Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Información sobre Opel Astra Sport Tourer 1.6 (136 cv.)

Salaguimar

Ford Ranger Wildtrack + Hobby Classic 470
Hola estamos viendo coche para renovar uno de los dos que hay en casa, y aunque seguimos teniendo el Land Rover para la caravana, le colocamos enganche al vehículo nuevo. Este es más para el día a día, ir a trabajar, llevar los niños al cole, etc. De todas formas vamos a por un "familiar" para tener más espacio, porque en un par de semanas nacerá la tercera hija. En fín hemos vistos algunos vehículos y parece que al final nos decantamos por el Opel Astra Sport Tourer con un motor de nueva generación Turbodiesel de 1.6 cc. y 136 cv. de potencia, con Par Máximo (Nm/min-1) 320 / 2000.
Bueno, pues a ver si alguien tiene este coche en la misma versión o la antigua con el motor 1.7 CDTI 130cv. que me informe del comportamiento en carretera y si como vehículo tractor es fiable o por el contrario no es muy recomendable.
Gracias.

Opel Astra SportTourer.jpg


[TABLE="class: information-2cols, width: 636"]
[TR]
[TH]Peso y carga[/TH]
[TH]Sports Tourer[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]Peso del vehículo[/TD]
[TD]1437-1816[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Capacidad de depósito de combustible[/TD]
[TD]56 / 46 (EcoFLEX) / 32,8 (GLP)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Peso remolcable con/sin frenos (pendiente de prueba del 12%)[/TD]
[TD]950-1400 / 700-750[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Peso total permitido (kg)[/TD]
[TD]2030-2170[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Yo lo estuve viendo hace unos meses, cuando estuve buscando coche, creo recordar que eran 1540 kgs de tara, lástima que tiré los catálogos porque cuesta encontrar el dato exacto, no lo encontraba ni el comercial. Lo del rango tan variable dependerá de la motorización y las opciones.

En general los Opel son coches con bastante peso y aplomo para su tamaño, no creo que sea un mal remolcador aunque como cada vez aligeran más los motores por las normativas anticontaminación no se sabe. El caso es que dan más par con menos cilindrada [emoji15]
 
Yo tiro con un astra de los nuevos, 1.7cdti 110cv, y a velocidad legal va sobrado. Yo engancho, salgo a carretera y pongo el regulafor a 100 hasta dedtino en 5a y 6a. Algún puerto pronunciado hay que bajar a 4a, pero vamos que de motor sin problema y llevo una moncayo 430 de unos 1000kg.
El comportamiento excelente, ni un extraño. Parece que va sobre railes, así que con más motor y algo más de peso... imagino que mejor aún.
El consumo me hice el lunes Valladolid - Cádiz en 9,8 de media real.
Cualquier duda me dices.
 
Por cierto, tercera hija, opel astra... estás seguro? A mi no me entran tres sillas para coche ni de coña! ! No se si el ranchera será diferente interiormente... pero lo dudo. Revisa bien este punto.
Amigos que tengo con tres peques han tirado todos a Picasso y Scenic 7 plazas.
También ten en cuenta la altura, es un coche que va "arrastrando los huevos" de lo bajo que es. Cuando mi peque se pone revelde cuesta agacharse tanto y tirar de ella.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Tras mirar algunos coches de distintas marcas, hoy hemos comprado precisamente por el que pedí información, el Opel Astra Sport Tourer 1.6 136 cv.
Dentro de los familiares del grupo "compactos" es el que más se adaptaba a nuestras preferencias. Un coche con peso, 1437 kg. en vacío, con 136 cv. y un consumo de 4 l. mixto y totalmente equipado por un precio por debajo de los 17.000 €.
Mil gracias por vuestros consejos.
 
Lo del consumo de 4 l no te lo creas del todo... intentando conducir lo más económicamente posible, el mejor registro que he conseguido ha sido de 4.7 90% carretera (no tengo stop&start).
 
Lo del consumo de 4 l no te lo creas del todo... intentando conducir lo más económicamente posible, el mejor registro que he conseguido ha sido de 4.7 90% carretera (no tengo stop&start).

Je,je, no tranquilo, que no me lo creo. Todos sabemos que los consumos reales están por encima de los marcados. De todas formas este motor no tiene nada que ver con el que lleva tu Astra. Este motor es totalmente nuevo, es el primer motor diésel desarrollado íntegramente por por General Motor.
 
Pues yo abrí el hilo para pedir información sobre este Opel y al final lo compré. Tiene ya 32000 kilómetros y aunque lo compré con su enganche de origen Westfalia, aún no le he enganchado la caravana. Mientras me siga cumpliendo el Land Rover con ese cometido no voy a provocar celos entre ellos, jejeje.
De todas formas diré que con el Astra muy contento, el coche pesa más de 1500 kilos, con unas ruedas de 225 y un consumo medio muy bueno. Nosotros hemos viajado desde Málaga varias veces con el a Madrid, al sur de Portugal y escapadas al resto de provincias Andaluzas. El consumo del vehículo cargado con la familia al completo, dos adultos, dos preadolescentes y una bebé, con el maletero a tope, siempre se ha mantenido por debajo de los 5.5 litros. El comportamiento en carretera es perfecto, es un coche pesado que causa sensación de aplomo sobre el asfalto, silencioso comparado con los motores diesel anteriores, y con un buen comportamiento en recuperaciones en autovía. Si callejeas con el si que echas en falta un poco de nervio en las salidas, pero esto no es por falta de fuerza, sino la suma de peso, grandes ruedas y el control de tracción que causa esa sensación de falta de "genio" que no es real, ya que el coche va sobrado de motor.
Aunque no le he enganchado la caravana si te puedo decir que tengo la sensación que los 1600 c.c. no son suficientes para arrastrar una gran caravana, ahora eso sí, con una caravana rutera que no sobrepase los 1000 kilos tiene que ir muy bien. Yo tengo una Hobby 470 que con todo supera la tonelada y estoy seguro que tirará de ella bien, sobre todo en autovías y carreteras sin grandes desniveles, pero lo suyo es algo más rutero. Para caravanas de 1200 kilos en adelante tienes que buscar motores de 2000 c.c. que suban de los 350 Netown de par, este motor se queda en un par de 320 netown que está muy, pero que muy bien. Esto lo convierte en un buen remolcador, pero de caravanas acordes a su volumen. De todas formas una nota muy, pero que muy importante es que está limitado a remolcar como máximo 1.200 kilos.
Está también el detalle de que dentro de su gama tiene un mantenimiento barato en comparación con sus competidores, ya que tiene cadena de distribución por lo que te puedes olvidar de los dichosos y caros Kit de distribución del grupo Vag. Los cambios de aceite y filtros son cada 30.000 kilómetros o cada año, si echas un vistazo en las web de ventas de repuestos verás que los precios de los filtros de primeras marcas no son nada caros. Y ahora mismo no sé cómo andará de precio, pero a finales de 2014 cuando nosotros compramos, no hubo competidor a ilgualdad de prestaciones. Mucho más barato y los acabados y calidades muy buenos en comparación con por ejemplo Renault o Citroen.
En fín si tienes una caravana que no pase de dos ambientes con un peso moderado, te lo recomiendo.
Un saludo.
 
Pues yo abrí el hilo para pedir información sobre este Opel y al final lo compré. Tiene ya 32000 kilómetros y aunque lo compré con su enganche de origen Westfalia, aún no le he enganchado la caravana. Mientras me siga cumpliendo el Land Rover con ese cometido no voy a provocar celos entre ellos, jejeje.
De todas formas diré que con el Astra muy contento, el coche pesa más de 1500 kilos, con unas ruedas de 225 y un consumo medio muy bueno. Nosotros hemos viajado desde Málaga varias veces con el a Madrid, al sur de Portugal y escapadas al resto de provincias Andaluzas. El consumo del vehículo cargado con la familia al completo, dos adultos, dos preadolescentes y una bebé, con el maletero a tope, siempre se ha mantenido por debajo de los 5.5 litros. El comportamiento en carretera es perfecto, es un coche pesado que causa sensación de aplomo sobre el asfalto, silencioso comparado con los motores diesel anteriores, y con un buen comportamiento en recuperaciones en autovía. Si callejeas con el si que echas en falta un poco de nervio en las salidas, pero esto no es por falta de fuerza, sino la suma de peso, grandes ruedas y el control de tracción que causa esa sensación de falta de "genio" que no es real, ya que el coche va sobrado de motor.
Aunque no le he enganchado la caravana si te puedo decir que tengo la sensación que los 1600 c.c. no son suficientes para arrastrar una gran caravana, ahora eso sí, con una caravana rutera que no sobrepase los 1000 kilos tiene que ir muy bien. Yo tengo una Hobby 470 que con todo supera la tonelada y estoy seguro que tirará de ella bien, sobre todo en autovías y carreteras sin grandes desniveles, pero lo suyo es algo más rutero. Para caravanas de 1200 kilos en adelante tienes que buscar motores de 2000 c.c. que suban de los 350 Netown de par, este motor se queda en un par de 320 netown que está muy, pero que muy bien. Esto lo convierte en un buen remolcador, pero de caravanas acordes a su volumen. De todas formas una nota muy, pero que muy importante es que está limitado a remolcar como máximo 1.200 kilos.
Está también el detalle de que dentro de su gama tiene un mantenimiento barato en comparación con sus competidores, ya que tiene cadena de distribución por lo que te puedes olvidar de los dichosos y caros Kit de distribución del grupo Vag. Los cambios de aceite y filtros son cada 30.000 kilómetros o cada año, si echas un vistazo en las web de ventas de repuestos verás que los precios de los filtros de primeras marcas no son nada caros. Y ahora mismo no sé cómo andará de precio, pero a finales de 2014 cuando nosotros compramos, no hubo competidor a ilgualdad de prestaciones. Mucho más barato y los acabados y calidades muy buenos en comparación con por ejemplo Renault o Citroen.
En fín si tienes una caravana que no pase de dos ambientes con un peso moderado, te lo recomiendo.
Un saludo.

¿A qué velocidades?
 
gracias por el análisis, añado que el nuevo modelo astra st, al menos en el motor 1.6 136 cv diesel puede remolcar 1403 c/f y 680 s/f, y tiene una limitacion de mmc de 3453 kg, supongo que también tiene que ver con la rebaja de peso que al parecer le han hecho, en mi caso para mi caravana de 950 kg supongo que irá bien, estoy casi dispuesto a comprarlo, le he pedido al comercial que me ponga la bola de remolque "gratis" o sea, incluido en el precio que me dio, y de momento no ha cedido, ya veremos, ¿alguien sabe el coste aproximado de la bola original desmontable?
 
Una pregunta: ese motor tambien lo monta el zafira tourer?
Es q es una opcion a valorar...
 
Pues si esta desarrollado íntegramente por GM mal asunto...opel en gasolina hace motores eternos, pero el diésel nunca fue su fuerte...
 
hay que tener en cuenta que es un motor nuevo salió en el 2015, sin entrar en el cuerpo de aluminio y bla bla bla, parece ser que consume poco y le falta potencia en bajas, ojo, lleva aditivo adblue, cumple la estricta norma euro6, y lleva Fap, como todos estos motores diesel modernos, ojo a las regeneraciones, por lo demás, no reportan grandes fallos.
 
gracias por el análisis, añado que el nuevo modelo astra st, al menos en el motor 1.6 136 cv diesel puede remolcar 1403 c/f y 680 s/f, y tiene una limitacion de mmc de 3453 kg, supongo que también tiene que ver con la rebaja de peso que al parecer le han hecho, en mi caso para mi caravana de 950 kg supongo que irá bien, estoy casi dispuesto a comprarlo, le he pedido al comercial que me ponga la bola de remolque "gratis" o sea, incluido en el precio que me dio, y de momento no ha cedido, ya veremos, ¿alguien sabe el coste aproximado de la bola original desmontable?
Según factura del vehículo el coste de la bola westfalia desmontable fue de 377,73. Montado en fábrica con piña de 13 pins. Nosotros teníamos claro poner enganche y en otro concesionario nos daban el mismo precio sobre el mismo vehículo con los mismos extras, sólo que la bola sería montada en un taller externo de aquí de Málaga. Al final sobre el precio pactado nos decidimos por Autopremier Costa que nos incluia el enganche de origen. Todavía es pronto para asegurar nada sobre este motor tan joven, pero por ahora la verdad es que está dando buen resultado.
Un saludo.
 
Pues si esta desarrollado íntegramente por GM mal asunto...opel en gasolina hace motores eternos, pero el diésel nunca fue su fuerte...
Cierto, fue el primer temor que yo tenía cuando estaba estudiando su compra. Aunque hay que matizar que está desarrollado íntegramente por GM OPEL en sus instalaciones de Turin (Italia) porque los chevrolet por ejemplo si llevan motores diesel GM Korea. Pero muy cierto que en Europa Opel utilizava motores Fiat e Isuzu.
Y reconociendo que a mi nunca me han gustado los Opel, decir que en 2014 mi cuñado entregó funcionando correctamente un Opel Astra con 370.000 kilómetros y cero averías que no fuesen mantenimiento. Ni embrague, ni bomba de agua, ni inyectores, ni bomba de inyección, ni turbo, todo funcionando correctamente. Motor de 2 litros.
Un saludo.
 
a ver si encuentro un conce que me incluya la bola en el precio, espero no tener que ir a málaga....:rolleyes::cool:
No creo que tengas que venir aquí, jejeje. Lo que pasa es que la mayoría de concesionarios tienen una especie de "convenios" con fabricantes de enganches por lo que sale más barato montar fuera de marca, así ellos pueden jugar con un poco más de margen en el precio. Pero es tan sencillo como comprobar el precio del extra del enganche y solicitarlo en el precio. Como si le estuvieses pidendo el pack de faros de xenon, jejeje
 
hay que tener en cuenta que es un motor nuevo salió en el 2015, sin entrar en el cuerpo de aluminio y bla bla bla, parece ser que consume poco y le falta potencia en bajas, ojo, lleva aditivo adblue, cumple la estricta norma euro6, y lleva Fap, como todos estos motores diesel modernos, ojo a las regeneraciones, por lo demás, no reportan grandes fallos.

Si lleva FAP, pero no usa AdBlue, el sistema que es “Lean NOx Technology” o LNT.Y como bién dices ojo a las regeneraciones, que no es otra cosa que cuando se te encienda el indicador de regenración no parar el vehículo y conducir por encima de las 2500 revoluciones durante unos minutos. El mío tiene 32000 kilómetros y todavía no le he hecho la primera, porque hago a diario tramos de autovía en los que el vehículo se regenera solo a diario. Sin embargo personas que callejean mucho y no hacen carretera si verán encendido el indicador cada x meses o kilómetros.
 
¿A qué velocidades?
Pues verás, cuando viajo en autovía siempre pongo la velocidad en 136 km/h. Y claro está en zonas más complicadas, pues nada de velocidad automática y a tirar de pedal.
 
Una pregunta: ese motor tambien lo monta el zafira tourer?
Es q es una opcion a valorar...
Si, el Zafira Sport Tourer monta este motor a partir del modelo Selective.
 
gracias por el análisis, añado que el nuevo modelo astra st, al menos en el motor 1.6 136 cv diesel puede remolcar 1403 c/f y 680 s/f, y tiene una limitacion de mmc de 3453 kg, supongo que también tiene que ver con la rebaja de peso que al parecer le han hecho, en mi caso para mi caravana de 950 kg supongo que irá bien, estoy casi dispuesto a comprarlo, le he pedido al comercial que me ponga la bola de remolque "gratis" o sea, incluido en el precio que me dio, y de momento no ha cedido, ya veremos, ¿alguien sabe el coste aproximado de la bola original desmontable?
El coste del enganche original desmontable en el configurador de Opel está marcada en 470 euros. Y te aseguro que en concesionario tienen margen para bajarlo.
http://www.opel.es/vehiculos/coches.../astra-sport-tourer/configurator.html#options
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com