Webcampista.com

mucho más que un foro

Incrementar el PMA de la caravana

javierlo

calladit@
He ido a pasar la ITV de la caravana, la primera vez que me la pesan, y como me paso no me la dan. En la ficha técnica de fabricante pone 1.200 kgs. pero en los papales pone 975 kgs. ¿Alguien sabe que tengo que hacer para que en los papeles figure el dato del fabricante, 1200 kgs?, Es una Burstner.
Gracias.
 
El primer paso es ver el dato de la MTMA que figura en la TIT o Ficha Técnica. Si, como señalas, es de 1.200 kg tienes tres opciones:

1a) Si la compraste nueva, contactar con el vendedor y solicitarle que te consiga el certificado de fabricante para poder aumentar la MMA.
2a) Si la compraste de segunda mano, deberías localizar al importadorde Burstner en España y pedirle dicho certificado.
3a) La otra opción que te queda es acudir, con la documentación de la caravana, a una ingeniería especializada en homologaciones y pedirle que te hagan el certificado.

Lógicamente todas estas opciones tienen un coste; calcula que entre 100 y 300 € aproximadamente. A ellas deberás añadir no sólo el coste de la segunda inspección, sino también el de la anitación en la ficha.
 
He ido a pasar la ITV de la caravana, la primera vez que me la pesan, y como me paso no me la dan. En la ficha técnica de fabricante pone 1.200 kgs. pero en los papales pone 975 kgs. ¿Alguien sabe que tengo que hacer para que en los papeles figure el dato del fabricante, 1200 kgs?, Es una Burstner.
Gracias.
Certificado de la marca hasta ese peso que puede llevar , sobre 200€... Vas a la ITV y lo incluyes en ficha técnica reforma ..50€ te la pesaran. Tienes que preguntar lo máximo que puedes subir de peso según chasis para que se asocie a lo real, y vigilando que no te pases con el coche a 3500kg si solo dispones del carnet (b)
 
Y una vez conseguido, hacer el cambio correspondiente en Tráfico en el permiso de circulación.
 
Y una vez conseguido, hacer el cambio correspondiente en Tráfico en el permiso de circulación.
Cierto... Buen apunté ... Y notificar al seguro la modificación..... Ya que algunos seguros a partir de 1tonelada sube el seguro.....
 
Y una vez conseguido, hacer el cambio correspondiente en Tráfico en el permiso de circulación.
yo tengo reflejado en la ficha tecnica, en el apartado, modificaciones, el aumento de la MMA y el peso sobre el 1º eje, y me dijo el perito de la ITV, que al estar inscrito en la ficha tecnica por ellos en la modificaciones que no era necesario....
ahora ya tengo dudas.... ire a trafico a preguntar.... pero segun me dijeron no era necesario.... ir a trafico.
 
280 Euros, el certificado de homologacion y unos 40 euros mas o menos, no recuerdo bien, la ITV..
 
yo tengo reflejado en la ficha tecnica, en el apartado, modificaciones, el aumento de la MMA y el peso sobre el 1º eje, y me dijo el perito de la ITV, que al estar inscrito en la ficha tecnica por ellos en la modificaciones que no era necesario....
ahora ya tengo dudas.... ire a trafico a preguntar.... pero segun me dijeron no era necesario.... ir a trafico.
Cuando hice la modificación de la MMA, no obtuve nuevo permiso circulación.
La ITV notifican esos cambios a DGT al igual que la inspección periódica.
Por no realizar el trámite en tráfico, inscriben una denegatoria, que quiere decir, hasta no subsanar la causa, no puedes realizar ningún trámite. En mi caso me ha ocurrido en agosto 2019 y hasta no subsanar la denegatoria (ir a tráfico, pagar y obtener un nuevo permiso circulación) no pude transferir el vehículo.
Ah!!! Y no me dejaron hacerlo con una única cita previa, y al no haber cita libre, tuve que ir a Vitoria a subsanar la denegatoria y luego la transferencia de titular en San Sebastián .
Aquí, la demora para una cita previa en tráfico es de unos 20 días.
 
He ido a pasar la ITV de la caravana, la primera vez que me la pesan, y como me paso no me la dan. En la ficha técnica de fabricante pone 1.200 kgs. pero en los papales pone 975 kgs. ¿Alguien sabe que tengo que hacer para que en los papeles figure el dato del fabricante, 1200 kgs?, Es una Burstner.
Gracias.

Yo lo hice así:


Y luego pasé por tráfico para que lo que ponía aquí:

1575029800651.png

Se reflejase igual aquí:

1575029811013.png


Saludos.
 
Cuando hice la modificación de la MMA, no obtuve nuevo permiso circulación.
La ITV notifican esos cambios a DGT al igual que la inspección periódica.
Por no realizar el trámite en tráfico, inscriben una denegatoria, que quiere decir, hasta no subsanar la causa, no puedes realizar ningún trámite. En mi caso me ha ocurrido en agosto 2019 y hasta no subsanar la denegatoria (ir a tráfico, pagar y obtener un nuevo permiso circulación) no pude transferir el vehículo.
Ah!!! Y no me dejaron hacerlo con una única cita previa, y al no haber cita libre, tuve que ir a Vitoria a subsanar la denegatoria y luego la transferencia de titular en San Sebastián .
Aquí, la demora para una cita previa en tráfico es de unos 20 días.
para mayor tranquilidad ire a trafico haber que me dicen...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com