Porque no pones la medida actual con un índice de carga mayor? Tienes los nankang tr10 en esa medida con índice 106/104 NAgradecería información sobre estos neumáticos y si con ellos voy a estar dentro de la normativa vigente, ya que por razones de aumento de la MMA debo de cambiarlos,
Neumáticos actuales: 185/70 R13 C 86 L
Neumaticos que quiero colocar: 185/70N13 /106/N104- C
Gracias y un saludo.
En principio, respetas las medidas actuales, debiera de estar dentro de los parámetros fijados en ficha.
Seria bueno que la tuvieras presente y revisaras que esos neumáticos están dentro de lo indicado en ficha.
Porque no pones la medida actual con un índice de carga mayor? Tienes los nankang tr10 en esa medida con índice 106/104 N
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No se la marca , entre ambos solo varia el indice de carga y de velocidad de ahí mis dudas, e ido a la ITV a preguntar pero hay que pedir audiencia por eso el preguntar por aquí, pero como ultimo recurso pues solicitaremos audiencia.
Gracias y un saludo
No entiendo que quieres decir.... Aumentando el índice de carga de los neumáticos para que entre ellos puedas llevar una carga superior a los 1500kg debería valer para un aumento de la mma en ficha....No se la marca , entre ambos solo varia el indice de carga y de velocidad de ahí mis dudas, e ido a la ITV a preguntar pero hay que pedir audiencia por eso el preguntar por aquí, pero como ultimo recurso pues solicitaremos audiencia.
Gracias y un saludo
Releyendo el inicio del post... Lo que estás haciendo es aumentar el índice de carga que es lo que yo había dicho... Y no me e dado cuenta que tú ya lo estabas contemplando... Siempre que el índice de carga se mayor al que llevas en la ITV no te van a decir nadaVoy a aumentar la MMA de la CV, por lo tanto quiero montar unos neumáticos que me permitan llevar mas capacidad de carga, de ahí mi pregunta, ya que con respecto a los actuales que son los que refleja la ficha técnica de la CV solo varia el indice de carga y el de velocidad.
Si llevas amortiguadores deberías cambiarlos tb para ajustarse a la nueva MMA y como lleves atc y tu MMA ahora por ejemplo sea 1300 kg y la subes a 1400kg....tbbte tocaría cambiarlo.Voy a aumentar la MMA de la CV, por lo tanto quiero montar unos neumáticos que me permitan llevar mas capacidad de carga, de ahí mi pregunta, ya que con respecto a los actuales que son los que refleja la ficha técnica de la CV solo varia el indice de carga y el de velocidad.
Hola,
He ido hoy a cambiar ruedas, he decidido subir el indice y poner 185R14C en vez de la 175R14C, la llanta lo admitía.
De serie traía las Nankang, son neumáticos economicos y dicen que son fiables y prueba de ello doy.
Pero subiendo una medida he dado un salto a un neumático un pelín más caro y con mejores prestaciones segun el etiquetado de la UE. En ahorro de combustible C frente a E y mejor agarre en mojado.
Viendo un montón de ruedas me he decidido por las Uniroyal Rain Max3.
Como curiosidades comentaros que la válvula de las rueda de repuesto original con fecha de fabricación de 2009 era normal de caucho y las que estaban puestas de 2013 llevaban valvula metálica.
Por otro lado, me ha llamado la atencion un montón, que ninguna rueda lleva plomada de equilibrado... no me he dado cuenta en estos meses, las han debido perder, no lo entiendo... se tiene que notar!
Qué opináis..
Saludos...
Hola, como acabado de aprobar el carné estoy ya con las prisas, preparando todo para las vacaciones.
El tema es que ya no tengo limitación de peso, excepto por las TIT y he decidido aumentar el índice de carga de las ruedas pues me van a acompañar unos años.
La CV tiene una TARA de 1130 Kg y una MMA de 1300 Kg que puedo aumentar hasta los 1500...
Con el aire acondicionado, la bombona de gas, el Avancé, cocina, etc, etc... creo que podría estar rozando los 1300 Kg, si los sobrepaso no dudaría en subir la MMA (y tengo en mente el mover)
Aunque los 175R14 con índice de carga 99 podrían ser suficientes me quedo mas tranquilo subiendo unos 150 Kg más por rueda...
Los amortiguadores los he revisado y están bien, los llegué a desmontar para asegurarme.
Sabéis si los que trae vienen preparados para los 1300 Kg de MMA o aguantarían la MMTA de 1500 que tiene la Caravelair... ?
Pregunto, por los aumentos de MMA y tu comentario @tinocapuchino, porque cuando compras CV la puedes adaptar a distintas MMA´s y los amortiguadores deberían aguantar la MMTA..
No sé si en la práctica es así y estoy en lo cierto.
Deduzco que cuando se fabrica una CV se pide a ALKO los chasis para X Kg de MMTA y estos vendrán con todos los elementos, el fabricante sólo monta encima la casita rodante...
Un saludo.
Víctor.
No he hecho las cuentas, las busco en diferentes webs de tablas de equivalencias de neumáticos, y ninguna web da por válida la que dices.En ficha figura la 175R14C
Efectivamente es una /80.
He puesto la 185R14C que es válida, la diferencia es de +2,46%.
Es cierto que la 185/75 R14C se ajusta más a la original, la difernecia es de menos del 1% pero comparando medidas este tiene mejores características según etiqueta EU en suelo mojado y muy buenas opiniones....
Si llevas amortiguadores deberías cambiarlos tb para ajustarse a la nueva MMA y como lleves atc y tu MMA ahora por ejemplo sea 1300 kg y la subes a 1400kg....tbbte tocaría cambiarlo.
La cuestión es que hay que cumplir los siguientes puntos para no tener problemas:No he hecho las cuentas, las busco en diferentes webs de tablas de equivalencias de neumáticos, y ninguna web da por válida la que dices.
Mejor, pásate por una estación de ITV y le dices lo que quieres hacer o en un taller de neumáticos, si quieres....