Webcampista.com

mucho más que un foro

instalacion de baterias

Juan Ignacio

calladit@
La bateria del coche, tiene encima una placa con muchas conexiones, y sujeta al polo positivo. A una de ellas llega un cable muy grueso, y de otra de ellas, sale otro cable grueso. De esta ultima conexion sale el cable que llegara a la bateria del habitaculo, pasando por la centralita, para cargarla por medio del alternador del coche.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Estan ambas baterias conectadas en paralelo?
Quiero decir que si la bateria del coche es de 80 AH, y la del habitaculo de 100 AH, la del habitaculo solo cargara 80 AH, y no los 100 AH que podria llegar a cargar.
Otra pregunta:
Si saco otro cable y lo llevo al interior de la autocaravana para conectarlo a dos baterias, para de esta manera tener dos sistemas electricos independientes, uno para el consumo normal de la autocaravana: bomba de agua, nevera y alumbrado. Y otro para el consumo que se hace sobretodo a 220 V, con su rele de corte, fusibles e incluso un separador de carga entre el sistema de las dos baterias. La bateria del coche, la principal de la autocaravana, y las dos auxiliares ¿seran independientes? quiero decir que ¿no estaran conectadas en paralelo?
Gracias por vuestras respuestas
Juan Ignacio

Adjunto un esquema de lo que pretendo
 

Archivos adjuntos

  • img003.pdf
    370,8 KB · Visitas: 1
Hola Juan Ignacio ,ántes de explicar lo que yó haría en tú caso ,créo que en primer lúgar ,mejor que poner tántas baterías con el consiguiente incremento de espacio y peso ,valoraría el instalar menos y que séan de mayor capacidad pero del tipo AGM.Si las colocas del mismo tipo y amperaje mejor todavía.
No sé si cuando citas coche al principio de tú post ,es que tiénes coche y vas a realizar esta instalación para hacer tú caravana autónoma o cuando dices " y lo llevo al interior de la autocaravana" ,es porque en realidad ,lo que tiénes es una Autocaravana.
En cualquier caso ,aqui te dejo a un énlace donde viéne como instalar una segunda batería y el elemento que es básico para esta función ,es un "Isolator" o discriminador de carga ,para evitar que la de arranque se descargue totálmente.FAMILYTT - Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop - ÑAPAS.COM
Bueno ,yá nos aclararás este lío.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com