Yo soy de los que si lo ve una buena inversión.
En mi caso lo llevo instalado, aunque lo pedí para que saliera de fabrica, no fue posible. Bueno si lo era, si esperaba un mínimo de 6 meses para que saliese con el instalado. Y sin el, en poco tiempo tenia la CV. Desde el sitio donde compre la CV enviaron la documentación del ATC a la ITV (yo me lleve mi CV nueva, y la estuve usando), cuando estos la revisaron y vieron todo OK, me avisaron y fui a pasar la ITV,
Es un elemento, que lo ideal es que no tengas que usarlo. Pero bien es cierto, que hace poco, adelantando un camión, de repente la carretera en vez picar hacia arriba, que es cuando suelo aprovechar para pasar camiones, empezó a picar un poco para abajo, una vez iniciada la maniobra. Pasando el camión, note un lanceo, y enseguida un tirón de la CV. Cuando acabe la maniobra, le dije a mi pareja, mira ya hemos amortizado el ATC.
Hasta ahora, nunca me había pasado algo parecido, y espero que no me vuelva a ocurrir. Suelo hacer una conducción tranquila, y no me suelo saltar los limites de velocidad. Pero un despiste lo podemos tener cualquiera. En fin, que mi opinión, es que un lanceo lo puede tener cualquiera (con cualquier tipo y peso de conjunto), y dependiendo de como actúes en cada momento, te puedes hacer con la situación sin problemas, y complicar la situación mas todavía.
Y por supuesto, el mover también lo llevo, y me parece imprescindible.
Que vaya bien la instalación, y aunque lo lleves no te confíes