Webcampista.com

mucho más que un foro

Iniciación al camping ¿que tienda me compro?

FranciscoGrao

calladit@
Buenas Tardes,
Hemos decidido iniciarnos en la andadura del camping en tienda de campaña, somos 2 adultos y una niña de 3 años. Estoy venga mirar marcas de tiendas, Quechua, Coleman , Outwell, Skandika y me surgen muchas dudas:
1. Serían vacaciones de entre 3 dias y 8 días y en zonas de costa mayoritariamente, puede caer alguna escapada de fin de semana en montaña. (esto lo digo por el tema temperaturas).
2. Presupuesto de la tienda unos 200 euros.
3. Material de la tienda, que aguante el agua ( PIENSO, que deben aguantar casi todas).
4. Ventilación...

En definitiva y con vuestra experiencia que tienda os compraríais para iniciarse en camping y que sea una tienda dentro de lo que cabe "cómoda y espaciosa", siempre miro de 4 personas.
Gracias por todo de antemano.
Un saludo

Si hay algún hilo aclaratorio en este foro respecto a este tema, decidmelo. Gracias
 
Buenas tardes y bienvenido.....no es mucho presupuesto pero se puede ver algo aunque son fechas "complicadas" para conseguir buenos precios.
Importante para que la experiencia sea positiva......suelo bañera,mosquiteras en habitaciones y salon,tamaño contenido y casi mejor de tunel,de las marcas que pones la Outwell esta en la cima y tambien se nota en precio,algo mas asequible Coleman,Skandika,Obelink,Easy Camp et. la quechua no te la pongo por no tener suelo bañera.Si te manejas bien con internet la Skandika la puedes conseguir en subasta por buen precio (eBay),paro ya sabes o debes saber que se necesitan muchas cosas aparte de la tienda.
Efectivamente debes de mirar de cuatro y mas con una niña de 3 años pues necesitan bastantes cosas y hay que preveerlo,y por el tema agua tranquilo que la mayoria tienen columna de agua suficiente como para que no te preocupes mucho por eso....y cualquir duda que tengas pregunta aunque te parezca algo nimio
 
Gracias, la idea es ver que ofertas/rebajas salen en septiembre y octubre y adquirirla en esas fechas. Gracias por los MÍNIMOS IMPRESCINDIBLES de una tienda.
 
Bien montadas aguantan bastante la lluvia, otra cosa es el calor... Mejor que tenga una puerta lateral además de la delantera.

También pensar en que en los camping hay piscina o playa, río,... o lugares que visitar. No paras mucho en la tienda aunque todo gira alrededor de élla.

Y calcular ¿qué necesitamos? Sillas, mesas, sacos, colchones, cocina, cubiertos, platos, vasos, sartenes, cazos, etc

Lo que encuentro a faltar es poder ver las tiendas montadas, palparlas, tocar la tela,...

Los precios en Internet van cambiando...
¡¡Ya nos cuentas cuando elijas!!
@FranciscoGrao
 
Mira en walapop si no tienes mucho presupuesto, puedes encontrar buenas ofertas. Yo la compré así y muy contenta. Solo tenía un uso, estaba nueva, una tercera parte de lo que cuesta nueva. Decidieron comprar una caravana y vendieron la tienda nueva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com