Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion normativas

ricardowsky

calladit@
Hola, por motivos de cambio de trabajo a otra provincia, estoy pensando en como podría vivir de diario muy alejado de mi casa.
Y claro ademas de las opciones "normales" estaba pensando en comprar una caravana pequeña
Y claro surge la pregunta
Puedo estacionar el coche y su caravana pequeña en la vía publica en el horario laboral?
Se que la ley de trafico surgió en el 2014 para regular esto pero no me queda claro, por la noche no me importaria desplazarme a otro sitio pero mientras trabajo necesitaría estar relativamente cerca del trabajo

y ya de paso es cierto que la Starlett 370 por pesa menos de 750? es por evitar seguros itv...
Me recomendais algun modelo ligero?
http://www.sterckeman-caravanas.es/la-gama-sterckeman/starlett/370-ce

Gracias
 
El coche y la caravana enganchada son un conjunto de vehiculos y pueden estacionarse en cualquier sitio que no este prohibido; incluso se puede estar dentro de la caravana cuando está estacionada por estar homologada como remolque-vivienda, pero no puedes abrir ventanas que sobresalgan del perimetro, no puedes sacar sillas, ni mesas fuera, no puedes sacar toldos o sombrillas, no puedes tender ropa fuera y como no, no puedes usar sus patas estabilizadoras ya que su uso es exclusivo para acampar, ni que decir tiene que no se puede verter ningun liquido, ni agua aunque sea gris... pero una cosa, al igual que tu tardas 1 minuto en enganchar tu caravana al coche, los chorizos tardan lo mismo en llevarsela enganchada al suyo... yo jamas dejaria una caravana sola en la calle
 
En cuanto al peso de la 370, como puedes ver en la web, pesa en vacio, vacio segun fabricante y para España 735. kg, la tara es de 752 kg y tiene una MMA a elegir entre 850, 950 ó 1000 kg, por lo que tiene que tener su propio seguro, su propio permiso de circulación, su propia matricula y pasa ITV.
 
Yo tampoco te recomendaría dejar el coche aparcado con la caravana enganchada, como bien te ha dicho José Luís, mientras dura tu jornada laboral, y eso suponiendo que no tengas problema de aparcamiento, porque si ya para un coche es complicado, imagínate con la caravana...
Miraría la opción de un camping cercano al cetro de trabajo para dejar la caravana, tendrás servicios, etc.
 
Pues primero muchas gracias a todos por las aclaradoras respuestas

Se me olvido preguntar si los medios antirrobo de esos que anclan la caravana a la bola de remolque son efectivos, al estar la caravana enganchada al coche pensaba que era mas difícil...

Siempre he tenido ganas de comprar una caravana era por tener excusa...

Ya decia yo que esa caravana era muy grande para los 750kg...
 
Y a donde piensas ir por la noche? Porque todo lo que sea acampar fuera del camping... Difícil.
 
Se me olvido preguntar si los medios antirrobo de esos que anclan la caravana a la bola de remolque son efectivos, al estar la caravana enganchada al coche pensaba que era mas difícil...

Esos antirrobos son como poner un candado. Un cacharrito que se abre y cierra con llave. Impide que alguien como yo te robe la caravana, pero no que lo haga alguien habituado a esas cosas. El que puede abrir un coche, puede abrir eso igual de fácilmente o más. Es mejor que nada, pero... poco.
 
Y a donde piensas ir por la noche? Porque todo lo que sea acampar fuera del camping... Difícil.

Pues la idea que se me paso por la cabeza era apuntarme a un GIM donde me tocase trabajar y de dia estar en el trabajo o en el gim por las duchas y demás pero para dormir en la caravana sin acampar...

Pero visto esto lo mismo lo puedo hacer en la parte trasera de un Ford Galaxy que tengo...

Es por pensar que no quiere decir que pase, pero claro si era viable así tenia excusa para hacerme con una caravana...
Pro la legislación me deja aparcar donde quiera
Inconveniente Robo

Camping he mirado precios y sale como un alquiler de un piso economico me ha parecido ver... para unas vacaciones bien pero para algo economico no lo veo no?
 
Es que hay un gran error al pensar que ir de camping y tener el equipo adecuado es barato. Si fuese por precio, con lo que nos gastamos en campings y equipo tendríamos para larguísimas temporadas, a gastos pagados, en cualquier resort del Caribe.

Para lo que quieres es más fácil lo de la galaxy, porque lo de una caravana aparcada en la calle da mucho el cante, pero lo de vivir en una furgo no creo que sea solución cómoda para largas temporadas
 
Pues la idea que se me paso por la cabeza era apuntarme a un GIM donde me tocase trabajar y de dia estar en el trabajo o en el gim por las duchas y demás pero para dormir en la caravana sin acampar...

Pero visto esto lo mismo lo puedo hacer en la parte trasera de un Ford Galaxy que tengo...

Es por pensar que no quiere decir que pase, pero claro si era viable así tenia excusa para hacerme con una caravana...
Pro la legislación me deja aparcar donde quiera
Inconveniente Robo

Camping he mirado precios y sale como un alquiler de un piso economico me ha parecido ver... para unas vacaciones bien pero para algo economico no lo veo no?

Por fin alguien que se preocupa de mirar esas cosas ¿síntoma de que vas en serio?


Lo de vivir/dormir en la caravana dependerá de por donde te muevas. Según zonas hay muchos pueblecitos donde no te pondrán pegas si eres educado y civilizado (no tirar basuras, líquidos...) si es en grandes capitales, pues diría que en Valencia hay algún sitio donde no creo que te ponga nadie pegas, salvo los amigos de lo ajeno, que si te fichan sabiendo donde aparcas y tal... Dejarla sola durante el día también es un problema por lo mismo.
No tiene sentido que puedas dormir en el coche y en la caravana no, al menos estando enganchada al coche.


Podrías mirar de segunda mano, aparte de ser más baratas, las hay "de 750kg" y si por alguna de aquellas te topas con un vándalo, duele un poco menos que si es nueva.
 
Podrías mirar de segunda mano, aparte de ser más baratas, las hay "de 750kg" y si por alguna de aquellas te topas con un vándalo, duele un poco menos que si es nueva.

Si está buscando algo más barato que vivir en un piso económico, doy por descartado que busque caravana nueva o de pocos años
 
Pues la verdad que desde fuera, una persona que nunca ha usado una caravana le veo sus ventajas e inconvenientes

Ventajas
Puedes parar por el camino y entrar al baño así como ducharte o echar una siesta.
Puedes hacer turismo rural en plan aventura sin preocuparte donde dormir
Es como tener mas comodidad de viaje
Puedes realizar un viaje largo en etapas cortas y disfrutar de la carretera
Puedes ir a camping que estén situados en zonas especiales
Si viajan muchos mas economico sale el camping

Inconvenientes
No puedes perderla mucho de vista
Los camping son caros mas si viajan pocas personas
Necesitas almacenamiento si no la usas
Es mas difícil aparcar estacionarse...
Itv y otros impuestos

Por lo cual saco dos conclusiones
O una menor de 750kg o una furgoneta o monovolumen para un apaño individual o de pareja...
O una caravana grande para viajar con toda la familia
Y eso por que yo tengo sitio

O sea que todos los que estáis en el foro teneis verdadera "afición" ya que esto no es una jauja...
Lo cual me hace sacar una conclusión de que las caravanas tienen que tener "algo" que enganchan...
Pero claro esto no lo se pero lo percibo por el buen ambiente de este foro

Gracias a todos de nuevo
 
Con una caravana enganchada. No creo yo que al enganche le haga mucho bien una persona dentro haciendo vida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com