Webcampista.com

mucho más que un foro

impuestos en la compra de autocaravanas

nuck

Participativ@
tengo un par de dudas que seguro que por aqui mas de uno me podra ayudar

a la hora de comprar una autocaravana de segunda mano a un particular tienes que pagar el ITP?

si la compras de segunda mano en una tienda o concesionario tambien pagas ITP o pagas IVA?

y la ultima, tengo entendido que los concesionarios venden las autos que tienen de alquiler a los dos años maximo porque asi se ahorran un impuesto, sabeis cual es? eso perjudica al comprador en algo?

muchas gracias
 
Si compras a un particular tienes que pagar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). Si compras a un profesional, no. Porque el profesional tiene que hacerte una factura de venta con su IVA correspondiente, el cual ya estará incluído en el precio de venta. Además el profesional te entrega la caravana ya inscrita a tu nombre, y con su correspondiente garantía obligatoria por Ley. Por eso los precios son más altos.
 
A mayores de lo que te dice el Capi, en cada comunidad puede que varia lo que tengas que pagar, cada una tiene un porcentaje de ITP, asi que cuando compres pregunta antes si es que son comunidades distintas y elites la que te sea mas favorable :ROFLMAO:
 
Y otro consejo es mas interesante que la ac que compres tenga dos años y un dia (bueno a partir de ) asi no se paga el IEDMT, que tambien puede variar de una comunidad a otra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com