Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Informe de conformidad para enganche coche

Ángelvf72

calladit@
Hola, acabo de ir a la itv y me han dado desfavorable por llevar enganche sin la documentación para ello.
Me dicen que tengo que presentar Las instrucciones de montaje, la misma itv me dio un impreso para que le entregara a mi taller avitual y me lo rellenase certificando la instalación y montaje pero la conformidad del enganche me la debe de dar una empresa autorizada el cual me dijeron los de la itv que llamase a urbeni y solicitará el informe de conformidad.
Me puse en contacto con urbeni y no me quieren dar el informe por no ser instalado por uno de sus colaboradores .
El coche lo compre de segunda mano y ya venía con el enganche instalado.
Alguien me puede decir dónde me pueden dar este certificado de conformidad ?
Agradecería ayuda . Gracias !

Vamos por partes...primero,tu necesitas el enganche???
Segundo,si ese enganche no está reseñado en la ficha técnica del coche...el anterior dueño lo monto ilegalmente. (Te pueden multar si te paran)
Tercero, si necesitas el enganche,yo que tu,instalaba uno nuevo por que si es una instalación ilegal...vete tú a saber cómo está montado eso...yo no engancho ahí ni el carrito de la compra.
Cuarto,que no lo necesitas??? Lo sacas y a la basura con el.

Hola, acabo de ir a la itv y me han dado desfavorable por llevar enganche sin la documentación para ello.
Me dicen que tengo que presentar Las instrucciones de montaje, la misma itv me dio un impreso para que le entregara a mi taller avitual y me lo rellenase certificando la instalación y montaje pero la conformidad del enganche me la debe de dar una empresa autorizada el cual me dijeron los de la itv que llamase a urbeni y solicitará el informe de conformidad.
Me puse en contacto con urbeni y no me quieren dar el informe por no ser instalado por uno de sus colaboradores .
El coche lo compre de segunda mano y ya venía con el enganche instalado.
Alguien me puede decir dónde me pueden dar este certificado de conformidad ?
Agradecería ayuda . Gracias !

Muy buenas.

Si lo has comprado con enganche ésa documentación deberías pedirla al dueño anterior, puesto que se la entregarían a él los que se la montaron en su día...

Queda una quinta posibilidad,que el coche fuese portugués rematriculado en España...en ese caso el enganche puede estar bien instalado y no constar en ficha técnica,ya que en Portugal no hay que pasar ITV al montar un enganche...para ellos viene a ser como si cambias la radio,osea una menudencia.
Hace un mes monte mi enganche nuevo y coincidí en el taller con dos coches portugueses,el fabricante se lió y penso que mi enganche era para un portugues y no mandó ninguna documentación,me toco estar esperando 3 horas a aclarar el tema.
Lo de tener que pasar ITV por el enganche es una directiva europea que le aconseja a los países que hagan dicha inspección,pero no es una orden,cada país lo puede hacer o no...pero en España como iban a dejar pasar las itvs una oportunidad como esa de sacarnos la pasta...???

Muy buenas.

Si lo has comprado con enganche ésa documentación deberías pedirla al dueño anterior, puesto que se la entregarían a él los que se la montaron en su día...
Como va a tener el dueño anterior esa documentación si el enganche no esta en la ficha tecnica...??? Por que si estuviese inscrito en ficha tecnica la itv ya no le pediria nada.

Como va a tener el dueño anterior esa documentación si el enganche no esta en la ficha tecnica...??? Por que si estuviese inscrito en ficha tecnica la itv ya no le pediria nada.

Pues no hay poca gente que monta un enganche, recibe la documentación y ya se olvida... Que se la hayan montado legal no tiene que ver con que esté en la ficha técnica. Para que te la pongan en la ficha hay que ir a la ITV en 15 días a partir del montaje con la documentación de conformidad y homologación del enganche y el certificado del taller, que te dan en dónde te lo instalan...

Vamos por partes...primero,tu necesitas el enganche???

Se supone que si hace ésta consulta en un foro de campistas es porque necesita el enganche...

De todas formas el fallo es del comprador: hay que revisar los papeles antes de comprar el vehículo para comprobar que han incluído el enganche...

Aparte de lo qué te ha dicho baker81 de ver si el dueño tiene esa documentación, que sería desde luego la mejor solución, si por lo que sea no la tuviera yo lo que probaría es a ir a un colaborador autorizado por Urbeni y les expondría el problema a ver qué solución te pueden dar, porque en principio otra alternativa yo no veo.

© 2004-2024 Webcampista.com