , no te quedaran marcas . 73..
 
Yo la llevo como dice Kiko1,con una base magnetica para la antena y el cable lo paso por el marco de la puerta (entre la goma y el marco),no tienes que taladrar, solo con rebajar con una lima o una broca pequeña el borde de la chapa donde acopla la goma de la puerta y solucionado el problema ,conectas la corriente a la toma del mechero y andando,en ponerla tardas menos de cinco minutos, igual que para quitarla,prueba y ya nos contaras.:blob5: :blob5: :blob5:
 
Muchas gracias por vuestros consejos y ofrecimientos. Mañana he quedado con un técnico de una empresa que se dedica a adaptar vehiculos para policia, bomberos etc., a ver que solución me dá.
Lo de la base magnética no es posible porque el techo de mi cabina no es metálico y tampoco hay ningún otro plano horizontal sobre el que se pudiera poner.
Lo de pasar los cables a través de los tubos de los tretrovisores no me perece mal, ya que es por donde ya está pasando todo el cableado para desempañar y mover los espejos.
Saludos
 
Te digo como la tengo yo en mi AC, espejo derecho con unas piezas que venden, paso el cable por bajo del capó y voy en busca del cajon guantera ,me babe ideal y por detras a la bateria ,es una Mercedes ,no se la tuya como viene .
Procura que los cables de antena y alimentacion sean cortos.
Por supuesto que hay mas sitios y modos de ponerla,puedes ver bajo o al lado de los asientos de la cabina.
Lastima que estamos a 1250 km de distancia pues tengo recambio y piezas para todo eso. saludos para lo que quieras ya sabes donde estoy.
 
Pues si que es una lástima, porque 1.250 km no es la vuelta de la esquina.
La verdad es que la mía no viene muy bien para ese menester; la guantera es insignificante.
Espero solucionarlo en breve, es cuestión de tener un poco de tiempo para estudiarlo.
Saludos
 
Lo de la base magnética no es posible porque el techo de mi cabina no es metálico y tampoco hay ningún otro plano horizontal sobre el que se pudiera poner.


pero encima del capó del motor si la puedes poner que aunque este inclinado no se va a caer que para eso es magnética.
no tendrás la calidad de recepción y emisión igual que si la pones en el techo pero funcionará.
 
Diegoog, el capó del motor no me parece lugar adecuado, tiene mucha inclinación y estéticamente quedaría feo una varilla de mas de 1,5 m. ahí delante. Estoy estudiando otras fórmulas.
Gracias de todos modos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com